miércoles, 20 de febrero de 2008

Palabras Mágicas

Escuchando la canción de Jim Capaldi, That´s Love, me puse a pensar en la distancia y las palabras mágicas.

Ahhh, la distancia. Esa porción de espacio que es a la vez alejamiento físico y temporal, entre dos personas que se supone se quieren (o al menos una a otra). ¿Quién no ha sufrido esa pena en algún momento de la vida?

La distancia hace que la persona ausente paradójicamente se haga más presente al no estar, y aparentemente mucho más necesaria. El afecto se mantiene tibio y creciendo como una tenia solitaria, esperando su momento, como un barquito que enfrenta temporales, sabiendo que algún día llegará a su orilla.

El silencio y la desunión, vuelven al teléfono y hoy día al mail, protagonistas silenciosos, que escuchan, esperan y te miran cínicamente. Se convierten en parcos intermediarios con los que conversar y emplear cual paños de lágrimas, como si fueran la viva representación del ser idolatrado. Así, en medio de la angustia al sentirse olvidado, se les dice con ponzoñosa malevolencia: “Qué me importa que no me llames, vos qué te creés?”, o el moderno “Metete el email en el bolsillo, ojalá que se te llene la computadora de virus y spam de viagra”.

Pretendiendo ridículamente hacer una conexión con ese ser desconectado, se arman largos mails (en mi época cartas escritas a mano) con miles de palabras que en realidad sobran. Frenéticamente se redactan páginas y páginas que nunca van a ser enviadas, de lo que nos sucede, lo que pensamos día tras día, los deseos, los sueños, el odio por que el presente sólo tenga esa ausencia inevitable. Describir el ilógico tiempo invertido en pos de ganar cansancio, para cloroformizar el sentimiento que corroe por dentro. El monótono pasar de los días y que nada tenga sentido.

De todo ese cúmulo de palabras que se podrían recibir o enviar, sólo hay dos que contienen embotellado todo el sentimiento. Tienen dos y siete letras mágicas cada una: “Te extraño”.

Todo lo demás, está de más. ¿No?


---






Get Your Own Player!


18 están más cerca del alfajor:

topita_voladora dijo...

Se te nota como...melancólica.
Hace tanto que no escribo una carta a mano! que épocas!

besos!

Noël dijo...

[DB]Topita:
Qué notable que estés de vuelta del verano, genia!
No es melancolía. Para nada. Sino que a veces, viendo ciertas situaciones, uno ve todo lo que se podría decir resumido en un sencillo "te extraño".
No sé. Son esas situaciones complejas de la vida.

Faaaaaaa!!! Las sublimes cartas a mano. Me acordaba de ellas cuando escribí esto. Tremendas! (las corregía una y otra vez, jeje).
Besotes grandes!

Noël dijo...

[DB]Topita:
Pahh, me dejaste pensando en lo de la melancolía.
Me pasó, que un conocido muy, muy querido, por no decir lo que sentía (y es la pura verdad, más allá de que haya habido otros problemas en el medio), tomó ciertas decisiones drásticas en vez de decir un sencillo "te extraño", que quizá hubiera sido correspodido.
Quizá ese recuerdo que quisiera enmendar esté acá presente...


:(
Beso, de nuevo.

Anónimo dijo...

tomó ciertas decisiones drásticas en vez de decir un sencillo "te extraño"

A causa de las implicaciones que acompañan a ese Te extraño, expresarlo es tremendamente difícil.

Ah, y no te olvides que hay gente que no sabe verbalizar sus emociones y las expresa mediante gestos.

:|

Anónimo dijo...

Bruja bruja bruja
Sep, no cabe dudas (por si habia alguna todavia), Ud es una bruja hecha y derecha (bah, ahi le pifia al ser clásico de as brujas, que por lo general son torcidas).

El mail, el sms, ... son tantos los nuevos medios, pero sigue siendo lo mismo de antes, que sólo teníamos el papel. El asunto está en el adentro de uno, del otro.
La cosa está en que a veces esperamos que la otra parte se dé cuenta de nuestro sentir, carajo ...., pero nah, hay que sentarse en sillón cómodo a esperar.

Cierto lo que dice Renton, no todos verbalizamos lo que sentimos, hay quienes lo demuestran; ... solo que a veces no nos dieron el manual para descifrar esos gestos y no los vemos, o no los entendemos.

Guidaí dijo...

Y dale! Seguí diciendo esas cosas...
Sabiendo muy poco de mí, escribís como si conocieras lo que me sucede. Tenés el instinto brujeril a full.

Te aseguro que a veces el "te extraño" no resulta, porque definitivamente el otro es lo que menos tienes ganas de escuchar.

Ahora escribí un post y decime como sigo, porque algo se te tiene que ocurrir. Please!

Besos

Noël dijo...

[DB]Rents:
Puede ser que las implicaciones te amedrenten. Pero a veces uno se hace más mala sangre de la que debiera, imaginando que va a pasar por una situación extema de vergüenza, y queda sin decirlo o sin mandar la carta.

