martes, 25 de marzo de 2008

Vacaciones al Chocolate

La semana de Turismo (o Santa) es de las típicas del año en que aprovechamos a organizar la casa entre otras cosas, y por supuesto, quedo hecha pomada.
Quizá el vivir en Atlántida, o que no tengamos mucha guita, o que somos muchos, es que no nos planteamos salir a ningún lado de vacaciones. "Total, si viven en un balneario..." como me dicen comúnmente.

Durante esos fatigosos 9 días, nos dedicamos a reparar muebles, tirar papeles y cajas, quemar alfombras apolilladas, sacar un arbusto que está demoliendo la casa, arreglar y retapizar un gigantesco juego de comedor, arreglar el jardín, hacer limpieza del parrillero, etc.

Además de todo esto se suma a la rutina de las labores turísticas, por culpa mía y de nadie más, la sacrificada costumbre de hacer los huevos de pascua para todos. Entonces, lo que sería una simple ida al supermercado a comprar huevos de pascua comunes y silvestres, se vuelve una secuencia donde se compra el chocolate por kilo, golosinas de todo tipo (porque quedan REPLETOS de sorpresas), se arman los moldes con el riesgo de que los que te visitan en la cocina en cada pasada pirateen pedacitos, se llenan con cachivaches, se cubren con papeles de colores, se colocan en una canasta, etc. Hasta que llegue el ansiado domingo, donde la barra infantil (y no tanto) va contando los minutos para poder devorárselos literalmente. Menos yo porque no me gusta el chocolate. No, no soy una freak, no me gusta...

La cosa es que el domingo después del almuerzo y de la ansiada repartida de huevos, nos quedamos de fajina hasta la noche terminando de tapizar el juego de comedor (después de haber sido reforzado, encolado, lijado, pintado, etc.).
Uffff…

Me estoy planteando seriamente si no será mejor el turismo que viene irnos para algún lado, por lo menos para no hacer nada, y volver a trabajar menos cansada.

La musiquita de hoy, un temazo de Gordon Lightfoot, If You Could Read My Mind. Ahhhh!


Get Your Own Player!

13 están más cerca del alfajor:

Anónimo dijo...

Bienvenida Mistiqueta!

:D

Ahora leo y vuelvo!

:]

Anónimo dijo...

Hmm, me acaban de dar un palo por hacer una broma en un blog... no me siento con las pilas suficientemente cargadas como para meterme con usté Brujiki.

Descanse que ya le toca!

Un besote y Bentornada!

:]

lau dijo...

pri de leido

me encantoooo ahora yo te digo , encerrada en casa, opción limpieza estuve lunes marte y miercoles con nena convaleciente y marido furioso de estar encerrado
ahora el jueves dije BASTA y me fui ,,,, a la Paloma,,
eso si , volves con las pilas recargadas,,, reeeecomnendable

ahooora por lo de los huevos ,,
ME PARO Y TE APLAUDO,,, yo los compré ,,,

la verdad,, te fe li ci to

beeesos enorme

veroblog dijo...

otra freak, tampoco me gusta el chocolate, pero que divertido lo que hacen , digo a pesar del trabajo, está bueno hacer uno sus cositas y más si es con los niños y con la family entera...
como quedaron?
digo, que comentaron, me imagino ni los probaste!

Noël dijo...

[DB]Rents:
Un priii catalán!

Bueno,la verdad de tu broma no sé qué decirte...

Trataré (si puedo) de descansar en el trabajo.

:)
Gracias por la bienvenida!
Besotes.

[DB]Lau:
Te ganó Rents...:)

Ahhhhh, cómo me gustaría irme a La Paloma (Punta del Diablo, Termas, Barra del Chuy,...) el año que viene... capaz que hago algo de eso, para desenchufarme, y que revienten los muebles.

Lo de los huevos es ya tradicional en casa... pero si vengo medio agotada de otras cosas, se me hace cuesta arriba... Lo lindo es la cara de felicidad de todos cuando los comen y la cantidad de cosas que les pongo adentro (hasta cuesta cerrarlos).

Beso grande y que siga bien la niña.

[DB]Vero:
Jaja, tenemos taaaaantas cosas en común que me asombra. Otra freak...
Tal cual... ni los probé, pero este año compré chocolate de a kilo Garoto y dicen los comensales que es mucho más rico que el Hass, que es el que venía usando.
El año que viene veo si consigo Cadbury...
:)
Besotes.

osbel dijo...

feliz regreso a la vida laboral...
:]

Fonzi dijo...

A mi me encanta el chocolate !!
Pero como tengo el higado apolillado no puedo comerlo !!

Yo tambien quede fundido de las "vacaciones"....jejeje.
Entre pintar la barbacoa , cortar el pasto , plantar un nuevo cerco de jazmines azules , etc, etc...
Volvi a Montevideo hecho flecos...
SALÚ...... ( es lo que me hace falta)

Dalma dijo...

Dos personas que no les gusta el chocolate en un mismo lugar, eso si que es raro y atipico.

Ahora diganme que no les gusta la coca cola y me pego un tiro.

Me quede con ganas de seguir de joda, ufa..

Anónimo dijo...

Dalma:
Me quede con ganas de seguir de joda, ufa..

Cuidado que las bromas las carga el Diablo...

Que nadie haga bromas que hay niños por medio..

:[

Noël dijo...

[DB]Quique:
Arrgghhhh, buaaaaaaaaaaaa!!!!
Toy cansadaaaaaa!!
Igual, gracias por la onda.
Beso.

[DB]Fonzi:
Acá en casa el Cuervo te puede llegar a matar por un pedazo de choclate... yo lo miro, y no lo puedo creer.

También te agotaste??? Se ve que nos pasa a varios. El año que viene hacemos un pool y contratamos un charter a Blumenau para alejarnos del trajín de semana de turismo. Dejamos obreros contratados para que nos arreglen las casas.

Mucha salú para Ud. y beso.

[DB] Dalma:
Nuuuuuu, la Coca Cola es sagrada.
Beso.

[DB]Tipo prudente:
No te preocupes, que la joda de Dalma en parte es para todo público.
:)

chicosoquete dijo...

de última el año que viene te vas vos sola. Vos sabés que es la posta.

Vico dijo...

Bueh, yo olvide lo que es la semana de turismo porque desde que en los dos paises que he vivido (he vivido en tres hasta ahora) no existe. Trabaje como cualquier semana, pero el viernes me hice la rata para hacer NADA. Cosa que vivo haciendo cuando no laburo jajaja

Vos sabes que de leer todo lo que trabajaste en esa semana me canse...terrible lo tuyo! ni empedo hago ni la decima parte de todo lo que hiciste. Incapaz de clavar un clavo, inutil hasta para pasar una lija, y hacer huevos de chocolate! nuiuuuuuuuuuuuu

para algo existen las tiendas...igual el Theito no come y yo tampoco
un abrazote se te extranaba...

Santiago dijo...

Fua, y bueno, en la semana santa tiene que haber algo que le de sentido a la vida. De lo contrario, sería pura tv y ya está. El huevo casero de chocolate termina por actuar como una suerte de logoterapia. Y es por demas una diea original, lejos del común de los uruguayos.

Publicar un comentario