miércoles, 16 de enero de 2008

De Insistencias Injustas

Hoy un compañero me contó que había ido al médico con su señora, y que por última vez les plantearon volverse a hacer un tratamiento para que ella quede embarazada.
Me lo quedé mirando… pensando que para mí y el Cuervo fue tan natural, que hasta me dio pudor siquiera darle una palabra de aliento.

Hace muchos años que están intentando una y otra vez tener hijos, sin obtener resultados. Lo he visto a él acá en el trabajo, cuando tomaba ciertos medicamentos por meses, que me dijera que le hacían sentir morir. Me ha contado que su señora pasa por verdaderos martirios ya como algo natural en sus vidas, para poder ver la pancita de ella crecer.

Sé que la última vez, después de un largo y tedioso proceso previo, repleto de la ingesta de químicos carísimos, pasaron a la etapa donde a ella le implantaban embriones fertilizados a ver si se mantenían adheridos al útero. Todos les deseamos mucha suerte, con la impresión de que finalmente uno de los 4 embriones iban a “prender”, haciéndoles la broma de :
- ¿Y qué hacen si prenden los 4?
Nos contestaba él con una sonrisa resignada...
- Jeje. Ojalá, Dios te oiga... -

Pero no.

Hoy me contó que anduvieron por la Clínica de vuelta. Les propusieron volver a intentar el último tratamiento, que les había costado ocho mil dólares.

Me dio una pena enorme… A él se lo nota cansado y sé que la esposa no está mejor. Por hacer el sueño realidad de tener hijos, se les está haciendo pomada la pareja...

Soy muy afortunada.
Inmensamente.

14 están más cerca del alfajor:

Anónimo dijo...

La vida no es justa...

...una pareja de buenos amigos pasó por lo mismo, se querían, no tenían problemas económicos, lo que más deseaban era ser padres... y no pudieron... años y años de tratamientos, de espectativas y frustaciones, una y otra vez...

Se divorciaron hace poco.

El puede tener chance de ser papá.

Ella no.

:(

chicosoquete dijo...

y pensar que hay tanto pelotudo que por no cuidarse después termina teniendo hijos no deseados, es una cagada tan grande.

otra cosa: Sabían que en la biblia la infertilidad es símbolo de ira divina?

YosoyineS dijo...

Pa, que tristeza.

Conozco gente que lo ha sufrido, es muy triste.

Besotes!

Anónimo dijo...

para mí y el Cuervo fue tan natural, que hasta me dio pudor siquiera darle una palabra de aliento

Eingh?

Pero no.

:[

Les propusieron volver a intentar el último tratamiento, que les había costado ocho mil dólares

Claro coño, como paga el pobre hombre, venga a proponer, no te jode...

Por hacer el sueño realidad de tener hijos, se les está haciendo pomada la pareja...

Ay, tengo pánico de que a mí me pase lo mismo.
Cada vez que leo un estudio que habla sobre la creciente infertilidad qe sufrimos por aqui por culpa de la polución, estrés, la química que consumimos, etc, no puedo evitar agarrarme de las pelotas y cantarles algo bonito para que produzcan su lechita de amor...

:[

Anónimo dijo...

Hmm, mañana cántame algo melódico... el rock me estresa y en vez de lechita me sale zumopiña...

:|

Noël dijo...

[DB]Donate:
Por supuesto que no es justa, y precisamente por eso es que me siento afortunada.
Una pena lo de tus amigos, pero en la experiencia que yo he tenido, es un período que pone en tensión a la pareja.
Un bajón.
Besote.

[DB]chicosoquete:
Faaa, por supuesto, más injusticia pero para el otro lado...
Ché y eso de la ira divina... qué quiere decir?
Besotes!!

[DB]inés:
Tú lo has dicho. Triste, triste.
Besotes.

[DB]Rents;
La verdad que te da cosa decirle algo a alguien que pasa por tantas complicaciones, habiendo sido para uno algo simple... No sé...

Con lo del costo, me quedé impresionada si te soy sincera. Es mucha esa cantidad de dinero tanto para él como para mí. Y sin embargo...

Y sí, lamentablemente la pareja se está viendo afectada con tanto estrés... Y eso aumenta las complicaciones.

No seas grosero con eso de la lechita de amor, chééée!!!!
Capaz que lo mejor es cantarle a los ovarios canciones de cuna!
:(
Se me cuida!!

[DB]...
Me niego a contestarle a un testículo...:(

Vico dijo...

Así es algunos muchos y otros nada.
Es un tema delicado del cual prefiero no opinar.
Me cae bien que seas una persona agradecida!

Saludos.

Mariolo dijo...

Como decis, Misti, da cosa este tema. En casa, por ej., le calculamos sexo y fecha y todo se cumplió tal cual.
Pero conocemos gente que hizo cuanto tratamiento había, caros, cai imposibles para poder concretar esto.
OJO, no niego la infertilidad que existe, pero tambien es cierto que a veces esta No existe, es solo una cusetion de no informarse de cómo ovula la mujer, cuestion tambien del strees reinante hoy en dia..en fin muchos factores extras, que hacen parecer infertil a quines no lo son y se van poniendo cada vez mas nerviosos y eso es peor.

Como dice chicosoquete, el mundo al reves; tanto gurises en la calle, tantos padres que los abandonan ...y tantos queriendo tener uno.

Natu dijo...

Pobres tus amigos brujis, es un tema complicado ese, que me supongo cansa y desgasta la pareja!Hay quienes somos afortunadas, es verdad!
Besos

veroblog dijo...

muy, muy, muy afortunadas!

Noël dijo...

[DB]Charru:
Usté está en su derecho de no opinar, por supuesto...:)
Y sí, soy muy agradecida.
Beso.

[DB]Mariolo:
Qué suerte que tuvieron con la pequeñita! Notable.
En casa vinieron sin planificar, la verdad. Los impuso la cigüeña, así nomás.:P

De la infertilidad falsa no sé qué decirte. Sólo sé que a veces las parejas que lo intentan por años, al final como que desgasta de tal manera que se separan. Y me da lástima que algo que los unía con tanto amor, al final termina separándolos.

Chicosoquete es un crá, qué querés?
Beso.

[DB]natu:
Hay que acordarse de eso cuando te dejan el cuarto hecho un quincho, o no te dan pelota, o te rompen un vidrio!!!
Besotes afortunados.

[DB]Vero:
Y sí...
Beso.

Bichicome dijo...

Jodido el tema de la esterilidad.

Noël dijo...

[DB]Bichicome:
La verdad que es tremendo.
Beso.

natus dijo...

Termina siendo muy contradictorio el hecho de que la pareja comience a sufrir erosiones por intentar quedar embarazados. La frustración debe ser terrible, y de la frustración viene el rencor y el enfrentamiento.
Tal vez lo mejor es poner un límite a esos intentos y no buscar a un hijo a toda costa ( y costo) como si fuera un trofeo de algo

Publicar un comentario