domingo, 17 de febrero de 2008

Corazón, razoná!

En nuestro interior, la razón es una especie de sombra gris que a medida que uno crece, va tomando un protagonismo cada vez más importante. En cambio el corazón, ese terremoto multicolor lleno de chispas, va siendo doblegado y sometido. Qué épocas, cuando en la infancia era el rey.

Por ejemplo, los soñadores "quiero esa computadora nueva", los noveleros "voy a hacer el viaje de mis sueños", los desgarradores "te quiero muchísimo", los dolorosos "te extraño tanto que no puedo respirar", se agolpan en la mente tratando de salir, de existir. Intentan quebrar las vallas que la racionalidad les pone, sorteando las aguas heladas de la postergación. Las palabras y pensamientos bajan corriendo y riendo, y al llegar a la boca, se quedan detenidos allí, como parados frente a un precipicio, como si fueran a morir al contacto con el aire. Y no salen. La razón hace bien su trabajo, el corazón se conforma con aparecer sigilosamente a través de actos, de silencios inoportunos, o escapadas imaginarias.

La razón a medida que van pasando los años, aniquila ya experientemente, aprende a reprimir y a ahogar con facilidad. La edad, los problemas, la rutina, las responsabilidades son sus aliadas. Le dan justificativos para su accionar. Son como viejas arpías inquisidoras.

Pero a veces, el corazón espera calladito, vengativo y armado hasta los dientes, a cuando la razón está anestesiada y borracha; y sale a viva voz a gritar lo que quiere, a recorrer habitaciones, ciudades enteras, a atravesar cielos estrellados. Sale a través de un llanto incontrolable, a través de una mirada perdida que lo dice todo. Sale a través de un sueño en la noche.

Sale y se manifiesta con toda la fuerza con la que estuvo reprimido. No importa que la razón ponga la música fuerte, que se tape las orejas, que diga leru-leru- leru cerrando los ojos, porque por más que patalee y haga berrinches, en el fondo sabe, que el corazón es quién tiene la razón.

El bonus track de hoy es el video hecho por Hanna y Barbera, de una canción que me gusta muchísimo: Crazy Love, de Poco.

---

25 están más cerca del alfajor:

Anónimo dijo...

En nuestro interior, la razón es una especie de sombra gris que...

Eingh?
Oiga señora, no pluralice...

los desgarradores "te quiero muchísimo", los dolorosos "te extraño tanto que no puedo respirar"

Los gloriosos "ya me he hecho siete y sigue tiesa..."

, se quedan detenidos allí, como parados frente a un precipicio, como si fueran a morir al contacto con el aire. Y no salen

Nada, nada, haz como a los bebés, unos golpecitos en la espalda y to pa'fuera... buuuurp!

y sale a viva voz a gritar lo que quiere, a recorrer habitaciones, ciudades enteras, a atravesar cielos estrellados

A acabar en una habitación con las paredes acolchadas... enfermeraaa!

en el fondo sabe, que el corazón es quién tiene la razón

Esto parece la cuadratura del círculo... la razón sabe que el corazón es quien tiene la razón.
Lo dicho: enfermeraaaaa!

Crazy Love, de Poco

Usté si que está un Poco crazy...

:]

Noël dijo...

[DB]Rents:
jaja, fascinantes los gloriosos "ya me he hecho siete y sigue tiesa...", fino, fino...

"La razón sabe que el corazón es quien tiene la razón", y "Usté si que está un Poco crazy"...

Exacto!

Besote.

Anónimo dijo...

Pahhh

....... lindo momento este, en mi, para que UD me escriba esto.
Sep, la razón razona que hay cosas que no pueden ser; y el cuore dice, "no jodas con tus razones, ta todo bien, loco: Si querés llorar... llorá, pero está todo bien".

Y bueh.

La musica... acabo de ver Acroos the Universe, peli de temática sesemtista muy buena (todavía en cartel), y este video tiene toda esa mismisima onda.
Encima lo de que publicamos publicidad tambien .....toy enchufado a este blog, parece.

ARRIBA BRUJA.

Noël dijo...

[DB]Mariolín:
Espero que esta reflexión delirante no te haya hecho mal, y si es así sorry.

"no jodas con tus razones, ta todo bien, loco: Si querés llorar... llorá, pero está todo bien".
Sabias palabras...

La peli esa,la voy a tener que ver...

Viste qué notable esta canción?

Se ve que mi brujería es descollante, ya que posteo en concordancia con los lectores.

:P
Besotes a vos y a las brujas de ahí.

Vico dijo...

mistique he quedado muda con tu post..no me lo esperaba...
gracias por escribirlo, me guardo tu post para leerlo en mas de un oportunidad y no olvidar lo importante de razonar con el corazon
a mi me ha costado aprenderlo pero ahi voy, paso a paso
un abrazo

Anónimo dijo...

