miércoles, 21 de noviembre de 2007

Ana & Mia


A los 16 años fui bulímica y anoréxica, sin saberlo.
De pesar 65 kilos y 1,69 m de altura, en un par de meses me transformé en un esqueleto de 47 kilos. Para mí el pánico era volver a subir de peso, lo que iba a impedir a toda costa...
Me duró un año o dos. Se me caía el pelo. Contaba las calorías que ingería. Después que me daba un lujo gastronómico (tomar una Coca Cola o comer algunas galletitas dulces), iba al baño a vomitarlas.

Me permitía sólo una comida a la semana de las normales. Llámese a normales, un plato de arroz con huevo frito, sin postre por supuesto.
No sé, quizá el entrar a facultad o algún desengaño amoroso, me hizo perder el entusiasmo por la delgadez extrema y me volví a mi peso que ronda los 58 - 60 kilos.
De aquello sólo me queda el recuerdo del hambre y los artilugios que me inventaba para no comer. Todavía veo fotos y me impresiono de lo flaca que estaba.


Hoy día, cuando me planteo el hacer dieta (después de haber tenido 4 hijos, lo que te hace ganar entre 11 y 18 kilos en 9 meses), me es muy fácil mentalizarme en lo que debo o no comer. Lo que me cuesta es acompasarlo con el ejercicio.

Hoy me enteré que cerraron 4 blogs en España Pro Ana y Pro Mia , dado que infringían "todas las normas sobre contenidos creados por los usuarios" y además Microsoft, bloqueó a los autores de los mismos.
Por su parte, la IQUA, impulsora del cierre de los blogs, agradeció el gesto de Microsoft y lamentó que otras compañías a las que les ha solicitado retirar páginas cuyos contenidos pueden ser nocivos para la juventud, como Google e Hispavista, "sólo realizan modificaciones o supresiones en cumplimiento de decisiones judiciales". IQUA detecta este tipo de páginas a través de las denuncias de los propios usuarios, a través de la Oficina de defensa del Usuario.

Ana es un nombre clave para anorexia, y mia lo es para bulimia. Ambas son enfermedades psicológicas que consumen a todas aquellas mujeres que la sufren y practican. La anorexia es el miedo paralizante a engordar, es un trastorno nervioso y psicológico que distorsiona la percepción. Las enfermas se ven gordas, aunque sean demasiado flacas para su propio bien. La anoxeria suele ir acompañada con la bulimia, un trastorno emparentado en donde la reducción del peso se consigue mediante purgas, sea la inducción del vómito o el uso indiscriminado de laxantes, entre otras cosas. Estos trastornos son padecidos, principalmente, por mujeres jóvenes, de clase media/media alta, previamente sanas y puede llevar a la muerte o dejar consecuencias irreparables en las enfermas.

El abominable princesasdeporcelana.es.kz, es uno de los sitios que ya se encuentra bajo.
La de la foto de arriba, Amy Winehouse, es una cantante que me encanta, pero como verán a menos que su delgadez se deba a las altas ingestas de alcohol que se manda, está padeciendo de uno o los dos desórdenes alimenticios.
Dejo una canción de Amy que me encanta, "You Know I´m No Good", que le afané descaradamente al Cuervo Negro, y que además de que se la había pedido y el muy santo la tradujo, le costó un quinoto traducirla. Para ver la traducción al español, vayan [acá].


Fotos espeluznantes de anorexia [acá]


25 están más cerca del alfajor:

Bichicome dijo...

Viene Complicada la mano con los trastornos alimenticios.

Aparte se quedan sin tetas...
parecen un flaco.

chicosoquete dijo...

cuando estaba en el liceo escribí un monólogo sobre la anorexia que a todo el mundo le gustó mucho, al final terminé actuando yo mismo, lo cual le quitaba bastante realismo, porque siempre fui medio gordito, pero más en el liceo.
A mi nunca me gustó, lo había hecho como un deber y después fue creciendo motivado por mi profesora a lo que fue después. No me gustaba, porque en realidad hablaba de el tema sabiendo solamente datos enciclopédicos y jugaba a entender lo que pasa por la mente de esas gurisas. Todo el tiempo pensaba "si me encuentro con una de verdad me encaja un piñazo".

También hay bulimia y anorexia masculina, que obedece a topes de peso para categorías deportivas, por ejemplo en la lucha libre.

Mariolo dijo...

