sábado, 26 de enero de 2008

Dieta, Glú-Glú, Dieta

Recién de reojo estaba mirando la película de los Simpson, y escuché Close to You de The Carpenters. Me fuí a ver qué había sido de ellos en la Wikipedia y la sorpresa que tuve, al leer que Karen Carpenter, la que yo había creído muerta de cáncer a los 32 años, en realidad murió de anorexia nerviosa en 1983, por un paro cardíaco derivado del daño que le había hecho al corazón una dieta sin control y la malnutrición.

Pero no voy a hablar de anorexia. Voy a hablar de las dietas. Ese mal del que personas como yo, estamos obligadas a someternos cada vez que ingerimos cualquier alimento.

Acá algunas de las cosas que más detesto de mi dieta hoy día...

Los dos malditos litros de agua- Me obligo a tomarlos. Si no es bajo la forma de inodora, insípida e incolora, tomo sopitas Knorr Light, cafés aguados, mate o refrescos sin calorías. Pero la versión del H2O de 2 litros sin gas de Salus, es la que me acompaña día a día al leer los blogs que sigo. Fondo blanco.... grrrrrr.

La Flaca palo que trabaja conmigo - A medida que van pasando los años, me doy cuenta de que el metabolismo me está jugando en contra. Antes era más fácil suspender galletas, flanes, chantilly, y bajar algún rollito. Pero hoy día suprimo esto y lo otro, y no pasa nada... Lo peor es que mi compañera de trabajo que es mayor que yo, es una flaca de las que come ravioles, strogonoff, milanesas y no engorda. Ahí, mi teoría de que el metabolismo con la edad se enlentece, no me sirve de excusa. La cruel realidad me dicta que una ES gordita de alma, y que el metabolismo se va encariñando con eso.

La Fiesta en la que me prometo ir con "aquel estúpido" vestido, y que finalmente no me entra. A menos que un milagro de la naturaleza o un designio divino le diga a mis redondeces que se reduzcan, ese vestido me miércoles no me va a entrar por nada del mundo. Claro... es que es de cuando tenía 22 años, y pesaba 5o kilos...

El choto pantalón que hace 3 años que me regalaron y me quedó chico, y no lo cambié pensando que en algún momento me iba a entrar, y hasta el día de hoy no me entró. Sin palabras...

El podrido verano que te obliga a ponerte menos ropa. El ropero reboza de buzos de todo color y estilo. Muchos ya que no me gusta cómo me quedan. Así los naranjas, los con rayas horizontales, los de colores claros, quedaron junto al pantalón que no me entró. Los negros, los... negros y los ... negros son los que van todos los días a trabajar.

Los insensibles que me dicen que ¿pero si estás bien? ¿Para qué querés adelgazar? No es que quiera parecerme a Cate Moss o a Giselle Bundchen. Es que YO no me gusto. No me adapto a que hay partes de mis caderas, panza y brazos que se van a quedar así forever and ever.

Pero cada tanto, me digo con una sonrisa cómplice...igual no estás tan mal...

:)

Bueno estuve viendo cual de los videos de los Carpenters iba a poner. Close to You, Rainy Days and Mondays, Top of the World... Al final elegí Yesterday Once More...
...

10 están más cerca del alfajor:

Lapsus Lingua dijo...

La solución entonces es empezarse a gustar así como uno es. Decirlo es fácil, sentirlo es otra cosa. Si se usaran las mujeres de estilo renacentista el 90% de las mujeres uruguayas se amarían. La presión cultural es fuerte en ese aspecto.

Toma alguna bebida cola light.El aporte calórico es mínimo.Si es posible alguna que contenta un buen edulcorante y no ciclamato.( bueno no hay ninguno pero hay algunos de calidad superior).

Tene ojo con las sopas light.Mira la tabla de contenidos. Los "light" tienen muchísimo más sal que los comunes y a veces la diferencia calórica entre ambas no es mucha.

Ponete el agua en botellitas de medio litro.Es una buena manera de tomarla de manera menos evidente.

