martes, 2 de diciembre de 2008

Simpatías Navideñas

Acá va una recopilación rituales que tendrán que hacer en Navidad y fin de año para que el año que viene les sonría, para que sean empresarios exitosos, unos amantes inolvidables, unos amigos de la planta y unos guachitos y guachitas re fuertes. 


Algunos surten más efecto que otros, y el que más me ha resultado a mí, lo dejo para el final.

Las doce uvas:
Conseguite 12 uvas y un buen vino (descartá los atorrantes que te hacen doler la cabeza). A las 12 menos 5,  tené a mano los ingredientes. A las 12 dejate de dar besos y felicitaciones, porque vas a tener que comer una uva por campanada. Por cada uva pedís un deseo, y listo. Tratá de no atragantarte, porque te vas a morir y lógico, no se te va acumplir nada.

Las lentejas:
Algunos las comen y otros las tiran, lo cierto es que este ritual con lentejas se repite para muchos cada año, y tiene como cometido, incitar a la escurridiza fortuna a que te sonría. Yo sugiero tirarlas para arriba y dejarlas para comer en guisito calentito en invierno. 

Viajes: 
Si tu sueño es viajar, sacá las valijas a la puerta de la casa o salí a pasear con ellas vacías. Que no te vean los chorros o seguro que te desvalijan la casa.

Dinero: 
El dinero llama al dinero, así que no es mala idea esperar el nuevo año con algunos billetitos en la mano.
Hay varios métodos: 1)  Se pone un billete en el zapato derecho, 2) Colocar monedas en la puerta de la casa para garantizar una buena racha financiera; 3) Introducir un billete de dólar en una bolsa verde, cosida con hilo verde, no sin antes haberlo tenido entre tus manos durante las campanadas; 4) Se reúnen monedas de diferentes denominaciones y se colocan en las esquinas de la casa para atraer el dinero. 5) Se esconde una moneda en una torta o similar y se reparte entre los comensales. El que la saque es el que tendrá suerte todo el año siguiente.

Velas: 
El fuego es otro elemento indispensable en estas fechas ya que permite que la armonía y la paz permanezcan en la casa.  

El color dorado de la buena suerte:
Como uno de los metales que siempre han implicado el poderío económico es el oro, el color dorado implicaba un magnífico año. Para eso las mesas se decoraban con mucho dorado para que atrajese la fortuna del año siguiente. 

Las burbujas de la suerte:
La tradición dice que las burbujas son capaces de atraer la suerte. Los brindis son deseos que el sonido del vidrio de las copas entrechocándose “firma” de alguna manera. Y claro, debe hacerse con alcohol, porque es más cool. Para atraer el dinero a tu vida, tras las campanadas debes brindar con un anillo de oro dentro de la copa. PERO NO TE LO TRAGUEEEESSSS!!!!

Ropa interior:

Hacer regalos:
Para ellas: Regalarle a una mujer lencería rosada, les traerá a ambos muchísima suerte y dinero, pero por sobre todo te hará acreedor a un agradecimiento MUY especial, jejeje.

Usar lencería roja te permitirá encontrar el amor de tu vida, y dicen que si la usas al revés, podrás renovar tu ropero. Mmmmm... yo no lo recomiendo.  No sé. Whatever. Hagan lo que quieran. Recuerden que el color rojo estaba prohibido por considerarse símbolo de la brujería.  O sea que: aguante el rojo!!!!


Usar lencería amarilla: Usarla atraerá la buena energía y el amor en lo venidero. A veces es dada vuelta para aumentar el efecto, pero yo no lo recomiendo porque es muy incómodo, además de ser un mamarracho. Cuac!

Después no digan que yo no doy piques brujeriles.

Ahora les toca a ustedes contar si se saben alguna ideita para que el año sea más cool.

9 están más cerca del alfajor:

Mariolo dijo...

2º dia de diciembre, 2º Priiiiiii

Las dos últimas traemelas pa casa. No hay problemas, yo digo que son parte del ritual para la suerte, si no tendremos un mal 2009 y ta, listo.

Lod e las uvas lo hago siempre. Las lentejas, ni idea tenía. Del anillo tampoco.
Lo de la valija si, pero ..... te parece salir por el barrio con las valijas a pasearlas????

Y faltaron cosas como barrer y el agua hacia fuera.

LAdriana dijo...

