martes, 4 de diciembre de 2007

Volando sin Escoba

Con el Cuervo, hace unos años fuimos un par de veces al norte argentino.
Es un paisaje increíble que te corta la respiración (más allá de que te apunás en serio).
Córdoba, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy cuentan con una geografía mágica.

Al Cañón sobre el río Colorado, en Arizona (USA) no he ido, pero quienes conocen ambos lugares, coinciden que son de similares características.
Se inauguró a principios de este año, un Puente de Cristal a un costado del cañón principal, específicamente dentro de la reserva de los indios Hualapi, llamado SkyWalk [acá sitio oficial]. Por las fotos debe ser imponente.




El arq. Mark Johnson fue el responsable del diseño y su construcción, y quién lo financió fue el Empresario de Las Vegas David Jim, quién soñaba con que “los visitantes pudieran adentrarse en el Gran Cañón como lo hace un águila”.

Su construcción comenzó en el 2004, y se inauguró el 28 de marzo de 2007.
Está ubicado al borde de un acantilado de pared vertical, de 1.454 metros de profundidad.

El cristal que lo contituye de 10.2 cm de espesor y las 90 toneladas de acero que soportan la tremenda ménsula, resisten:

  • El peso de 800 personas de 80 kg (aunque sólo permiten 120 por vez).
  • Terremotos de magnitud 8 en la escala de Richter.
  • Vientos de más de 170 km/h.



Desde su inauguración, ya lo han visitado más de 200.000 personas.
Y yo quiero irrrrrr!!!!

16 están más cerca del alfajor:

Eugenia dijo...

notengo vertigo, notengo vértigo....

Anónimo dijo...

Wow, antes de nada felicidades por lo trabajado de tu entrada!

Siempre he sido de la opinión de que una de los campos de negocios peor explotados en América es su paisajismo... camines donde camines y lo quieras o no, te vas encontrando potenciales parques nacionales.

Esas imágenes que muestras son pasmosas...

Un saludete!

:]

::: Tus diapositivas ::: dijo...

intercambio de links www.cesarthundercats.blogspot.com
ya mismo pongo tu blog en mis links
gracias por visitarme

Fonzi dijo...

Me gustó mucho tu blog.
Llegué a él por intermedio de Mariolo. Muy lindo diseño , y muy original el contenido...
Y veo que sos de ATLÁNTIDA....
Yo pasé todos mis veranos en Villa Argentina , hasta que tuve 18 , cuando mis viejos vendieron la casa.
Así que te imagnaras que con mis 46 tengo mil historias en esa zona.
Yo ahora compré casa en SALINAS para ir los fines de semana ,y voy a ATLANTIDA a hacer las compras en Tienda Inglesa....
Así que si veo pasar a alguien en escoba , ya se de quien se trata.
Te mando saludos.

pd: Si me autorizas pongo el link a tu blog desde el mio.

Anónimo dijo...

Impresionante. Yo había visto algunas imágenes pero la comparación con los edificios más altos del mundo asombra.

Curioso que no tenga algún dispositivo de seguridad para evitar suicidios. En general ese tipo de panorámicos lo tienen.

Natu dijo...

Debe estar buenisimo ir a conocer!!!
Yo tambien quiero ir!!!
Saludos

Mariolo dijo...

jaja, veo que el Fonzi anduvo por aqui (ojo, este le saca foto a todo, asi que cuando vueles, peinate, jaja), recomiendo su "Con la cámara en el Bolsillo".

Cuando inauguraron este parapeto de cristal, lo vi en la tele y me dió cosa. Me encantan los paisajes, me gusta la geografía, tengo el espíritu de aventura (sólo el espíritu, no los medios, jajaj) y me gustaría ir a ese lugar. A mi no me da vértigo ni nada .....pero se dejan de joder y me ponen 5 arnés, unn paracaidas y .......

Unknown dijo...

Fa! que lindo brujis, que divino lugar. Ahora, con el vertigo que me da subirme a un banquito, no quieras saber el ataque que me puede dar pasar por ese puente :S
Me angustio solo de pensarlo.


Che, que ganas de viajar me dio!!

lau dijo...

ME MUUUERO DE MIIIEDDDOOOOo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
no no no ,,,

espectacular vista, espectacular construcción,,, espectacular belleza,,, pero me muuuuuuero de miiiiiiiedoooo

Vico dijo...

y que me decis que estoy a un paso y no he podido ir porque no quiero ir sola?????

venite con la barra a casa y armamos viaje! eso sí, traete alguien que maneje no escoba sino camioneta jejeje pa rentarla vio?

es una de mis metas ir al Cañón...es terrible estar tan cerca y no encontrar la gente a fin para viajar!

el Theo y yo te esperamos con el zoquete y los zoquetitos incluídos...

Estrella Fugaz..* dijo...

Wow! espectaculares imagenes. Realmente me gustaría ir!
Saludos! :)

YosoyineS dijo...

Paaaa, que divino que está esooooo!!!

Eso si, con el miedo a las alturas que tengo, no se si podría mirar pa abajo, jejeje.