Mariolo:
.....toy enchufado a este blog, parece

Huya Mariolo, aún está a tiempo...

:[

Noël dijo...

[DB]Charru:
Me alegro mucho que te haya gustado. MUCHO!

A veces es bueno recordar que por más que uno le eche tierra (o razón) a lo que siente, a la larga emerge solo, y con la fuerza de un tsunami.
Razone con el corazón, que ése es el equilibrio de la vida.
:)
Besote.

[DB]Rents:
Dejate de austarme a los lectores.

:]
Beso.

Eugenia dijo...

ahora voy a mandar el sms "te extraño tanto que no puedo respirar". en italiano, claro.
después es culpa tuya

Anónimo dijo...

Uf.....

:(

Bichicome dijo...

Digamos que el corazon tiene motivos que la razon no entiende...

Noël dijo...

[DB]Euge:
Dale, mandalo. Yo me hago cargo.

Ese amor tenés que mostrarlo de alguna manera. Al fin y al cabo, tu corazón sabe que tiene razón.
Y yo también, jejeje.
Besote.

[DB]donate:
Ay...
Beso grande.

[DB]Bichicome:
Tal cual.
Beso.

Anónimo dijo...

jajajaja
Renton, me hiciste reir.

pa' dónde rajo???

Anónimo dijo...

Fa! Mistique la verdad me hiciste emocionar mucho... bueno es que en estos últimos tiempos mi corazón no razona. Se le ocurrió "salir a viva voz a gritar lo que quiere" y no lo puedo callar. No me da pelota, realmente no me había dado cuenta que "estaba esperando calladito". Le explico pero no razona, no razona, no razona...
Besotes... y tu "brujería es descollate" en serio

Noël dijo...

[DB]Mariolo & Renton:
Juiiiiicio!!!
De acá no huye nadie, eh?
:)
Besos para ambos.

[DB]Luna:
NOOOOOO...
No tenés que callarlo. Dejalo decir lo que quiera, que es más sano. Él tiene razón, y la razón que se vaya a freír espárragos!
Jajaj, me hiciste reír.
Que es descollante,la verdad que sip... parece.

:)
Beso.

ADENOZ dijo...

El corazón y la razón son caras de una misma moneda, no son independientes como pueda creerse. A veces una, algunas la otra.

Vico dijo...

oye quiero decirte dos cosas, el video que subiste aqui esta genial, y que te parecio la cantante que deje en mi blog?

Noël dijo...

[DB]Ade:
No sé, me parece que ambos conviven dentro nuestro. Creo que lo importante, es no dejar que la razón ahogue al corazón. Nadie puede desoír a la razón, pero de ahí a dejarlo que mate los sueños, o al amor del corazón, un abismo.
Beso.

[DB]charru:
Viste? Este video está bárbaro. Hanna y Barbera hicieron varios de estos, basados en las canciones Top 100 Billboard de los años 1975 en adelante.

Hoy de noche miro el video que subiste, porque acá en el laburo, no se puede....buaaaaaa!!!
:(
Besotes.

Fernando Candeias dijo...

Hay razones que el corazón no entiende.
Creo que en esa frase se resume todo.

Un saludo!!!

Cuervo Negro dijo...

A mi no me preocupa porque no tengo corazón, me lo dejé olvidado en otro blog hace tiempo... lo borré (el blog) y me olvidé de sacar el corazón antes... ahora en vez de corazón tengo un reproductor de mp3 que me es más útil para mi blog...

Besos

Noël dijo...

[DB]Fernando:
Quizá.
Beso.

[DB]Cuervo:
Yo sabía!!! Con razón siempre tenés razón, jeje.
Siempre razonando razonablemente usté.

:)
Besote grande.

Horacio dijo...

uy, me perdí

si el corazón tiene la razón, la razón qué tiene???

Dalma dijo...

loca, me dejaste mudita con tu post, ¡que bueno!, me encantó

igualmente nunca fui de razonar mucho, aunque tal vez ya sea hora de empezar :P

nuevamente felicitaciones por el post

beso

Noël dijo...

[DB]Horace:
La razón tiene ganas de joderte la paciencia toda la vida.
:)
Beso.

[DB]Dal:
Gracias, gracias.
Hacés bien en no matarte razonando.
Dejate de embromar con empezar nada, y hacele caso a tu corazón.
Besote grande.

Eugenia dijo...

respuesta:

"si voi tornare torna ma deciditi subito"
¿?

Noël dijo...

[DB]Eu:
Te aviso que yo de italiano no cazo nada. O sea te dijo:
"Si vas a volver, decidite rápido"?

¿¿¿¿???

Traducimeeeeeeee!!!
Beso.

Publicar un comentario