lunes, 19 de mayo de 2008

Perro que Ladra

Desde siempre tuve feeling con los animales. Arranqué de chiquita con “Rolf”, el adorado doberman negro, morrocotudo y malcriado de mi viejo, al que yo le ponía el chupete para jugar. Por lejos, mi mejor y más fiel compañero de juegos, comparado con cualquier muñeca que haya tenido.

La vida de apartamento de mi niñez me alejó de los perros, dejándome tener solamente hamsters noctámbulos y pececitos tristes. Mi hermana también incursionó un par de veces en la cría de tortugas, pero fracasó rotundamente, porque siempre se le morían.

Esta simpatía animal hasta me hizo dudar de mi vocación plástica, dado que titubeé si no sería mejor estudiar veterinaria. Al final, de sólo pensar que tenía que ver las barbaridades que sufren algunos animales, no me creí lo suficientemente fuerte y desistí. Igual hoy día, el veterinario de mis bichos admite que tengo “mano” para tratarlos.

Con los años, mi afición por los perros se ha ido diluyendo, tornando mi gusto más hacia los gatos (más elegantes, independientes y astutos). No sé porqué, pero es así. Encuentro a los canes dependientes y poco avispados. No los soporto meando en las esquinas de todo, ladrando irritablemente sin motivo por horas, o deleitándose con un hueso podrido y apestoso que desenterraron. Ajjjjjjjj!!! Por favor!

Peor encuentro a los dueños piojosos, que se creen que sus perros tienen el derecho inalienable de joderte porque sí. Por ejemplo, el perro de atrás de casa se pasa toda la noche ladrando histérico porque está atado. Escuchame vecino pavote: ¡Por dios, pelotudo de miércoles!!! ¿Estás sordo como un culo o tenés toda una huerta en las orejas???!! No escuchás al perro aullar como una alarma conventillera toda la noche??? Serás hijodeputa.

O los dos bartolos (esos como el de Hush Puppies) de enfrente de casa, que el dueño los saca a cagar inconcebiblemente en NUESTRA vereda. Sí, NUESTRA. Sale con esa camiseta apolillada, y el mate bajo el brazo, a ver como sus canes gordos como una horma de leonesa, defecan con total impunidad en mi pastito. Escuchame maldita alimaña con cara de foca, porqué no hacés que los choripanes obesos, caguen en TU jardín??? GRRRRRR!!

En casa, tenemos un dúo perruno totalmente distinto entre sí. Una mastina napolitana y un dálmata que jamás salen de casa. Ni entran. A la perra la apodamos la “Gorda” porque es un inmenso y baboso peluche gris, tremebundo como un tractor. Su mirada de demonio, no convence a nadie que “no hace nada”, y es el terror de los carteros y cobradores, a los que se intenta zampar cuando se acercan al portón de casa. Le gusta jugar al fútbol y ronca (maldita!!!) toda la noche en la ventana de nuestro cuarto. Un personaje.

El pobre dálmata, es un gil como pocos. La Gorda lo agarra de punchimbol para sus juegos brutos, por lo que le huye cuando se pone ruda. La cosa sería entendible por la diferencia de tamaño, pero el colmo es que también la gata negra de casa lo tiene cortito!! Lo cuadricula a arañazos cuando lo ve pasar!!! Esta joyita perspicaz con cara de apaleado, hace todas las guacheces habidas y por haber cuando está inspirado: destroza la basura, hace pozos como un castor, mea por todos lados, agarra de cucha y de muñeca inflable a los felpudos, y es lo más espantadizo que existe… Un reverendo inútil.

Pese a que les he perdido algo de admiración a los perros, admito que es destacable la devoción y cuidado que tienen por el dueño o la casa que habitan, ya que por más que los gatos son más limpitos y refinados, les importa un huevo quién entra a afanar. []

15 están más cerca del alfajor:

Mariolo dijo...

