viernes, 27 de junio de 2008

Mirame sí o sí

La publicidad ya no puede darse el lujo de utilizar solamente los medios tradicionales para llamar la atención, sino que tiene que buscar nuevas maneras de captar la curiosidad de los transeúntes.

En Tokyo, han ingeniado una serie de acciones publicitarias no convencionales, que están teniendo gran efectividad.

1 - Paneles porta folletos, que además de publicidad, dan lectura para matar el tiempo en los recorridos de trenes.


2 - Posters gigantes, donde se adhieren pequeños paquetes. El público los va sacando, logrando descubrir finalmente el poster de soporte. En este caso, cada sobrecito contiene una catálogo del producto a promocionar.





3 - Producto real - Además de cartelería, se está anexando una especie de "muestra" del producto en tamaño gigante (lo vemos acá en Montevideo en algunos anuncios de JCDecaux).
En este caso papa fritas Pringles.

4 - Manijas (o como se llamen) promocionales para transporte público, o elementos reales como las hojas otoñales en el ejemplo de más abajo, para promocionar un té verde. El de las corbatas me encantó.

5 - Utilizar las columnas estructurales de las estaciones, para revestirlas con productos a tamaño gigante.
O las ves, o las ves.


6 - A las cintas pasamano de las escaleras mecánicas, se les colocan adhesivos promocionales.

La creatividad es un valor incalculable a la hora de la publicidad.
----

Ahhhh... un tema que me gusta mucho. Y qué bombón era éste, por dios: Don Johnson - Tell It Like It is.


6 están más cerca del alfajor:

LAdriana dijo...

uy la creatividad, que nunca falte!
y menos a los que tenemos que invocar a todas las musas y musos para sacar algo bueno, en fin...
y pRIIIRIRPPRIIIRR!!!

pelado1961 dijo...

Ah, me gustó mucho este post!!!

Salvo Don "Johnson & Johnson", que ya no me parecía creíble como actor desde las épocas de "Vicio en Miami", pero como cantante..jajajjajaja...es para morir de risa.

(Para qué te voy a mentir, Mistique: empecé a odiarlo cuando Melanie Griffit me abandonó para irse con él).

Cosas de la vida, snif, snif.

Bueno, chica, te pongo en los links de mi blog y te mando un besote.

Bichicome dijo...

tamos en el horno.. nos invaden...

Anónimo dijo...

Ud sabe como me va la publi. Estas nuevas formas están muy buenas, hay mucha creatividad. El que sacas sobrecitos y descubris el poster, me pareció genial.

lo de las columnas, si bien no es nuevo, está muy bien logrado en esas publis ponjas (las de aceite muy buenas).

De tu amor vicioso no hablamos ....

Natu dijo...

estas buenisimas las novedades publicitarias!esperemos que lleguen aca pronto!!!
Besos!

lau dijo...

JAJA EL DE LAS CORBATAS me encantoooo ,,, que bueno las columnas tal cual , o las ves o las ves ¡¡¡

Publicar un comentario