martes, 27 de mayo de 2008

Una Pelotuda Uruguaya

No es novedad para nadie, que hay muchos blogs que visitamos alguna vez y con razón o no, consideramos que son una porquería. Ya sean porque son muy personales, o porque está llenos de chirimbolos, porque la temática nos deprime, porque no van con nuestra onda, o por mil cosas más. Similar al gusto con los autores de libros. Sí ya sé, no es igual, porque para escribir un libro necesitás tener algo más que ganas de abrir un blog. Tenés que saber para qué tenés un blog.


Está claro que es un recurso tecnológico que está siendo abusado. Pero del mismo modo y paradójicamente, la justicia poética hace de las suyas: es muy difícil de mantener el interés propio y de los visitantes a través del tiempo, a menos que tenga contenido apetitoso. No estoy de acuerdo con que haya que ser un fenómeno en la prosa para hacer posts. Pobre de mí!!! Yo creo que tener claro para qué se tiene el blog, el que seas querido, admirado, linkeado, visitado, comentado no es para un pelotudo cualquiera.


Estas son algunas de las polémicas y ruidosas declaraciones del argentino José Pablo Feinmann sacadas de un blog creado a su nombre. El filósofo kirchnerista se refirió a los millones de internautas que escriben en la web. "En la Argentina no hay pelotudo que no tenga un blog", dijo y agregó que la Feria del Libro "es un gran circo" para quienes leen "basura" .

José Pablo Feinmann suele buscar con sus ácidas declaraciones el escándalo y la provocación. Eso es al menos lo que ocurrió con el declarado filósofo kirchnerista, quien en la reciente Feria del Libro criticó a los millones de "blogueros" que tienen una página de internet donde volcar sus opiniones.

"Detesto el blog", dijo Feinmann en recientes declaraciones en ese espacio cultural y agregó que en nuestro país cualquiera tiene un espacio donde escribir. "En la Argentina no hay pelotudo que no tenga un blog", agregó uno de los hombres más consultados por el oficialismo argentino.

El filósofo, siempre directo en sus apreciaciones, manifestó que a la mayoría de las personas que opinan en los blogs "un jefe de redacción les daría una patada en el culo" y que "los echarían por la pésima prosa que tienen".

"Ese democratismo me parece agraviante para el lector", comentó el consultor kirchnerista y añadió que "hay que saber escribir, sino no le hagas perder el tiempo al que te lee".

Feinmann también se refirió a la reciente edición de la Feria del Libro, que convoca cada año a millones de argentinos y turistas y que es considerada como una de las mejores del mundo.

"En realidad a mí nunca me entusiasmó la Feria del Libro", porque según él "es un gran circo donde millones de personas pasan y compran muy poco". "Ven mil veces más a (Marcelo) Tinelli, y si leen, leen a Paulo Coelho a Bucay... y otras basuras como esas".

Además, cuestionó la presencia de las "millones de personas" que van a esta feria y dijo: "La verdad que no sé qué es lo que buscan".


Qué filósofo grosso...
Esto lo digo yo...

17 están más cerca del alfajor:

LAdriana dijo...

pero mirá que hay tipos imbéciles!
yo la pelotuda leeblog sinblog
saluditos

LAdriana dijo...

me olvidaba....PRIIIII!!!!!
(debió ser simblog, no?, con m, ta, le escribo al sr. este para preguntarle)

Anónimo dijo...

Pues estoy de acuerdo con el loco este.

Coelho y Bucay son basuras .. jajajaja

Y tambien estoy de acuerdo en que HABEMUS muchos pelotudos con blogs.



Mas allá de que lo estoy jodiendo, algo de verdad tiene. Hay quienes escriben en serio (o en broma, pero con seriedad ...) y hay algunos pelotudos.

Fonzi dijo...

Por consideraciones como las de este sujeto ( que debe ser un resentido social o discapacitado afectivo o algo por el estilo ) ha habido grandes problemas a lo largo de la historia.
En el mundo de los blogs hay de todo , como en la vida claro está pero tener que soportar calificaciones como la de este abyecto gusano que busca fama a traves de la transgresion , de ningun modo.
Con el solo hecho de ser consultor kichnerista me alacanza , es un pichon de Mussolini mezclado con Sharon y Mabel Lolo.
Y me abstengo de ahcer mas comentarios que seguramente heririan la sensibilidad del lector por no ser precisamente de la calaña de este infame ser , que sin dudas es un pelotudo importante.
Y me voy a ver a Tinelli....
Salú.

Natu dijo...

Si hablamos de pelotudos el esta en primer plano, pobre nosotros que tenemos que bancarnos que cualquier boludo opine!!!!
Saludos!!!

Guidaí dijo...

... aquí, una pelotuda uruguaya más... y la verdad me importa tres carajos!
Ah y decile a este señor que gracias a los blog he conocido a personas increíbles como vos, que además de todo, tiene una gran verborragia... "justicia poética"?... la gastaste! jeje
Besito

osbel dijo...

ups.. qué fuerte...
no se qué decir, me sentí aludido con eso de los pelotudos que escriben sin saber cómo se hace o se debe hacer...
:[ pero ya es sabido... si no lo entienden (o no les gusta) no lo lean... y así de simple, no?
saludos :]

Jordicine dijo...

