sábado, 14 de julio de 2007

Delirios urbanísticos: Dubai 1

Hace poco me llegó una información que me impactó. Era sobre el imponente avance urbanístico que está sucediendo desde hace pocos años en Dubai. Por si no saben, éste es uno de los 7 emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, además de ser una ciudad que tiene uno de los mayores crecimientos del mundo.


Más allá de este vertiginoso desarrollo urbano, y teniendo en cuenta el poderío económico de este país, se destacan por la prolífica edificación de obras millonarias de envergadura que raya entre lo imponente y lo increíble.
Hoy empiezo esta serie de Dubai con una de las construcciones más destacadas: el famoso Hotel Burj-Al_Arab (Torre de los Árabes, en árabe). Único hotel de 7 estrellas del mundo. Con una altura de 321 metros y 60 plantas, es el edificio más alto de uso exclusivo como hotel de todo el mundo y uno de los edificios hoteleros más representativos. Está situado en el mar, sobre una isla artificial localizada a 280 metros de la playa en el Golfo Pérsico. Se conecta con tierra firme mediante una carretera puente privada. Su construcción intenta recordar un barco y está pensado para que su sombra no cubra la playa.
El interior...En este hotelito, sólo para pasar y "ver" te cobran U$S 54. Salvo que prefieras gastártelo en uno de sus restaurantes.
En el Burj al-Arab no tienen habitaciones normales sino que cuenta con 202 suites dobles. La más pequeña de estas suites ocupa un área de 169 m² mientras que la mayor cubre un área de 780 m² y cuestan desde U$S 1.000 a 15.000. Una baratija.

Tiene una suite real que vale U$S 28000 la noche. También cuenta con un servicio de automóviles Rolls Royce o BMW 7 de lujo disponible para cada huésped.
¿Qué concentración podés tener en una sala de conferencias así?Y hablando de acuarios delirantes, no me imagino lo que saldrá comer un choripán con una birra en este restaurant que dicen que está 200 metros bajo el nivel del mar... O en este bolichito, pedir una grappamiel con manises y una picadita de queso y salamín...

O entrar a una de sus muchas piscinas, o uno de sus Spa a que te hagan un masajito. Je,je... O jugarte una partidita de tenis, con esta vista... (Les aviso que son Andre Agassi y Roger Federer jugando al tenis en el Helipuerto del hotel). Loco qué vértigoooooooo....

Esta es la primer entrega de Dubai como ya dije, porque hay otros tantos proyectos y construcciones que bien se merecen un post exclusivo. Ya vendrán....

Más info --> [acá] y [acá] (En este link hay fotos del hotel de calidad que se te caen las medias...)

Pa terminar por hoy, van un par de sonrisas.

Salú...


12 están más cerca del alfajor:

chicosoquete dijo...

7 estrellas?

Bueno, otro lugar al que nunca voy a poder entrar. Igual, no me gustaría ser el alcanza pelotas de ese partido.

Noël dijo...

Exclusivas y extravagantes 7 estrellas.
Pah, yo ese partido no lo podría mirar in situ ni loca. Me da cosita el vértigo.
Pero lo de alcanza pelotas pensalo bien, por una zambullida a 321 metros capaz que te pagan miles de dólares. Éramos tan pobressss..
Salú.

david santos dijo...

Gracias por tu trabajo, es muy belo, y tiene un buen día.

Bichicome dijo...

Si.. salado..
uno de los principes tiene un audi hecho enteramente de plata
no de billetes, sino que le hiceron uhn auto en plata 900...
increible...
pero ta..

de Lejos parece Montevideo (La primera foto :P).

Ya me van a ver ahi a mi cuando mi carrera de medico me lleve a lavar los vidrios de ese hotel.

Unknown dijo...

Fa! no sabía que habían tantas estrellas! :P
Mi casa tiene 20 soles, no es lo mismo, no?

Lo de la cancha de tenis está totalmente delirante... me da vértigo solo mirar la foto... te imaginas la ventolera que debe soplar ahí arriba? solo Agassi podría embocarle a la pelotita...

Burjis, un abrazo. Buenisimo post!

JaviZ dijo...

IM PRE SIO NAN TE

encontre el blog paseando por la blogosfera, pero me mato lo del hotel :/

andres(con minusculas) dijo...

sabes que no puedo negar que ver estas cosas me dan ganas que un tornado se lleve todo al carajo...
no se si es por un tema de que ya es mucho esto de querer poner ese lujo que es medio ofensivo o sera que los paises arabes me dan cosa(el tema de la monarquia absoluta a mi me rechina)salu

chicosoquete dijo...

yo me mareo solo mirando la foto, no gracias, alturas y gallinas son mis dos miedos más grandes.

Noël dijo...

[>]david: Bienvenidísimo. Gracias por los elogios y me encantó tu visita. Que pases muy bien.
Beso!

[>]Bichicome: No jodas que tienen un Audi de plata 900??
Lo de tu trabajo en el hotel, capaz que nombrando este post conseguís laburo de masajista en el Spa...no está malota la idea.. En serio, te va a ir bien acá como médico. Tenga fé y estudie. Abrazo!

[>]Pagana: Lo de los soles es mejor, sin duda. La plata no se compara con el amor y la buena onda.
El helipuerto ese sirvió de cancha de tenis para estos dos mostros y además para que Tiger Woods hiciera un saque de golf (ocomosediga).
Gracias por la onda y beso.

[>]Javiz: La verdad que sí, impacta lo que puede la guita. Buena su visita.
Salú.

[>]Andrés: Toy de acuerdo contigo con que es un lujo ofensivo y que las monarquías son todo un tema...
¿Sabés que para recuperar lo invertido en el hotel van a tener que esperar 100 años? Moraleja: no es negocio, es un capricho. Todo dicho ¿no?
Saludos.

[>]Chicosoquete: Idem con las alturas...pero...leí bien? miedo a las gallinas?? Daaaaaale, ¿en serio?
Beso.

ex-gatopedrense dijo...

ta ta ta ta.. ni gracia... pero de verdad eh! ni gracia!

pelá dijo...

El cambio en Dubai me hace acordar a cuando pintaron las casas de colores en barrio Reus.

Cuando se cae la pelota ¿se tirarán a buscarla con el "buggy" jumping ese?

Nescolet dijo...

Amiginate un cliente multimillonario que está llegando al hotel en su descapotable de lujo y le pega en la cabeza una una de esas pelotas de tenis. Yo pediría un descuento y varias odaliscas como resarcimiento.

Publicar un comentario