jueves, 10 de enero de 2008

Bruja SÍ, Miserable NO.


Hace días que estoy meta dibujar con la esperanza de concretar una idea.
Yo me conozco. Quiero llegar a publicar algo, pero las complicaciones del trabajo y demás, me van restando ánimos, dejándolo para lo último. O para cuando pueda... si puedo.


Hoy me encontré con una guía de Keri Smith, autora, ilustradora y artista de guerrilla (como ella se hace llamar) que es brillante (es la de la ilustración de arriba). Me vino como anillo al dedo, y realmente me gustaría compartir.



Cómo sentirse miserable como artista
(O, qué no hacer, subraya lo que se aplique actualmente).
(Y subrayo).

  • Constantemente comparate con otros artistas.
  • Contale a tu familia qué haces y espera que te apoyen.
  • Basa todo el éxito de tu carrera en un proyecto.
  • Quedate sólo con lo que ya sabés.
  • Subestima tus habilidades.
  • Dejá que la plata te dicte que tenés que hacer.
  • Cede a las presiones sociales.
  • Realiza sólo los trabajos que le gustarían a tu familia .
  • Haz cualquier cosa que el cliente / dueño de la galería / patrón / inversor te pida.
  • Ponte metas inalcanzables/aplastantes. Para alcanzarlas mañana mismo.

Jeje...

También está imperdible el Kit Nº 1 de Supervivencia para Artistas, para cuando en un trabajo creativo estás estancado [acá] . (En inglés) Brevemente cuento que son unas cartitas, que hay que imprimir, recortar y meter en un frasco. Éstas tienen palabras como: agregar, usar diferente color, garbatea, pide ayuda, borra, simplifica, hacete un té, sigue adelante, etc. que ayuda a que el azar te desempantane.

BRI - LLAN - TE

12 están más cerca del alfajor:

YosoyineS dijo...

Jejeje, hasta se podría aplicar en otros aspectos de la vida.

Besotes!

Anónimo dijo...

Hola Mistique!
Llegue hasta aquí por el blog de Charruita.
Me presento... soy arquitecta,también charrua y este manual para salir del pantano de un proyecto me viene como anillo al dedo mirá!
Solo ando de recorrida, no tengo blog por el momento (supongo que de puro vaga nomás).
Aaaah... yo subrayaría el último punto (ese de las metas aplastantes) con un 6B, jaja.
Muy bueno tu blog, lindo diseño.
Un abrazo

chicosoquete dijo...

yo funciono al revés, cuando tengo tiempo no tengo ideas, y cuando tengo ideas no tengo tiempo.

vico dijo...

ah me identifico con chicosoquete...

Anónimo dijo...

Y yo me identifico con Charruita que se identifica con Chicosoquete...

Ahora quién va...?

:]

lau dijo...

jajajaj,,, buuueniiisimoooo

tb coincido con chicosoquete,,, me pasa igual si tengo la idea no tengo papel y lápiz a mano y cuando los tengo ,, tengo la mente en blanco
en fin,,, ¡¡

como siempre, muy bueno lo suyo
un besooooooooooo

Eugenia dijo...

ni chicosoquete ni charruíta, lo genial es lo de la familia!

- mamá, tengo un blog donde escribo cosas.
- te pagan?
- no
- ah.

Noël dijo...

[DB]inés:
Tenés toooda la razón. Sabias palabras.
Beso.

[DB]luna:
Qué bueno que pases por éstos humildes delirios. Encantada de conocerte!
Jeje, el manual está imperdible y sí, el último punto te contesto a lo Hernández y Fernández de Tintín, "yo diría aún más, habría que subrayarlo con el lápiz mecánico gordo de croquis!
Fenómeno!
Besotes!

[DB]chicosoquete:
Pahhh, complicado lo tuyo.
Besote.

[DB]charru:
La falta de creatividad es otro problema por el que todo pasamos...:(
Beso.

[DB]Rents:
Yo me identifico con Mistique!
- Al Gran Bonete se le perdió la creatividad y dice que Rents la tiene.
Rents contesta:
- ¿Yo, señor?
- Si, señor.
- No, señor.
- Pues, entonces ¿quién lo tiene?
- ¡Chicosoquete!

:)

Besoooooote!

[DB]lau:
Graaacias! Te recomiendo que lleves siempre una libretita en la cartera, para los momentos de inspiración, jeje. Mi vieja llevaba una, y anotaba tooodos los disparates que decíamos mi hermana y yo de chicas. Hasta hoy me los recuerda...;P
Beso.

[DB]eugenia:
Jejej, esa parte del apoyo familiar, es cruel y despiadada.
Genial como siempre lo tuyo! Geniaaaaaa!
Beso!

Mariolo dijo...

Sra Brujilda, Ud sabe que esto me gusta mucho. He tenido mis momentos creativos y soy un constante inconformista con lo que yo hago, soy de ponerme metas recontra dificiles para mi escaso conocimiento, etc etc.

Genial este post, estas recomendaciones.
or eso di mi votito en e4º item de tu novedoso y genial widget.


pah, ni yo me conozco tan correcto al hablar

Noël dijo...

[DB]Mariolín:
Te super comprendo.
Yo soy como dicen de los arquitectos: uno nunca termina una obra, la abandona.

Gracias y me alegro que le haya gustado.
Aguante Mariolo que me votó en el widget!!!
Besotes a vos y a tu barra.
PD: Me dejaste de cara, con la corrección con la que te expresaste...


Mentiraaaaaaa, jajaja!

Anónimo dijo...

Ahh Nooo!!! seguí adelante con tu proyecto que me encanta!!! Muchos te apoyamos y tenemos confianza en tu gran creatividad... y si no ES HORA DE USAR LA HECHICERIA!!!
Besos
Marga

Noël dijo...

[DB]Marga:
Vos dame gas, a ver si de verdad llego a publicar la agenda.
Graaaacias recontragenia.
Te quiero mucho!
Besotes.

Publicar un comentario