No estoy de acuerdo. Nadie obliga a leer a nadie. El blog es una 'salida' personal. Si la gente lo lee bien, en caso contrario no pasa nada. Es mejor que estén bien esritos, es verdad, pero nadie puede ponerse con los blogs de los demás. Ni visitarlos por compromiso... creo yo.

Lo que pasa es que el blog ha creado 'libertad' y mucha gente lee blogs (más interactivos) y deja según que libros al margen. Quizás libros que son prescindibles... como los del hombre éste?

A mí me encanta que me lean, pero el blog es mi 'diario personal'. No pienso en qué gustará, escribo lo que siento.

Un abrazo.

veroblog dijo...

si hay algo pésimo en mi, es mi prosa..

y que mierda le importa...

estoy de acuerdo con jordicine, no escribo para que alguien me acepte en una redacción o no... no me interesa en absoluto, solo tengo mi blog en el que escribo MIS boludeces, lo que me sale, lo que siento, lo que quiero, lo que me gusta, lo que no... en fin.
un grandísimo PELOTUDO.

Noël dijo...

[DB] A todos:
Mañana contesto. Prometido!!!
Beso.

Anónimo dijo...

PELOTUDA,a MUCHA HONRA.

chicosoquete dijo...

suena a resentido de 18 quilates.

O sea, para ser filósofo dijo dos pavadas muy póco célebres, entre "sólo se que no se nada" a "tinelli y cohelo son una mierda" no se, para mi que hay que sacarle el título de filósofo.

chicosoquete dijo...

o bueno, qué me den el título de filósofo a mi, yo vengo diciendo hace años que tinelli y Cohelo son una mierda... la verdad que muy flojito el hombre.

Noël dijo...

[DB]ladri:
Vos viste? Y lo dice lo más suelto de cuerpo.
jjajaaja "pelotuda leeblog sinblog" bri-lan-te!!
Pah... si va con n o con m, no tengo idea. Me gusta más con n...
:)
Besote.

[DB]mariolín:
Tein rasao!! Habemus muchos con blós!
Como decía el Quijote: "Ladran Sancho! Señal que cabalgamos".
Beso.

[DB]fonzi:
Estoy plenamente de acuerdo contigo. MUY FUERTE!! No sabés el revuelo que causó en Argentina...
Beso.

[DB]natu:
Jejje, "Cualquier boludo opina" qué máxima te mandaste!!
Chuik.

[DB]guidaí:
Y dale con mi verborragia!! Eso sí, una pelotuda uruguaya con verborragia...
:)
Beso.

[DB]quique:
De acuerdo contigo, pero éste señor ni siquiera permitiría que tuvieras esa posibilidad, sino que pretende que quede en manos exclusivamente de una elite prosaica. Espantoso.
Beso.

[DB]jordi:
Tal cual. Es como le dije a Enrique. Uno escribe para uno y se divierte. Si hay comentarios, a mí en lo personal me hace feliz.
Pero la verdad, me esmero en hacer ls post más amenos, retándome a seguir ciertas reglas de forma, plasmar alguna idea dotada de cierta originalidad o humor.
Beso.

[DB]vero:
GRANDÍSIMO!!
Beso.

[DB]anónimo:
Me uno a la moción!!
:)

[DB]chicosoquete:
Me mataron las pavadas poco célebres. Estuviste genial!
Flojo y ridículo.
Beso.

lau dijo...

jajaja,,, hoy lo leo porque estuve enfermita mirando muuucha tele basura y de la otra,
y también me considero una pelotuda uruguaya que no tiene un blog, no no...tengo como 5 y a muuuuuhca honra, y soy de las que LEE en vez de ver Tinelli y soy de las que Bucay me parece un boludoo como escribe , y soy de las que escribo porque si y punto, asique ....
vamo' a escribir carajo ¡¡¡

Unknown dijo...

Mmmm... a verrrr... esto tiene mucho para ser comentado.

Yo llevo adelante el blog http://alfilozafando.blogspot.com, donde comparto cuentos que intentan tener contenido.
No me tiro de escritor ni en pedo, de hecho, creoq ue mi trabajo es mediocre y no con tanto contenido como me gustaría. Sin embargo, intento hacer lo mejor posible, y mi aliento son justamente los "pelotudos" que comentan, según este hombre.

Sobre ser filósofo, bueno... creo que potencialmente todos podemos serlo, siempre y cuando no se desprecie la razón, agrumentando debidamente cada opinión que damos. Creoq ue toda debe ser válida y escuchada, siempre que esté "bien" fundamenteada (esto es, sin "agujeros").

Esto pega doble: a los bloggeros y al mismísimo "Filósofo" argentino que habla. A los bloggeros porque no todos fundamentan (evidentemente caigo en esa categoría "Cuando no logro zafar..." de mi blog) lo que dicen, lo cual es natural en un medio abierto. Y a él, porque tampoco veo fundamento en lo que dice.

ABRAZOS Y ARRIBA QUE ESTUVO MUY BUENO EL POST!!
SALUDOS!

INCOGNITO dijo...

q la chupe

Publicar un comentario