viernes, 13 de julio de 2007

Acuario delirante

A mi alma de estudiante de arquitectura no se le podía pasar esto que encontré hoy. Nosotros los que aprendemos a intervenir, crear y modificar los espacios humanos, siempre estamos sedientos de conocer esas obras que han cambiado la historia o por lo menos que en gran medida la han influído. Así , cada generación que entra en la Facultad de Arquitectura, después de vender rifas hasta a locura y a los 7 años de entrar en la facu, realiza un viaje titánico a través del mundo, para conocer esas obras. Esto ilustra un poco esa ansiedad de ver y sentir en carne propia las obras de arquitectura. Aclaro que yo no hice el viaje porque mi hijo mayor era muy chiquito y no lo pensaba dejar por tantos meses.
Ta, la cosa que me encontré con esto y me moriría por ir a verlooooo!!!


El AQUADOM es el acuario cilíndrico más grande del mundo. Se encuentra en el vestíbulo del Hotel Radisson de Berlín, y constituye un auténtico espectáculo para los ojos. Con sus más de 25 metros de altura, el acuario alberga un millón de litros de agua salada en los que nadan más de dos mil peces tropicales y algún que otro submarinista, afanado en limpiar la gigantesca estructura.



Realizado en vidrio sintético, el acuario provoca en el recién llegado la sensación de estar sumergido en el océano. Un ascensor transparente recorre su interior y permite contemplar la variedad de peces de colores que lo pueblan.
Gracias a esta espectacular estructura, además, el Radisson puede presumir de ser el único hotel del mundo que ofrece “vistas al mar” en sus habitaciones interiores.
Los trabajos para la construcción del acuario comenzaron en enero del 2001 y finalizaron en diciembre de 2003. Para realizar este proyecto, el estudio de arquitectura de Sergei Tchoban empleó técnicas más innovadoras tanto desde el punto de vista estático como estructural. Gracias a ellas ha sido posible realizar una construcción cilíndrica de aspecto ligero, aunque en realidad pesa 150 toneladas, ocupa una superficie de 91 metros cuadrados y 1.400 metros cúbicos de volumen. Una maravilla...

Más info --> [acá] y [acá]

Para teminar esto. Bye.

12 están más cerca del alfajor:

Gustavo dijo...

Muy bueno el acuario este...eh?...realmente, obviamente andamos en otro siglo por acá... el que bucea y curra en la gran pecera un fenómeno...debe ser uruguayo.

Igual a nuestra pecera... si la nuestra fuera más grande yo la limpiaría así como el buzo ese... pero como es chiquita... no me inspira...

Besos

Noël dijo...

[>] Gran Zoquete: La guita que habrá salido hacer eso. ¿no? Pero está bueno.
Con respecto a la limpieza... dejá, que te debe llevar semanas limpiar eso.
Beso

chicosoquete dijo...

QUE...BUENO...QUE...ESTA...ESO...POR...DIOS

Bichicome dijo...

Debe meter onda el acuario, mira si afanan, y con arma en mano se les escapa un tiro...

Ese video se venderia bien en youtube..
El Tsunami Hotelero..

Unknown dijo...

Pa, está excelente el lugar ese, me encantó la idea de dormirme mirando el acuario por la ventana, muy bueno.
Que andes bien
vAle

Mark dijo...

Yo no sé che...
Yo cierro las cortinas o pido habitación al frente.

Eso de estar en plena euforia romántica y mirar para el costado y tener un loco en patas de rana saludando, o haciendo "bigote pa'arriba", o sacudiendo la cabeza tipo "no, no, así no" debe estar salado... te pincha culquier globo.

Muy linda la pecera pero a mi me lo dan con vista a un pozo de aire y luz, no calienta.

Salú

chicosoquete dijo...

¿cuñado?
Mi hermano tiene una novia de la que no tengo noticia, o mi novia tiene una hermana que no quiso presentarme?

Noël dijo...

[>]Chicosoquete: Vióóóóó??? Taría bueno verlo de cerca. Salú.

[>]Bichicome: Jajajaja, qué horrible estar ahí viendo eso, jaja. Ojo que ya le diste la idea a alguien, y esto es internet. Patentala, o te la van a jinetear. Beso.

[>]inez & Vale: A mí también. Muy relajante. Abrazo.

[>]SkyZo: Apague la luz, y nadie lo va a criticar o a felicitar, jaja. Pero si prefiere del otro lado, vaya a otro hotel que le va a salir menos. Salú.

[>]Chicosoquete reloaded: El Gran Zoquete y yo, hace 17 años que estamos casados...capisci? Salú.

topita_voladora dijo...

Pero cuantas cosas en común tenemos! yo tb estudié Arquitectura por unos años , abandoné cuando fuí definitivamente conquistada por las compus!

Buenísimo el acuario, hay que ir a Berlín a verlo ;) ya tengo excusa..

beso!

chicosoquete dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
avisá, me quedo más tranquilo.

Renton dijo...

Lo más impresionante es que sólo tardaran dos años en construirse...

Por aquí estaríamos dos años sólo para decidir el equipo de técnicos que realice el estudio que decida de dónde se saca el agua...

Año más, año menos...

Noël dijo...

[>]Topita: Qué coincidencia!
Y si va a Berlín, armamos un charter que ya hay varios interesados. Beso.

[>]chicosoquete: Vió, cuñadito? Salú.

[>]renton: Acá sería mucho peor sin dudas. Los Ministerios autorizantes estarían meses en conflicto con los gremios de la construcción, de la pesca, o de la metalurgia para arrancar; o el país con los países aledaños disputándose la ubicación del hotel, mediante corte de puentes internacionales o similar. Idiosincracias del tercer mundo...
Un gusto su visita. Salú.

Publicar un comentario