Eso de que hay gente que gestualiza las emociones, es verdad. Pero no era este caso.

Besotes y se me cuida!

[DB]Mariolín:
Ya dije qe soy de las brujas divas, jeje, pero no te equivoques, que algo torcida soy.
:)
Es cruda la espera. Si será. Y siempre está el "¿Y si doy el primer paso y reboto? Me muero. Mejor no hago nada y espero."
Clásico.
¿Sabés que? Me diste una idea genial para hacer el famoso Manual para Interprestar Gestos de Amor, al estilo bruja. Notable, ya me meto a hacerlo.
Besotes!

[DB]Luna:
Yyyyyy, psé... Mis dotes, son mis dotes.
:)
Ya voy a ver.
No te amargues. A veces no hay "te extraño" que valga. Es la cara cruel de la moneda.
Beso.

Eugenia dijo...

Instrucciones para inexpertos:
- Disfrute el momento: llore sin lágrima, sienta compasión de si mimo, o del otro, mirelo a la cara como si le diera el sol de frente. Después:
- Vaya y diga usted te extraño (lo escribe, manda una avioneta con un cartel, la imaginación no tiene límites).Recomiendo exagerar, lo importante es el momento.
- Listo.

Las consecuencia suelen ser efímeras y en nada afectarán la vida del extrañante, salvo la satisfacción del gesto expresado.

Despreocúpese de las consecuencias en la vida del extrañado. Ya tiene uno bastante con las cosas de uno.

veroblog dijo...

Cada vez que hago la lista del super me duele la mano por dos horas, imaginate si hará tiempo que no escribo una carta a mano…

pero que lindo, tengo una bolsa de “la compañía del oriente” llena de cartitas que nos mandabamos con el seba, cuando eramos un poco mas chicos que ahora…

Dalma dijo...

Que lindas las cartas a mano, insustituibles por el email.

Que feo que es descargarse por email y despues sin pensar dar "send" y... ya no hay vuelta atrás, uhhh te queres matar...

Dejar de decir te extraño por temor a no ser correspondido no sirve, uno tiene que decir lo que siente sin analizar tanto...

Estos posts me dejaron pensando mucho..., me encantaron

Vico dijo...

Ya no puedo escribir a mano, ni yo me entiendo la letra!si digo que mi teacher de ingles me mando de tarea hacer el abecedario en mayusculas y minusculas porque hasta me olvido de que existen ciertas reglas para escribis las letras! me sentia en primer grado escolar..a mi edad!!!

sobre el contenido del post, te veo muy pero muy instropectiva en estas ultimas entregas...
yo creo que hay emails y emails, situaciones y situaciones...hay emails que uno cuando dice "y ya no me rompas mas las pelotas escribiendo estas boludeces" es asi no mas...no es lo contrario capisco?
es cierto a veces uno dice lo que no dice en realidad, pero muchas veces uno dice lo que el otro no quiere leer y bueh, se vienen las malas interpretaciones...

puede que algunos emails a la distancia oculten un te extrano pero puede que otros, simplemente ni se siente ese sentimiento...

en fin, ando busqueda de comunicarme tal cual es...

beso,

Vico dijo...

acabo de leer el comentario de Eugenia jaja se paso! dio en el clavo...

Noël dijo...

[DB]Eugenia:
Brillante! Qué escritora fenomenal!
Beso.

[DB]vero:
Las cartas a mano son como esas "pequeñas cosas" al decir de Serrat, que guardan pedacitos de historia nuestra.
:)
Besote.

[DB]Dal:
Ese "accidente" de teclear el send por error, es para matarse!

Yo opino igual que vos, que hay que decirlo.

Me encanta tu nuevo avatar...
:)
Beso.

[DB]charru:
Uuuuu! yo vivo escribiendo a mano. El trabajo me obliga.

Sobre los mensajes, puede que uno sea críptico, o ambiguo, o neurótico y diga otra cosa de lo que quiere realmente decir.

Yo digo que hay que dejarse de gre-gre, para decir gregorio. O como dijo Eugenia y Dalma: si querés decirlo: DECÍLO Y DEJATE DE JODEEER!!!!!
Besote introspectivo.
;)

Bichicome dijo...

Todo lo mas sobra, pero llena el ojo.. aparte en esos casos hay que saber leer entrelineas

chicosoquete dijo...

la lejanía es horrible, pero suerte, si todo sale bien, siempre hay un regreso. y si se tiene mucha mucha suerte será más antes que después

Noël dijo...

[DB]Bichicome:
Sí que llena el ojo.
Pero eso de leer entre líneas es medio difícil, y a veces le podés errar.
Beso.

[DB]chicosoquete:
:)
Sabias palabras.
Beso.

osbel dijo...

qué hermosa reflexión... creo qye realmente ese par de palabras son mágicas

Noël dijo...

[DB]Quique:
Yo también.
Beso.

Publicar un comentario