La mala noticia es que los estudios actuales dicen que hay que tomar tres litros de agua por día.

Un saludo grande

Ana

Anónimo dijo...

Ay Señó, esta entrada para mí es todo un reto de moderación...

Aguanta Rents, aguanta...

No me adapto a que hay partes de mis caderas, panza y brazos que se van a quedar así forever and ever

Hmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...

:x

...

:[

Anónimo dijo...

esteeeeemmmmmmmmm .....dificil de contestar algo.

Primero, porque Ud, Sra Bruja está bien asi (lo dijo mi jermu y afirmo), pero es una respuesta que ya dijo no le gusta oir.

El tema ropa, pues si, da bronca y ganas de llorar a veces; lo dice un tipo que siempre ha sido flaco y ahora parece que está llegando la pancita veteranil ....
pu..................ió
Vivimos una época de pasarnos mucho, pero muuuucho sentados. Nuestro laburo es estar sentados frente a esta Tv con teclado y eso jode.
Luego viene la pereza de hace ejercicios, y te compras un aparato y lo usas el dia que lo compraste y luego pasa a integrar la galeía de cosas tiradas por la casa.

En fin.

No se amargue la vida, ¿quiere?.

Noël dijo...

[DB]Ana:
Calculo que tenés razón con eso de gustarse.
De tus recomendaciones para seguir, te las agradezco. La mayoría ya forman parte de mis hábitos desde hace ya muchos años.

De los 3 litros de agua, he oído opiniones médicas y nutricionales a favor y en contra... sobre todo en contra porque parece que el exceso de líquido, arrastra minerales muy necesarios, lo que aparejaría un mal mayor.
Beso.

[DB]Rents:
Jejejejejej....
Besoooote.

[DB]Mario(lín):
Agradecele a tu jermu las opiniónes. Una fenómena!
Podemos hacer juntos una feria de ropa de 2da. mano!!! jajaj...
Fa! Lo del tiradero de aparatos de gimnasia, es una las BIG verdades que están en la tapa del Libro de las Grandes Verdades.
Besotes a usté y a la genia colombiana!

veroblog dijo...

solo mi fotito es suficiente para este comentario.! :(

veroblog dijo...

los años vienen con rollos, parece...

Bichicome dijo...

Pa mi te tendrias que volver maratonista...

Fernando Candeias dijo...

Muchas de las cuestiones que tratas en este posteo tienen una explicación y son "las publicidades". Cada vez nos someten mas, intentan persuadir practicamente manipulando.

La modelo que auspicia ese delicioso alfajor triple no es, justamente, quien lo consume. Uno compra esa imagen.

Esa sensación que transmiten las bebidas alcoholicas (Fernet, Cervezas... etc) De tomar para que haya encuentro. Daría la sensación que si uno no toma no hay encuentro. La particularidad o lo preocupante de esto es que las publicidades de cigarrillos, alcohol, celulares... cada vez se dirigen a una audiencia más jóven.

En ese contexto estamos hay que ver qué nos depara el destino.

Te invito a leer el encuentro entre la soledad y el pensamiento en mi blog http://informateonline.blogspot.com

Noël dijo...

[DB]Vero:
ME ENCANTA TU AVATAAAAAARRRRR!
MUCHO!
Sos una filósofa de las más saladas: "Los años vienen con rollos parece"
Genial, como es tu costumbre de comentar.
Besotes grandes.

[DB]bichicome:
Mas bien decatlonista olímpica.



:(
Beso.

[DB]Fernando:
Tal cual. La publicidad es la gran culpable tanto de la anorexia y la bulimia, como de otras "reglas" estéticas, a las que estamos sometidos en este mundo globalizado.

Jejej, me imagino a Pampita comiéndose un par de alfajores triples por día...

Gracias por pasar y por las opiniones, en un rato te voy a visitar.
Beso.

Horacio dijo...

cómo que la carpenter no murió de cáncer????? estará bien lo de wiki?

Publicar un comentario