El 31, el Oscar va a ser un poroto al lado mío.
Dorado hasta las orejas y la chabomba rojas, porque lo de la rosada me tiene podrida y después no las uso y me parecen horribles.
Total, no hay nada que perder, juaaaa

Te faltó lo de subir una escalera con las valijas, barrer pa fuera (diciendo juera bicho, juera malasuerte y cuanto insulto se te ocurra)(esto lo agregué yo, pero está buenísimo), una hojita de laurel cortada ese día, pal monedero, el baldazo de agua para afuera (repitiendo lo mismo que al barrer y teniendo cuidado que en ese momento no esté llegando ningún vecino a saludar).

¡¡cómo rompen!! dijo...

Lo de la lencería de color amarillo no la tenía,será cuestión de ver,el Rojo,tiene lo suyo,es muy buen color,la rosada,me parece que ha perdido fuerza porque es la más conocida
Ahora,lo de barrer de adentro hacia afuera ,lo hago, este año le voy agregar el repertorio de Ladriana,para darle más efectividad.

pelado1961 dijo...

Decile al Mariolo que hay que repartir, que no sea "angurriento".
Una para él y una para mí (y no me importa si elige primero, está todo bien).

Bueno...¿y de qué trataba este post???....ah, rituales navideños y de fin de año.....

Pasate por acá:
http://el-area-51.blogspot.com/2007/12/cabalas-de-ao-nuevo.html

Besos!!!

Jordicine dijo...

Menudas modelos!!! Las regalan en algún sitio??? Yo soy de las doce uvas. Un beso, Bruja.

Samy dijo...

Uhhhh!!! que cantidad de cosas, en COlombia se hacen mas... juasss sumale las que tienes y agrega, ponver 3 papas debajo de la cama, una sin pelar, la otra pelada completamente y otra a medio pelar.... y a las 12, saca una y esa sera tu suerte si esta pelada, fuiste (poco dinero)... etc...

Lo de las valijas, las uvas, etc... alla se usa yuyos para bañarse y sacarse las malas energias je!.. dinero en todos los bolsillos (billetes) y eso si quien te de el saludo de año nuevo tiene que ser del sexo contrario, por ejemplo a mi me tiene que saludar hombre (por que?? pah! ni idea jejejejej)

Mariolo, las modelitos llevalas para el puente de Blvr Artigas y Sarmiento... en donde pondras la carpa si llegan a aparecer esas cosas por casa oistteeee!!!!!!!!!

Noël dijo...

[DB]Mariolete:
Tas hecho un tiro pripiando botija colega!!!
Yo te las mando y vos después hacete cargo. No me vayas a mandar presa, eh?

Sabía de algunas más, pero no daba para ponerlas todas yo.
Beso.

[DB]ladri:
Fa! yo creo que más allá de las uvas y la ropa interior roja este año, como que no voy a innovar mucho. Soy re vaga.
Voy a hacer una actualización con los aportes de todos, para que naides, naides vaya a tener mala suerte en el 2009. Están bárbaros.
Beeeso!

[DB]como rompen!:
Ahí está. Mandate un body amarillo este año y contame como te va.
Yo lo de la barrida había oído que daba MALA suerte. Yo que sé.
Becho!

[DB]pela:
Le digo, le digo.
Voy a agregar el link a tu post, como actualización más adelante.
Gracias pelado!!
Beso.

[DB]jordi:
No sé si las regalan. Trabajan para Victoria´s Secret. Vos ve.
Beso.

[DB]samy:
Madre mía, todas las cosas que hacen!! Agrego después en el post tus rituales colombianos. Muchas gracias.
Mariolo está desacatado. Poné orden.
:)

Unknown dijo...

PUF! Si haciendo todo este fin de año arranco con la rubia de ropa interior roja... QUIEROOOOOOOOOOOOOO!!!

Marie dijo...

Jajajaja mirá que hay cosas para hacer ehh!!!
En España le dan mucha importancia al asunto de las uvas porque además lo hacen al ritmo de las campanadas de la catedral creo y lo transmiten en directo por tele!!!!

Che no se olviden el asunto de no comer pollo en fin de año porque con las patas tira tierra hacia atrás pero si comer cerdo porque va para adelante...

Ahh y en algunos lugares se prenden velas de diferentes colores con la misma intención que tiene el color de la ropa interior, claro a los compañeros bloggers no le va a gustar tanto esta opción peor como viene las cosas Mariolo croe que en tu casa serán velas o puente jajajajaja...

Publicar un comentario