Priii (lo parió como vengo últimamente, al toque)

Veo que ahora los comentarios te hacen feliz, bien, ahi va ...

Desde chico, siempre tuvimos gatos en mi casa, que por esas cosas de la vida siempre se llamaban "Pancho", casualidad que fueran tocayos, que se yo.

YA de grandote, o sea ya de pelotudo, me gustaron más los perros ... jaja, si, pa' llevarte la contra. No, en serio me empezarona gustar los perros, pero no me han dejado de gustar los gatos. Tengo algo gatuno en mi sangre, según Ludovica .. jaja.
En mi primer matricidio, tuve un ovejero manto negro, Rocky (si, un derroche de originalidad).

Ya de soltero nuevamente y en los comienzos con Samy, tuvimos a Yambo, cruza de Dogo y Doberman.

Claro, nos mudamos a apto y sácate, no más dogs.

Recíen hace 2 meses que tenemos pecera, regalo para Nicole. Pero estos son alegres, che....

chicosoquete dijo...

yo tengo un siberiano tonto, el lobi, es lo más lindo que hay. aunque muy tonto. No le importa, el piensa vivir de su imagen.

Natu dijo...

A mi me pasó igual, en mis años escolares me aparecí en casa con infinidades de perros que encontraba en la calle, en ese momento mis padres se replantearon llevarlos a la perrera y dejarme a mi tambien, para que no siguiera sucediendo!Tambien quise ser veterinaria, pero despues no se dió! La perra que tengo ahora tambien la encontré, y seguro es de otro planeta porque no ladra...me pueden desvalijar la casa..pero ella no ladra!Inservible!

jordicine dijo...

A mí los animales no me dicen nada. No me gusta tenerlos en los pisos. Como tú dices, hay muchos que ni apenas salen. Y, la verdad, necesitan su espacio. Es verdad que los perros son fieles, pero casi por obligación. Buena reflexión, Mistique. Un beso.

Guidaí dijo...

Arranqué a leer el post tranqui con cara seria porque no es un buen día. De a poco empece a sonreír y a aflojar mis penas.
Terminé a las carcajadas pensando que soy una pelotuda, que en la vida hay que reír y disfrutar de las cosas simples, como nuestras mascotas y sus travesuras.
Abracé a mi perrita, jugué con ella y por hoy me despedí de mi tristeza.
Gracias.
Beso

Cuervo Negro dijo...

A ver alguna apreciaciones, ya que soy conocedor del tema...

Con los perros gordos, horribles de enfrente... acabo de ver cuando salía, sus gordos soretes también en NUESTRA vereda nuevamente, un día de estos los secuestro y me hago unas botas Hush Puppies Garcator hasta la rodilla.

Bruja fuiste generosa, es "pseudo" Dálmata, el tipo se tuneó y quedo así... pero no, se parece al perro de los Simpson pero con mejores terminaciones.

Con la gorda no te metaaaaaas... mirá que es casi tan inteligente como el dueño....

... y los gatos "limpitos"?... mmmm no compro esa... recuerdo uno que garcaba entre los almohadones y voló para afuera... otra que escondía los teresos tan bien que hedían y después no se sabía de donde... y la reina del meo y del bostazo vive y lucha...

Y te olvidaste del perro de mierrda, gritón, y ladrador, bien estúpido e histérico como la vieja de mierrrda que tiene por dueña... twiky twiky... me acuerdo y me caliento...

veroblog dijo...

mmmmm los gatos me hacen erizar...
serán muy limpitos, pero prefiero un perro revoltoso...

beso bruji

Blacker dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blacker dijo...

a lo largo de mi vida he tenido un sin fin de mascotas aunque me quedo con dos de ellas que por lejos superaron a cualquier animal que haya tenido. Uno era un ovejero cruza con coli que se llamaba Clay, lo mas fiel e independiente que conocí, cuando ganaba nacional salía a festejar por varios dias... no se si casualidad pero era asi... y la el otro era un gato siamés llamado Lupo. La inteligencia y vagancia reflejada en un gato. Hermana no hay que negarlo somos unas Bicheras totales...
Bso.

