viernes, 25 de enero de 2008

Casita del Árbol Reciclada y más

Un grupo de artistas norteamericanos, utilizando como estilo de diseño el Streampunk*, en el que trabajan combinando el reciclaje de maderas, elementos mecánicos del imaginario romántico, engranajes de motores, correas, tubos expulsando vapor, manómetros rebuscados, metales oxidados, escombros, y escapes de vapor, han creado una serie de esculturas que me parecieron dignas de Julio Verne o de la película La Ciudad Perdida de los Niños.

La imaginación no tiene límites. Ahora, ya sabés qué hacer con el calefón viejo ese que está arrumbado en el depósito, o con las latas de pintura, con el motor de la cachila del abuelo, con la radio a transistores, con la salamandra, y vaya a saber Dios cuantas cosas más podés usar. Animate, con un soplete y unos pocos conocimientos ingenieriles, te depara un exitoso futuro como artista del reciclaje.

Acá ideas ejemplarizantes de estos genios del arte...

Un auto artístico que parece una casa victoriana andante, la que invita a llevarte a viajes maravillosos de exploración y aventura.


La Casa del árbol Steampunk... En el sitio hay más detalles de la construcción. Está en inglés.




*Steampunk es un subgénero de fantasía y ciencia ficción que denota trabajos ambientados en una época o mundo en donde la energía a partir del vapor es todavía usada ampliamente —usualmente en el siglo XIX y con frecuencia en la Inglaterra de la era victoriana— pero con elementos prominentes de la ciencia ficción o de la fantasía, inventos tecnológicos ficticios como las encontradas en las obras de H. G. Wells o desarrollos tecnológicos reales como el computador ocurriendo en una fecha más temprana. Frecuentemente se lo asocia con el cyberpunk y comparte una bases similares de fanáticos y temática de rebelión, pero desarrollado como un movimiento separado (aunque han tenido influencias considerables entre sí).

4 están más cerca del alfajor:

Anónimo dijo...

Dale!!! Formemos un equipo y hagamos una especie de "disneychatarra". Quien sabe... mirá si generamos todo un evento en Uruguay y todavía ganamos plata. Vos ponés tu exuberante imaginación, yo firmo los planos, permisos y otras yerbas.
Alguien mas se sumará?... seguro que imaginación y chatarra a los uruguayos nos sobra!
Besote

Noël dijo...

[DB]Luna:
Yo me animo.
Acá en casa tengo para aportar:

- Como 5 bicicletas hechas pomada.
- Un par de radiocasateros.
- Dos videos VHS que no sabés.
- Cacerolas varias.
- un autito a pedal
y más!

Yo consigo adeptos. Vos animate!!!
Besotes.

Anónimo dijo...

y daaaaaaaaaaaaaleeeeeeeeee



Al fin y al cabo Dinayworld es un mundo de chatarras, ¿por qué no hacerlo de modo tercermundista?

Noël dijo...

[DB]Mariolín:
Se está armando una empresa prometedora en este blog....
Me gusta, me gusta...
Beso.

Publicar un comentario