lunes, 9 de febrero de 2009

Rata de Dos Patas y Turra

No sirvo para tener empleados a cargo. Es inútil. Si es porque soy exigente y de pocas palabras. Si es porque no me gusta mezclar lo laboral con la amistad, que marco un límite siempre que estoy en el papel de jefe. Soy de tratar con mucho respeto pero secamente. Es así como me sale. 


Incluso en mi trabajo de hace 18 años (en el cual estoy considerada una buena funcionaria) trato de ser extremadamente eficiente y seria, cosa de que jamás tengan que hablar de mí (mal obviamente). Y no solo eso, sino que trato de ser proactiva. Loco no es tan difícil!!

Pero me ha tocado en un algunas oportunidades gente que ha trabajado para mí (empresa o casa) que realmente son de no creer. Una vez una tipa que no sabía hacer nada (pero que le dimos trabajo por ser amigos del marido) se calentó porque le pedimos que limpiara la cafetera (¿¿??) (la limpiábamos todos alternadamente siempre). Se ofendió porque poco más que la tratamos de limpiadora. La mandamos a cagar a la semana.

Otra vez una turra que vendía la publicidad de una revista que teníamos (en la que cobraba religiosa y abundamente por factura) al nosotros cerrar la revista porque no daba el negocio, intentó hacernos juicio en el Ministerio de Trabajo. Error.  Nos reclamaba horas extras, despido y no sé que manga de zanatas más. Contratamos un abogado que es un genio total y la sacó cagando. No conforme con perder, sacó una revista con un nombre cuasi igual al nuestro y vendía publicidad como SI FUERAMOS NOSOTROS!!!!! Casi va presa...

Yo no puedo creer cómo es la gente a la hora de joder a los demás.

Hoy estamos en medio de un lío con alguien que hacía alguna que otra limpieza en casa. Venía cada tanto, limpiaba como el orto, era más lenta que una tortuga... Pero en el afán de la confianza (porque nunca faltó nada), de emprolijar una casa habitada por mucha gente, y que los chiquilines le tenían aprecio, yo me quedaba mutis. 
Un día se calentó porque le dijimos que tal día no viniera, y armó tal escándalo que terminó en que hoy nos amenaza con el Ministerio y el BPS y se quiere hacer la América con nosotros.

Volvimos a llamar a nuestro santo abogado...

Sabés lo qué caracagada?? Ésta cancioncita del pollito es todita para vos. Metétela dónde te quepa y dejame vivir.



Rata de Dos Patas - Paquita la del Barrio

15 están más cerca del alfajor:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Ay brujita... en casa ha pasado cosas similares... y a mi me pasa lo mismo que vos con el trabajo (no en la parte de jefe, jeje): trato de ser proactivo, serio y marcar límites. No mezclo mis relaciones emocionales con laborales (aunque siempre alguien se rescata... tampoco somos piedra), pero sinceramente estoy cansado de ser así y nunca recibir anda a cambio... ¿estoy tan mal?

Noël dijo...

Noooo! Al contrario. Uno debe estar agradecido del trabajo que tiene y cumplir de la mejor manera con las tareas por las que uno cobra. Jefes curradores y negreros hay en todos lados. Pero eso es otro tema.

Acá la gente es tratada bien y uno termina metido en un baile del orto, sin comerla ni beberla.

Por eso me sorprenden los vivos que no hacen un carajo y exigen como acreedores de primera. Arghhhh!

Seguí con esa afanosidad, que en algún momento la vida te va a recompensar. Y si no, vos mientras dormís tranquilo con tu conciencia.

LAdriana dijo...

Si, a los nabos que trabajamos con responsabilidad lo que nos va quedando es la conciencia tranquila.

Mirá que hay gente viva en este mundo.
Y tener gente a cargo la verdad, que no me gusta nada.

LAdriana dijo...

y me encantó la cancioncita,
ratainmundaaaa, juaaa

pelado1961 dijo...