vicolandya dijo...

mistekaaaa, ya sabes que soy 100% pro animales. Por lo tanto JAMAS me puede faltar mi mascota, que en el 99% de los casos han sido felinos. Una sola vez tuve perro, me gustan, los amo, lo cuido si tengo que, pero no son mis preferidos. Soy absolutamente fanática de los gatos grandes y pequeños. De más está decir que siempre desde niña soñé con criar un tigre desde bebé. Después llegué a ser más delirante y quize un parque privado con muchossss gatos grandes.

Yo espero el gato Persa que me prometiste jajaja así que el día que vaya a comer tu pizza casera aprontale la valija porque se viene a Hollywood conmigo.

Besote a la barra...

Fonzi dijo...

Mas allá de tus relato en cuantoa tus gustos sobre perros o gatos me quedo conel tema de tus vecinos.
No te es posible lanzarles un hechizo y dejarlos fritos ?
O directamente encararlos y putearlos frente y mano ?
Yo soy un experto en el tema "combate contra vecinos" , si precisas ayuda , mandame la escoba que me subo y en un toke ando por las Atlantidas...

el enrique dijo...

yo también amo a los gatos, aunque tienes razón... ellos no son muy fieles, jeje...
saludotes :]

Mistique dijo...

[DB]Mariolín:
Andás clarito!
Ché entonces tuviste casado antes? Mirá, yo tenía idea de algo de eso que me contaste alguna vez, pero la verdad que no estaba segura.

Por lo que veo tuvieron muchas mascotas, jeje. Los pescaditos son tristes porque no transmiten mucho sentimiento.
Beso.

[DB]chicosoquete:
Pahhhh, entonces el Lobi y Dingo (el dálmata) deben ser parientes.
Besote.

[DB]natu:
Eras de las mías, jeje. Junta bichos contra el viento.
De los inservibles, es terrible, pero son necesarios... uno los quiere al fin y al cabo.

:)
Besote.

[DB]jordi:
No creo que los perros sean fieles por obligación, la verdad. Sé que recorren kilómetros por encontrar a su dueño, por ejemplo. Nadie los obliga.
Pero entiendo perfectamente que no te gusten los animales.
:)
Beso.

[DB]guidaí:
Claaaaaaaroooooo!! Qué te vas a amargar! La vida es una sola y hay que vivirla, ché!
Besote!

[DB]cuervo:
Si será conocedor del tema, botija.
Haceme unas botas de esas también para mí!! Ehhh?? No seas cruel conmigo.

AJAJAJA!! Es tal cual igualito a "El Ayudante de Santa", sos un genio, jeje.

Con la gorda no me meto, si es igualita a vos!!
:)

Haré un post en el futuro dcon la vieja esa.
CHUUUUUIK!

[DB]vero:
Y sí. Sobre gustos no hay nada escrito.
Beso grande.

[DB]NEGRAAAAAAA!!!!
Qué bueno leerteeee!!
Pahhh me hiciste acordar al Clay. Dejó preñadas a todas las perras del barrio, jajaja.
Hermana, tal cual!!
Te mando un beso gigante.

(Me emocioné, snif!)
:)

[DB]charru:
Sí, sí... sé...
UN TIGREEEEE??? Estás completamente lo-ca, jajaja.

El gato persa, te lo tengo reservado.
Besote tigresa!

[DB]fonzi:
Uuuuuu, mis vecinos son tooodo un tema.
Si preciso ayuda te aviso, perdé cuidado. Además tenés pinta de Patovika salado, jeje.
Beso.

Mistique dijo...

[DB]enrique:
Sip. Soy gatera, y ellos son medio desapegados.
Beso.

arachesostufo dijo...

saluti da scorzè Venezia ad una bella ragazza mora...

Publicar un comentario