La mierda con este tema.
Las botijas que se enferman y no se dan cuenta de cuan enfermas estan. Los tipos que negocian, como los de desfiles y ropa, etc, que siguen en la misma.
Aplaudo a paises, como España, que prohiben a modelos flacas, que suban a la pasarela.
La dupla de fotos, abajo, quien es?

Anónimo dijo...

Puf.. ver las fotos asusta...

:(

Noël dijo...

[DB]Bichicome:
Muy complicada.
Aparte de sin tetas, se quedan sin culo, sin muslos, sin grasa... piel y hueso literalmente (skinny en inglés).
Y más que un flaco, parecen un ser andrógino de Biafra o Etiopía.
Beso.

[DB]chicosoquete:
Pahhh, me encantó tu cuento... toy segura que no te hubiera empiñado ninguna, porque entre otras cosas se pierde masa muscular a rolete!!
No sabía que hay este problema en el área masculina. Me quedo: :O
Beso.

[DB]mariolo:
Sip, admás creo que todo se produce por un paradigma de que las mujeres flacas, son las únicas interesantes o atractivas. Como que se trata de forma muy peyorativa a las curvas prominentes, cuando en realidad para muchos hombres es al revés.
Por suerte he visto que a muchas chiquilinas de hoy, les jode e importa menos el no estar esqueléticas y llevan con orgullo sus redondeces.
Me alegro que prohiban esta locura... sé que en España, han quedado muy impresionados de las muertes de dos jovencitas uruguayas modelos de hace poco.
La de las fotos de abajo es Amy Winehouse antes y después. Ella ha admitido públicamente su anorexia. Un horror...
Besote.

[DB]Donate:
Las fotos del vínculo que puse abajo del todo, no me animé a publicarlas de lo horribles que eran.
Las que puse, sirven de muestra.
:O

Lolix dijo...

yo también tuve una época en que pesaba 47 y estaba horripilantemente flaca, ni tetitas tenía...

Unknown dijo...

Hace meses el negro me había mandado unas direcciones de blogs de gurisas con Bulimia o Anorexia... Las princesas se llaman.
Era tan raro leerlas...

Salado! te lo regalo con moña y todo!

Un abrazote.

tan versátil como acústica dijo...

yo tuve una época en la que pesé 3 kilos. por suerte ya han pasado 23 años, y estoy repuestita.

Anónimo dijo...

No me animé a ver las fotos jodidas de las anoréxicas.
Es todo muy complicado el tema. Yo hace unos años tenía una amiga que supuestamente eramos bastante confidentes. Luego tuve un problema con ella y recién al tiempo me entero que la mina andaba con estos problemas. Lo peor de todo, es que la vieja también los tenía.

Yo en cambio, morfo todo lo que encuentro y sigo estando flaco sin saber el porqué :P

Saludos,

Vico dijo...

es un tema delicadisimo...
en la comunidad gay masculina, la anorexia se da muchisimo...
hace muchos años atrás yo creía que era una enfermedad de adolescentes, ahora sé que no lo es... hay anorexia como síntomas de depresión

lo sé de cerca...

por supuesto no ví las fotos, quiero estar bien, pero mil gracias por subir el link para que otros tomen conciencia...

un abrazo

Vico dijo...

Ah sobre Amy, como ya sabras fue un despelote el ultimo concierto que dio en England...hasta el manager renuncio por los desbundes de mi preferida. Yo no puedo parar de escuchar su ultimo Cd...no puedo ni quiero, es mas fuerte que yo. Y ya perdi las esperanzas de verla en vivo. Hace mese subi el video de esa cancion a mi blog. Esta de mas! Ni una cancion de ese Cd es imperfecta.
Definitivamente, Amy es lo mejor del momento. Claro, no hay que verla en concierto...si no uno se frustra. Suerte que al final supendieron su gira en US.

lau dijo...

las fotos,, asustan,, una que tiene hijas dice no? es como que ahí te cae la ficha de decir,, caramba ¡¡¡
la verdad ,,, horrible
una verdadera enfermedad,,,

Natu dijo...

Lamentablemente es algo grave y los casos aumentan todos los días, pero más increible es las cosas que llegas a leer por internet y los malos consejos que transmiten!
A mi tambien me da la loca de no querer comer nada...pero por suerte despues reflexiono! No es joda esto!
Besos!

veroblog dijo...

la tv y otros medios son parcialmente responsables de que haya mujeres, adolescentes mayoritariamente, con estos estereotipos de belleza ridículos, hay que educar en salud desde la infancia

Noël dijo...