El tema que tocaste, brujita, es como un hierro caliente.
Creo que la idea de "patalear, prepotear y obtener algo a cambio de nada", está firmemente instalada en nuestra sociedad.

Besos!!!

metro dijo...

Menos mal que vivo de pasar el sombrero por el metro jajjajjaja.
Huy ahora que pienso voy a ponerle una demanda a trasportes metropolitanos por cerrar las puertas demasiado pronto y jorobarme el negocio jejejee.
.saludos de un Cuentacuentos.

lau dijo...

paaaaaaaaaaaaa

que temaaaaaa

es asi tal cual hay gente que es RATA y no hay caso .. no le da para MAs que eso.
yo te digo no sirvo para mandar porque peco de soreta y me pasa que despúes la gente no me quiero pero soy buena .. el tema es que para dar órdenes no se hacerlo de otra manera
me ha pasado en casa de tener gente que viene a limpiar y me da "nose que .." decirle que limpio mal y ta no la llamo más... pero a la persona que me la recomendó ... ahi a veeeces le digo paaaa no me gusto como limpia.. es lenta .. lo hace mal
pero la verdad es jodido ser quien pone las reglas del juego

diegoabelenda dijo...

Fah!!! qué cancioncita!!... mejor esta vez no te jodo, ya veo que el "horno no esta para bollos" jaja
Un beso Noel!!
PD Me quedé con las ganas de saber sobre la revista

Noël dijo...

Era la Revista Jardines y Flores en el Uruguay. Una pena porque teníamos un tiraje bastante importante y el público y los anunciantes cada díua crecían más; pero por la distribución (Carega / Eddie Espert) que se quedaba con el 46,5% del precio de tapa (y cobrar correctamente era casi era imposible) tuvimos que cerrarla.
No me hagas acordar.

diegoabelenda dijo...

Si para entrar en el circuito de distribución "normal" de kioscos tenés que caer en el monopolio de los "hermanitos" y abusan y re-abusan de todas las partes involucradas...
Con la publicidad sola no daba?
Qué pena!!

Mariolo dijo...

Che, que yo me haga pegar por el Cachete Sperte, ta .. pero uds también? ... jajaja, así no va a dar abasto el pobre ... jajajaja
Pequeño Sopranito .. jajaja

Lo de darle laburo a un familiar o amigo es bravo, muy bravo.
Sobre mi vieja algo leiste vos y Adriana en esa entrevista de Leo, jamás se quejó nadie de ella y es más, la querían como una más.
Pero hay otras que se hacen odiar y ensucian a todas las que hacen tal laburo.
Lo mismo en otros ordenes.

Para hacer unos arreglos en nuestra vieja casa le pedimos aun primo; el loco es buenísimo, pero para el laburo .... estuvo meeeeeeses.

En fin.

LAdriana dijo...

Y ni hablar del virus "notengotiempodeentrega" y "ceroformalidad" del que padecen el 90 % de los trabajadores de oficio (léase electricistas, carpinteros, albañiles, sanitarios, etc, etc)

muchas veces pareciera que no quieren laburar

(sorry por el comentario facho)

Anónimo dijo...

Uyyy!! Buee que te puedo decir yo fui jefa por 6 años y me consideraba buena!!!
Ahora trato como muy buenos amigos a los que alguna vez fueron mis "discipulos" como me gustaba llamarlos (y parecia gustarles).

Total que, por cosas de la vida me toco cambiar de ambiente el tratar de crecer profesionalmente me llevo a ser sub-alterna de una rata inmunda,culebra ponsoñoza, ni modo hago con gusto mi trabajo, aprendo y ella q se siga envenenando el alma.

¡¡cómo rompen!! dijo...

Te re entiendo,nosotros,(mi hermana y yo)estamos con un caso parecido,en Rivera,desde agosto del año pasado.
La fulana en cuestiòn,nos ve en la calle y cruza o se borra,por què serà,si tiene tanta razòn y testigos,no??
Pero yo,duermo tranquila....

Publicar un comentario