miércoles, 18 de marzo de 2009

Una lagrimita para mí, nomás

En casa desde hace años que nos da por hacer licores raros. Me acuerdo que arrancamos con licor de chocolate, de huevo y de menta. Hasta una vez nos pusimos a hacer Cognac casero, el que lleva una cantidad de frutas secas (léase MUY caras: almendras, nueces de nosequé, etc.) en maceración un tiempo considerable. Lamentablemente no la pudimos probar porque una limpiadora, divina ella no me olvido más, nos tiró las dos botellas enteritas por la pileta de la cocina, porque pensó que eran mugre.

MUGREEE!!!!!

Mugre nuestro querido Cognac casero!!!???? ¡¡¡¡¡Mugre tenías vos en la cabeza, reina atolondrada del Agua Jane!!!

Bueno, ayer en casa comenzó una nueva temporada de producción espirituosa.

Al Cuervo se le dió por repetir su ya acostumbrada producción anual de Licor de Butiá. Así que se aprovisionó de varios kilos coquitos de nuestra querida palmera nativa (además de los que tiene en varios tarros y bollones desde el año pasado - para que sepan es más o menos lo que equivaldría a un Johnny Walker Etiqueta Azul-) y puso manos a la obra.

Por suerte para él a mí no me gusta mucho. Bah, nada en realidad. Tiene un saborcito ácido que no me termina de cerrar, pero sé que la barra de fans delira por probar "una lagrimita".

Le pedí a ver si no ma hacía Limoncello (que mi vecina tiene un limonero tupido de limones que me miran con mucho cariño). Así que vamos a ver si logro que me de pelota (Cuervolín cuchaste???).

Igual sigo siendo fan absoluta de mi muy querido licor de huevo. Por dió, cómo le afanaba a mi vieja la llave del aparador y nos tomábamos con mi hermana unas copitas cada tanto. Qué lindos recuerdos!!!. Ni hablar de que por el Baileys hago el baile del caño...

Y Uds? Qué bebida espirituosa les gusta? Algún cóctel quizá? (Uhhhh!! me acordé del cóctel Alexander y de aquel otro con Malibú y jugo de frutilla y zanahorias, Mmmmm!!!)

18 están más cerca del alfajor:

Mariolo dijo...

Priii

ya leo y vuelvo.
Pero cada día más cerca del Alfajorrrr

Mariolo dijo...

jajaja, Brujaaa, ¿no habías visto la foto que pusimos ayer?

jaja, ta, no te vamos a pedir el baile del caño, dejá.

Así que licorcito de butiá .....esteee ...

lau dijo...

si.. yo tb como el Mario.. BAILYS.. licores toodos
de dulce de leche de esos que son bien pegajosos.. mmm de huevo
pero mi favorito desde que lo descubri es el baylis..mmmmm
muero
toy apurada
escribo mal
sory

0 stress - veroblog dijo...

a mi me encanta el café con leche
o el yogur viva de frutilla, de ahí no salgo, soy un embole!

0 stress - veroblog dijo...

bueno, claro... y la coca light ofcors

Anónimo dijo...

Bue... yo muero por varias!!!
Una q me prende mucho se llama ASTRONAUTA.
PARTES UN LIMON en 4os.y asi freskito empapas un lado del cuartito en azúuuuuuuuuucarrr, y la ota en cafe soluble, te sirves un pokitin de Vodka chupas tu limón /con azucar y café) e inmedatamente un sorbito al vodka...

Si ven estrellas descubriran el por q del nombre!!!

Adoro el tequila en paloma y El Absent.

Noël dijo...

Tequila en paloma?? El Absent??
Más datos por favor!!

Gracias por el ASTRONAUTA, jajaja!!

Vero, la Coca Cola después del auto es uno de los mejores inventos que existen!! Pero la Coca LIGHT (o su otra versión Zero), mirá como te lo digo: ARRGGHHHHH!!!

Marie dijo...

Qué ricooooo Mistik, porfa quiero la receta del cognac.
Nosotros hicimos de kinotos (no es broma jajaja) hace ya un tiempito, en casa nos gustan mucho los licores sobretodo si son caseritos y hasta en invierno nos recorremos Tristán Narvaja buscando botellas antiguas.

Mis preferencias rondan los de chocolate, los cremosos, Baileys, Sheridan (el de las dos botellitas pegadas una con licor de café y otra con licor de crema que cuando servís se mezclan) Amarula y Tía María uffffffffffff mis preferidos.

No están entre mis elecciones los licores de fruta, son pocos los que me gustan...

Marie dijo...

Ahhh Absent o absenta se decía que era la bebida de los poetas, de los artistas. Creo que puede llegar a tener hasta 90º así que imaginate, es de color verde y una botellita sale muyyyyyyyyy cara.
Lo del tequila en paloma ni idea...

¡¡cómo rompen!! dijo...

Este post no es para mi,soy parecida a Veroblog.
Pero ta interesante como CULTURA GRAL....
Disculpen si soy Insìpida,pero....

Unknown dijo...

Jejjee... yo tengo un caño, brujita... ¿Cuándo te pasás a hacer el baile? jijiji...

Bichicome dijo...

Alcoholicos...

Cardenal Farenas dijo...

Aunque es un cóctel me atrevo a afirmar que me encanta la piña colada.... que no salga de acá que todos juran que tan sólo el vino me mueve el piso, lo que tiene algo de verdad, porque después de tres cajitas de vino de consagrar el piso se mueve solito...!!

De esos que pides que nombremos me voy por el Amaretto, pero nada que ver con una buena piña colada.

Bueno, me marcho porque debo ser penitente hoy. Bendiciones

LAdriana dijo...

ta,
confirmado que me mando una copita de Baileys esperando que empiece csi y mañana no me levanto ni con la grúa!

De gurisa hacía licor de huevo, que duraba poco; de butiá nos trajimos una botellita de Valizas que mi maridito supo romper recientemente con tal de salvar la caña que toma el suegro cuando viene (uffffaaaaa).

Me gustò la receta del astronauta, porque tengo poco aguante con el alcohol, excepto con el vodka, puedo tomar y tomar y tomar (es por mi origen ruso, vió, ji ji)

shalú

pelado1961 dijo...

Bueno, yo en realidad no acostumbro beber alcohol, pero....si me obligan a opinar...
(no se la creyeron, ¿no?)

La lista sería demasiado extensa.
En estos momentos estoy tomando un fernet con coca. Valga como ejemplo.

Besos!!!

chicosoquete dijo...

a mi me gusta un trago que ahora no me acuerdo como se llama, lleva leche, azúcar y como un polvo de algo... Ah, si, se llama vascolet

Anónimo dijo...

El absent o absenta es un licor MUY FUERTE a base de hierbas y maderas!!! (si no gustan del ajenjo y sabores a anís ni lo sueñen)
Les juro por Dios q te pone muy al pedo!!!
Tal vez por eso los intelectuales gustaba de esta bebida espirituosa, la habian prohibido pero ha vuelto.

Y la paloma, se prepara en vaso escarchado con limon y sal, con un chorrito de tequila (MMMMM) refresco de toronja, y LISTO!!!! pa dentro!!!
saludd!!!

Noël dijo...

Ópale!! Gracias Jasvi por el dato. Acá hay varios que gustan del Tequila. (yo soy una, jaja)Ahora con el refresco de toronja estamos en el horno...
Probaremos el Absent, y trataremos de no morir en el intento.

Gracias a todos por los aportes!!

Publicar un comentario