[DB]lolix:
Faaaa... y en aquel momento yo no me veía tan jodida... pero la verdad que estaba flaca mal, mal.
Besote y ya te agregué a los delirantes.
PD: Entre vos y yo, las dos somos familiares de la Mujer Maravilla.:P

[DB]pagana:
Yo leí algo en el blog medicinal del negro (Bichicome) sobre la anorexia y me impactó.
La verdad que es jodido salir.
El otro día me contaban de una mujer de 40 años que está a punto de pelarse por esto.
Un horror.
Besoooootes colíricos.

[DB]andrea:
Jejej, una bebota literalmente.
Abrazo, genia.

[DB]berto:
Hiciste bien, porque son terribles.
Parte del truco de las que pasamos por eso, es que la familia y los amigos como que no se dan cuenta del problema. Es un arte el simular. Horrible.
Tenés suerte de tener un metabolismo activo!!!
Salú.

[DB] charru 1:
No sabía que a los hombres les afectara tanto el tema. Pero puede ser que ese estigma de la delgadez sea genérico. Qué bajón!
Tampoco que era una manera de expresión de la depresión. :(
Besote.

[DB]charru 2:
Jejej, es que se empeda hasta las patas y hace cualquiera.
Mirate el video de esta canción: link
Canta recontra alcoholizada... pobre.
En concierto como que se la ve destruida y pierde un poco la magia de la voz maravillosa que tiene.
Una pena.

[DB]lauri:
Las fotos son tremendas...
Y la enfermedad te lleva derechito a la muerte o te deja secuelas terribles.
Beso.

[DB]natu:
Lindo tu nuevo avatar!!
Hay que tener un ojo bárbaro porque internet es la gran enciclopedia de todo... lo bueno y lo malo, lamentablemente.
Y comé!!! No te hagas la loca.
:P
Beso.

[DB]veruka:
Tenés razón. Es un bajón de miércoles ver a las modelos recontraflacas en avisos, películas, etc, y verte a vos que no sos ni cerca de esa delgadez, te deprime salado.
Capaz que a las niñas de ahora, ya no le afecte tanto esas ridiculeces de tener que estar flaca para creerse atractivas.
Espero!!
Beso!

Anónimo dijo...

Vaya, qué valiente eres de escribir esta entrada!

Vaya por adelantado todo mi respeto y admiración por ello.

Conozco casos de amigas mías que han caido y lo malo es que hay que estar siempre encima de ellas.

Un inciso: yo mido 1'78 y peso unos 48kg... pero es que mi estructura siempre ha sido delgadísima.

Un besote Mistiqueta!

:]

Noël dijo...

[DB]Rents:
Gracias, aunque no me siento para nada orgullosa, sino con suerte de que no sé cómo ya hoy no me afecta.
Pero sí, es una enfermedad que está latente.

Apa! Pero sí que sos delgadito, delgadito!!!

:P

Besooooootes.

Horacio dijo...

A ESA MINA QUE PUSISTE LA FOTO LA DEJAN DESFILAR ASÍ?????????????? ES UNA LOCURA!!!!!!!!

Noël dijo...

[DB]Horace:
Claaaaro que es una foto de desfile!!
Es un horror que se llegue a eso!
Beso.

Anónimo dijo...

Mistique:
Pero sí que sos delgadito, delgadito!!!

Cierto, me veo obligado a ponerme siempre encima, si me pusiera debajo podría morir aplastado!

Chuick, chuick, chuick... Chaf!

Brrr...

:[

Eugenia dijo...

Bruja, Es EL tema del momento aquí. Todos los titulares se ocuparon de la muerte de la modelo israelí Hila Elmalich. Muchos hicieron referencia al caso de las modelos uruguayas fallecidas tiempo atrás.

veroblog dijo...

está bueno verte y sentirte bien, pero mejor está estar sano

Noël dijo...

[DB]Rents:
Aplastado... pero feliz!
jeje, qué limitaciones a la hora de los bifes!!!
Beso!

[DB]euge:
Faaa sí es tristísimo lo de la chiquilina esa y de que se sepa del Uruguay por esas cosas...
:(
Besote.

[DB]veruka:
Ni hablar que tenés razón!
Besooote.

tan versátil como acústica dijo...

mmm, yo no sé creo que te ves y te sentís bien cuando estás sano. si te ves mal, seguramente no andes muy bien...

Noël dijo...

[DB]andrea:
Ése es el problema de todo esto. La errónea percepción de que se está mal, o peor que los estereotipos impuestos por los medios y l sociedad nos hacen "ver" mal...
Horrible.
Beso.

Publicar un comentario