jueves, 7 de enero de 2010

Dulce y Romántico

Y yo acá en Montevideo laburando, ejemmmmmm.... Todo el mundo está de vacas y yo más sola que el uno en la oficina.
Y bué, también como quien no quiere la cosa arancando este 2010 el que estará lleno de cambios. Algunos espero buenos y otros mejores. Los malos ni los considero.

Días ideales para llenarlos de golosinas.
Y sí.
Ahí me puse a pensar cuáles son mis preferidas.
Encontré algunas imágenes de las delicias que eran estelares en mi querida infancia y de las que mi dentista supo sacar buen provecho hasta el día de hoy (en el sentido comercial, claro). No encontré quizá el que para mí está en el ranking number one: el bloquecito de dulce de leche.

Muchas de las carameleces que agrego, quizá estén pasadas de moda, pero da igual. A mí me gustaban todas y les cuento en el orden en el que las organizaría según mi paladar Willy Wonkense.

1- Los caramelos Zabala son una institución en el Uruguay. Pónganse de pie, por favor. Recuerdo que había en una misma bolsa, la posibilidad de encontrarte con 2 especímenes de caramelos: el que al morderlo se deshacía exquisitamente dejando saborarse y el otro, más fiero si se quiere, el arrancador de emplomaduras... Que ricos, porfa! Hay una versión de Zabalas de menta que no están nada malotes y los bancamos a como de lugar.



2- Acá (y hay truco) van varias que a la salida de la escuela o en el liceo supe manducarme sin piedad. Los Lacasitos! Los Sugus!! Los Chicletes!! Me acuerdo de éstos últimos un aviso con dos bailarines de ballet que se hacía pomada por esta cajita. Superb!

3 - Los paragüitas de chocolate!! Faaaaaaaaaa!!! Las moneditas de chocolateeeee...Ñammmmm!




4 - El candel, otra invención uruguaya sin precedentes de sabor exquisitamente infantil y naif, que me robó el corazón desde que tengo memoria. Con una duración ideal para bancarse una hora de literaura o dos de física. Una pena que ya no se vean como cuando era chica, y por supuesto que corrés (o corrías) con la misma suerte que con los caramelos Zabala: el que se deja comer y el que te arranca las muelas literalmente.
5 - Esto que está acá abajo, es lo que los uruguayos conocemos como las natillas. En el resto del mundo son el "fudge", al que le hacen todo tipo de mezcletas: con pistachos, con nueces, etc. Quién no le regaló a la maestra a fin de año alguna vez una paquetito de éstas delicias envueltas en papel celofán. Para morir de un coma diabético.


Para qué voy a agregar toda la gama Garoto, que desde tierras cariocas supimos clavarnos? Desde los batones hasta los Serenata de Amor! Los chicles Ploc duros como cañote! Los Bubbaloo con "relleno de juguito"!! Los Palitos de la Selva! Los M&M´s! Faaaaaaa!!
Para musicalizar esta dulzura, va un temazo de un cantante que tiene una voz de caramelo (qué canchera que estoy con las similitudes, no??). Sí, señores. Lo admito. El novio de Luisana Lopilato. El mismo mismo: Michael Bublé.

Como siempre lo mío, un cachín desprolijo con eso de postear videos sin ver, pero bué. Igual va hasta que logre dilucidar si el video que publico es polenta o es una porca miseria.

Con Uds.: Michael Bublé - Lost.


Y recuerden que el dulce y más en exceso pica los dientes.
¿Pero y a todo ésto, a uds. cuales les gustan más? Liberen a ese niño interno y cuentenmén!

8 están más cerca del alfajor:

Jordicine dijo...

Pues me gustan todas! Cuando era chico adoraba las golosinas, aunque tampoco comía muchas. Un beso, Noel.

Mariela Torres dijo...

Las monedas de chocolate me gustaban y los caramelos Palitos de la selva. Yo comía de todos, pero como ahora no me llaman la atención los dulces, no me acuerdo.

Excelente recuerdo ilustrado, lamento no poder hacer lo mismo.

Besos.

Noël dijo...

JOrdi... jajaja. Tu presupuesto dental agradecido.

Mariela: A mi edad me gustan más lo salado, pero esa veta infantil es un placer dejarla fluir, jejeje.

A todos, sorry por el video, pero es el único potable con la voz del maestro Bublé.

Marie dijo...

Noel me encantan todos, jajajaj me sale la golosa y babeooo jijiji, yo moría por los chocolates colibrí (rellenos de frutilla, menta o naranja) y los viejos y queridos chocolondoooooo slurppp!!!

Michael Bublé me fascina!!!

chiruste dijo...

volví de tu barrio:
y... y ... y... ( léase ansioso como el Quico) los crocantes de Mani, los ticholos y los PLOP esos chicles brasileros que eran buenazos pa las paperas!! te dejaban de mandíbula re duuuuuuuuuraaaaaaaa

como me gustaban las moneditas y los piragüitas... bueh todo lo que tenga chocolate
te acordas de los chocolatines que venían con banderitas fuuuuuaaaaaaa quiero un chocolondo !

había unos que no me acuerdo como se llaman pero eran como los Astra pero de una pastita de maní de color medio verdoso y las Rollitos Van Dam ...

listo engorde 3 kilos de solo pensar en esto y tengo 6 caries nuevas

Mariolo dijo...

Volvimoooosss .... Sorry, Noel, pero no podía acompañarte, estaba tomando sol .... (si, podes p###arme tranquila).

A ver, se me dificulta escribir estando de pie, pero los Zabala ... siiiiii ... En nuestra caramelera no pueden faltar todos los meses unos Zabala.

Las moneditas siempre, me aucerdo. Ahora hay y alguna vez le ha tocado a Nicole.

Candeeeee, ricos los Candeeeee .. Astra por supu.

Y ahora, con la chiqui, tenemos el mundo M&M, que no tuve tanto, lo disfruto ahora con ella ... y me encanta, jeje

Sobre tu advertencia final, se cumple a rajatabla en casa. Si bien hay una caramelera en la mesa, una bolsa de zabala, o de Arcor dura toooodo el mes, y a veces algún día más.

Genial y dulce post.

FELIZ AÑO NOEL, Todo será para bien, sin duda

Anónimo dijo...

Feliz Año Noel soy muy dulcero pero te olvidaste del simbolo del Uruguay,El Postre Chaja si el mismisimo de la medallita .....besos desde banfield
Daniel Jarrett

Noël dijo...

NUUUUU!! El Chajá es mas bien un postre, el cual en breve haré una breve recopileishon.
Gracias mil a todos por los deseos y espero que para todos Uds. sea un excelente año!

Publicar un comentario