sábado, 21 de julio de 2007

Delirios urbanísticos: Dubai 2

La Trilogía de las Palm Island son 3 gigantescas islas artificiales, las más grandes del mundo, actualmente en construcción en la costa de la ciudad de Dubai. La construcción del proyecto, tendrá un volumen aproximado de 80.000.000 m³, que habrá agregado 520 kilómetros de playa a Dubai.

Las islas contarán con grandes zonas residenciales, villas, apartamentos, restaurantes, parques temáticos, zonas de entretenimiento, marinas, centros comerciales y hoteles de lujo. Los nombres de las islas son Jumeirah, Jebel Ali y Deira.

Así se hacen.

Palm Jumeirah

Es la más pequeña de las 3 islas. Su longitud es de 5 km. y su ancho de 5.5 km.




En ella se encontrará uno de los hoteles de la cadena Trump: el Palm Trump Hotel & Tower Dubai, también, otro proyecto que ya está en construcción: el Atlantis Tower.


Ahí abajo en la foto el hotelito Burj Al Arab.

Palm Jebel Ali


Es la segunda de las islas artificales de acuerdo a su tamaño. Sus dimensiones son de 7 km. por 7.5 km. Se inició a construir en 2002. Su diseño es el más interesante pues, visto desde el aire, se podrá leer un poema de 84 letras creado por 404 casas sobre el agua, uno de los cuales dirá así:
“Toma la sabiduría del sabio, Esto lleva a un hombre de visión a escribir sobre el agua No todo el que monta el caballo es un jockey. Grandes hombres llevan a grandes desafíos”.

Palm Deira

Finalmente la Palm Deira es la más grande de las islas y las supera por mucho en cuanto a su tamaño. De largo mide 14 km. y de ancho 5.5 km. Estará formada por más de 1 billón de metros cuadrados de arena, tierra y rocas. Su tamaño es mayor al de Paris.

The World

También en el mar, entre la Palm Jumeirah y la Palm Deira, se localiza un conjunto de 300 islas artificiales llamadas "The World" debido a que juntas crean la forma de el mundo.

Aún está en construcción y se especula que se termine en 2008. Cada isla será una propiedad y dependiendo de su tamaño, los propietarios podrán construir una residencia en ella.

Ya han comprado una isla algunas celebridades como Michael Schumacher, David Beckham y Rod Stewart.

Bueno, en este día tan frío y ventoso ver estas playas aunque sean truchas, me dió calorcito.

Salú.

POST ANTERIOR: DUBAI 1

8 están más cerca del alfajor:

Mark dijo...

Yo ya estoy ahorrando para una isla.
Creo que voy a invertir los morlacos en la Antártida, que tiene vista al continente.
Estaría totalmente anticool que se derrita, con lo que debe costar.

Salú

T3Mo dijo...

Mm... y yo no puedo ni arreglar mi cuarto y estos haciendo islas...

Noël dijo...

[>]SkyZo: Yo estuve pensando en comprar la versión enana de la Atlántida. Debe ser más barata que el resto ¿no? Digo porque a menos que me salgan branquias, no se puede disfrutar mucho.

Acá en el laburo no me lo recomiendan como una buena inversión inmobiliaria, pero...¿qué corno saben éstos?
Beso.

[>]t3mo: Fá, yo con la casa apenas puedo también.
Buenas vacaciones, cuate!!

chicosoquete dijo...

estos se estan tirando a lograr nuevas maravillas del mundo

Unknown dijo...

Este es el tipo de información que me deja glupenando. A cada foto de isla loca quedo haciendo GLUP! GLUP! GLUP!

Vivimos en un planeta raro...

Renton dijo...

Satisface las paranoias de la gente adinerada: aislamiento, una mayor seguridad...

Su tamaño es mayor al de Paris

Y su renta per cápita superior al del resto del planeta! :)

Vico dijo...

yo isla artificial no quiero pero un terrenito en la luna junto al de liz taylor si...

Noël dijo...

[>]Chicosoquete: Y te diré que les va bastante bien...

[>]Pagana: Vos viste? Imponente.

[>]Renton: Ten caprichos y dinero y será tuyo el mundo!!!

[>]Charruita: Voy a ir a averiguar eso, porque estoy interesada.

Publicar un comentario