Besotes!!

Noël dijo...

[DB]Eugenia:
Jejej, ta salada esa altura, ¿eh?
Y más, que es el acantilado más alto del mundo... o eso me dijeron... No temáis...
Beso.

[DB]Rents:
Muuuchas gracias. América es el jardín del mundo, y tenemos una geografía muy, pero muy buena.
Creo que no somos conscientes de todo lo que hay para ver. Es incalculable realmente.
Besote.

[DB]César:
Intercambiamos nomás y gracias por tu visita.
Salú.

[DB]fonzi:
Fa, qué orgullo tus elogios. Gracias de verdad.
Jeje, si llegaste a través de Míster Mariolo, Magnánimo Patrono de los Incorregibles Amantes del Cine, ya sos considerado un amigo.
Bueno si andás por este barrio, podemos armar alguna joda este verano con Mariolo y flía. no?
Un gustazo y por supuesto que nos linkeamos como corresponde.
Yo ya conocía tu blog por el concurso y siempre me pareció ingenioso, al estilo "las cosas que veo por las calles de Montevideo"... buenísimo...
Capaz que si veo algún disparate por ahí te aviso...
Besote!

[DB]Donate:
Y eso que la comparación gráfica no está a escala, dado que el precipicio es de 4000 pies y los edificios andan entre los 500 y 1500 pies.
Mirá, por lo que ví tiene vidrios altos como de 2 metros de altura, y la circulación es muuuuuuy vigilada, dado que no pueden circular con objetos personales y menos que menos con cámaras y filmadoras. Vos ve...
Beso.

[DB]natu:
Yo también quiero irrrrrr!!!
Hacemos una vaca, armamos un charter y nos mandamos? Daaale animate...
Besote!

[DB]Mariolo:
Jejej, la verdad que ya conocía a Fonzi por ser uno de los nominados en el concurso de Freeway... Muy creativo la verdad. Y ya un amigo.

Ta salado ese puentecito. Pero la verdad te recomiendo, que si querés ver buena geografía y muuucho más barato, andate al norte argentino... Es imponente, IMPONENTE. No tienen nada que envidiarle a los norteamericanos. Nada. Hacemos otro charter, dado que el Cuervo quiere volver a ir.
Ahí sí que te va a dar cosita visitar la "Garganta del Diablo" en Jujuy, el "Fin del Mundo" en Tucumán, la "cuesta de Portezuelo" en Catamarca, todos los valles Calchaquíes en Salta...
Muy recomendable! (Fa este blog se me está haciendo de turismo, jejeej)
Besote a la barra mariolera!

[DB]paganilla:
Es asombroso de verdad.
Mirá, yo tengo un vértigo medio estomacal, pero me lo bancaría con tal de saber qué sienten las águilas.

... Yo también quiero viajarrr!!
Besote!

[DB]lauri:
No temas, pequeña... que vale la pena... Pensá que después vas a cacarear que estuviste a 1500 metros de altura arriba de un vidrio!!!
lol
Besote.

[DB]charru:
Qué te voy a decir???
CÓMO QUE NO HAS IDOOOOO??
Bueno YA me pongo a ahorrar para hacerle una visita a la Tía Charru, y acompañarla como corresponde, al Cañón para que no tenga miedo, pobrecita...
Si vamos, quedate tranquila que te vas a arrepentir de la invitación!!! MUAJAJJAJAJAJ!!!
El Zoquete maneja y yo también...así que nos mandamos terrible tour!!!
YO QUIERO IR!!
Beso!

[DB]princi:
A mi también!! Prendete al charter, que hay lugar!!
Besote y gracias por pasarte.

[DB]inés:
Yyyyyy... si vas hasta ahí, pagás el tour, garpás los 25 dólares y no mirás... es para matarte!
Besototottotes!

Mariolo dijo...

Al fonzi también lo conocí el año pasado, recorriendo la interné.
Pero este año, con el concuros (ambos estabamos "nominados" en la misma categoría) afianzamos la amistad.

Entuavía no nos hemos visto personalmente, algo que le debo.

Sale charter pa' Argentina tonces (nos reimos aqui, porque una vez un borracho le dijo Samy si era de Tucumán ...de Colombia se le aclaró. "Ah, ya me parecía que era de esos lados, si")
Bye

Anónimo dijo...

Que raro...

En la foto se ve que hay personas con cámara y el que está de espaldas está sobre la baranda y no hay vidrio por encima de él...

Noël dijo...

[DB]mariolo:
Pobre Samy, que horror. Mirá cuando estuvimos en Salta y nos registramos en el hotel (la chapa del auto decía Montevideo), nos puesieron en la factura, Argentina... Provincia Montevideo... lol
Beso.

[DB]Donate.
Me estás haciendo buscar, porque tenés razón de que las fotos muestran a uno con una cámara colgando pa baj!!! zoquete!!!
Por fin lo encontré:
acá en wikipedia dice eso de que no se permiten cámaras y que tiene el vidrio alto.
Besote!

Publicar un comentario