miércoles, 12 de diciembre de 2007

Arquitectura Delirante

Mis delirios de arquitecta comenzaron cuando era niña.
Me encantaba armar casitas, ya fuera con ramas o cartones.
Ya de grande, particularmente siempre me gustaron las construcciones que se adaptaban al paisaje. La madera, el barro y la piedra siempre tuvieron para mí, esa magia de lo natural, a la hora de pensar en algún proyecto.
Bloggeando me encontré con estas casas, que tienen la particularidad de que cuidan especialmente el bajo impacto al paisaje que las rodea.
Sí ya sé... se parecen a las casitas de los hobbits de El Señor de los Anillos, y precisamente porque son realidad y una realidad sustentable, es que me llamaron la atención.
La página de Simon Dale, es de donde saqué la información y la verdad que me encantaría tener una casita de ésas.




13 están más cerca del alfajor:

chicosoquete dijo...

Es bueno eso de que la carrera lo siga a uno de chico, yo en cambio nunca jugaba a hacer cosas químicas ni nada ingenieril, como si veo a mi hermano ahora... no se que significará.

espero que las termitas no encuentren esa casa... por suerte está camuflada.

Noël dijo...

[DB]chicosoquete:
La verdad es que yo no seguí con la carrera, y la dejé por la mitad o menos. Cuestiones de trabajo, de familia, etc.
Me he planteado en algún momento seguirla pero hoy por hoy, y después de haberme dedicado casi 15 años a la comunicación y a la publicidad, como que no encararía.
Pero igual me tira eso del amor por la arquitectura. ¿Qué le voy a hacer?

Sobre tu vocación, creo que todo es posible. Ya sea que te haya gustado desde siempre lo que estudiás, o que te diste cuenta a los 20 o más, de lo que te gustaba. Todo puede ser.
Besote!
PD: Bó, que agreta con lo de las termitas!!

manolito dijo...

una casa así.tipo cuento.para vivir una vida tipo cuento..
me gusta mucho tb.pero no se si me agobiaría tan metida por la tierra.
saludos.

Natu dijo...

Que buenas que estan las casitas che!!Yo tambien quiero unaa!!!que laburo debe ser para dar la dirección..y que la encuentren:P
Saludos!

lau dijo...

P¨E TA CU LARES,,, he ,,, reeee de cuento de hadas, me encantaron

QUIERO QUIERO
jajaja

me encanto el comentario de natu,, que decis cuando te pregunten dirección? : abajo del arbolito,,,, entre arbusto y tierra

Anónimo dijo...

se parecen a las casitas de los hobbits de El Señor de los Anillos

O sacadas de un libro de Terry Pratchett, jeje!

La verdad es que son casitas para ver... pero no hay mina que se meta contigo ahí, ya te digo...

:|

Gustavo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cuervo Negro dijo...

Buenísima la cuevita, me encantó la sala principal con la escalera... quiero una!!!!

Faa... eso con una estufita a leña, con el caldero de la bruja humeando colgando sobre el fuego... impresionante...

Saludos

Pd... mi otra personalidad borró el comentario anterior

Unknown dijo...

Faaaaaaaa que divinaaaaaaaaaaaaa!! yo quiero, yo quiero, yo quiero!!

Que divinura por favorrrrr!

Un abrazo!

Mariolo dijo...

Por lo que tengo entendido, las casas hechas para la película de Peter Jackson, en Nueva Zelanda (donde se filmó El Señor de los Anillos), fueron conservadas; son hoy parte de un recorrido turístico. Es el que ex gordito se mando terrible producción y todo el escenario se fabricó en serio, no eran efectos (es más, se consiguió gente petisa y patona y todo ....jajajajaja)

Che, que buenas fotos esas.

Comunicación y publicidad .....aaahhhh ..sep, eso fue lo siempre tuve en mente desde chico; hasta tenía una tía que me daba manija.

Y estudié, no más ...pero ..ahi estamos, laburando en otra cosa que naida tiene que ve', m'hija

Noël dijo...

[DB]manolito:
Puede ser que te pueda agobiar, pero igual están bárbaras.
Beso.

[DB]natu:
Jejej, ideal para escaparte y que no te encuentren!
Besote.

[DB]lauri:
Hacemos una colecta y nos armamos un barrio jardín, con estas casitas.
Te prendés?
La Natu es una genia, qué querés?
Besoooooo.

[DB]Rents:
Uuuuu , ya estás revelando mis fuentes de inspiración!!!
Ché y ese léxico arrabalero? Te estás convirtiendo en un charrúa?
Te veo bien, botija..
Jajajajaj...
Besote.

[DB]cuervo:
No se parece a la casa de una bruja?
Será por eso que me encanta?
Coincido que la sala principal es un poema... YO QUIEROOOOO!!!
Besote.

[DB] paganilla:
Me fascinan, me fascinan, me encantan!
Besote.

[DB]mariolín:
Faaa, lo de la producción del Señor de los Anillos, fué imponente. Y me encantaría ir a verlo, de veritas, veritas.

Con lo de su vocación, ya se va a dedicar a lo suyo.... :(
Lo que pasa que parar la olla es jodido.
Besote.

Samy dijo...

La arquitectura tambien es una pasion mia, no la estudie pero me encanta, siempre estoy mirando para todos lados a los paises que he viajado y mismo en Urugay he visto cada pedazo arquitectonico increible.... Estas casitas estan PRECIOSAS, divinas, concuerdo con la que tiene la escalera en el living... cuando empiecen con la colecta para un barrio tipo asi, avisenmeee!!!.. besos

Noël dijo...

[DB]Samy:
Fa... ni me hables. Me hubiera gustado recibirme, la verdad.
:(
La arquitectura uruguaya es increíble, sobre todo la que es de fines del siglo antepasado y hasta los años 1940.
Bueno te anoto al Barrio Jardín "Los Hobbits".
Besote!

Publicar un comentario