domingo, 2 de marzo de 2008

Álvarez y Borges

En homenaje al argentino Alberto Olmedo, un humorista de culto del Río de la Plata, que el 5 de marzo hace fecha de su fallecimiento. Una pérdida infame.

Acá uno de los sketches que a mí me gustaban más, cuando junto a Javier Portales, hacían de Álvarez y Borges. Se caracterizó por hacer un humor para adultos, con doble sentido. Mientras actuaba, en ocasiones solía hablar en rosarigasino, cuando no quería que otro de los actores entendiese algo. Utilizaba el arte de la improvisación, y fue un gran transgresor de los códigos televisivos (no seguía los libretos, en medio de sus actuaciones se iba detrás de cámaras, etc.).

Hacedor de frases famosas como:
  • Y.... si no me tienen Fé!
  • De acááááá!
  • Éramos taaaan pobres!
  • No toca botón!
  • Con los tallarines, NUNCA!!! (no encontré el sketch en Youtube...:( )
Este es sobre la despedida de Fin de Año y el escabio (borrachera) que se agarra.
Sublime.
---

30 están más cerca del alfajor:

Anónimo dijo...

Y tambièn, la misma situaciòn, se enloquecìa porque le habìan comido el huevo frito,te acordàs?.Un beso.Soy Fiorella,pero no me deja blogger ¿?

Noël dijo...

[DB] Fiore:
Ajajaja No me acordaba! Pero síííííí!
El negro Olmedo, un genio total.
Beso.

Jordicine dijo...

Sublime es un gran adjetivo. Lo había visto hace muchísimo tiempo. Me gusta volverlo a encontrar. Un beso.

veroblog dijo...

aaaaaaaaaaaalllllllvarez

Anónimo dijo...

pero bruja ....¿Me trajiste a la nena??????

Que grande.
Bueno me voy a terminar el crucigrama ......

.... 5 letras, termina en gar ....... mmmmmm

Noël dijo...

[DB]Jordi:
Es de los mejores comediantes que he visto. Un humor como pocos, natural y ocurrente.
Será además, que me hace acordar a mi padre, que era medio parecido en la forma de ser...
:)
Petonets!

[DB]Vero:
Bó, cuando se aprietan a Silvia Pérez al comienzo de cada sketch, o cuando entra la petisa hablando en hebreo, o el narigón y el flaco alto sentados al lado de ellos, que se les caen las lágrimas de la risa...
Geniales.

[DB]Mariolo:
Para que la descargues??? Degeneradooooooo!! (uuu y viste lo vieja que está Adriana Brodsky!! Por dió!
Lo del crucigrama, ya sé: JUGAR!
Beso.

Anónimo dijo...

Siento no compartir el entusiasmo...

:[

Noël dijo...

[DB]Rents:

EHHHHHH???

Daaaleeeeee!! No seas amargado!
Beso.

Fonzi dijo...

Como me gustaba el negro Olmedo ( tengo un toko de programas grabados en dvd....jejeje) , y hasta ahora sigo usando alguno de sus famosos dichos.
Recuerdo el día de su muerte porque yo justo estaba en Argentina de vacaciones y esa noche al ir al cine a ver la peli que se estrenaba me encuentro con el cine cerrado, y la triste noticia pegada en la taquilla..
Ahora cada vez que voy a Bs.As. suelo pasar por la esquina de Corrientes y Callao donde hay un monolito en su honor ya que el solía ser habitué de un boliche de la zona y lo saludo simbolicamente..
Y si no me tienen fe .....

chicosoquete dijo...

a mi me gustaba cuando decía "y entonces le pegó al boby"

vico dijo...

gracias por el video de Olmedo! por Dios, me pase toda la manana mirando los videos de el en you tube y termine con los de Gasalla...

al negro lo miraba siempre desde chica, y Gasalla para mi, sigue siendo el MEJOR humor del mundo...no he visto nada igual como el...

saludos y gracias por alegrarme el dia!

Anónimo dijo...

Nono, de amargado nada, simplemente es que no entiendo los chistes y eso... a lo mejor el productor se equivocaba cuando ponía las risas enlatadas, no sé.

Al menos tienen buena dentadura, eso sí.

:|

Cuervo Negro dijo...

Un maestro el negro Olmedo, para mí también uno de los más grandes exponenetes del humor rioplatense... lo sigo viendo y me sigo cagando de la risa de los mismos chistes...
y faltaron dos fundamentales...

Pérez... y usted que haría si fuera Gerente...?

... y no trrraaigaa los papeleeees sin figmaaaarr!!!!

Besos

Guidaí dijo...

Morí de risa... que genial el Negro!. Me fui en el tiempo a cuando lo miraba con mi viejo y no parábamos de reir, dios mio!

Y "probar el clericó con el cucharón"... tal cual! ajajjaja.

Noël dijo...

[DB] Fonzi:
Yo no me canso de verlo, cuando lo agarro en la tele. Un maestro.
Cuando pase por Bs. As., en algún momento que vaya, vicho la placa esa, y le dejo saludos de todos nosotros, jeje.
Y... si no me tienen fé...
Besotes.

[DB]Chicosoquete:
Sí, era una de las variantes del "Con los tallarines, NUNCA!!!
Genial!
Beso.

[DB]Charru:
De nada.
Y un verdadero placer, jajaja.
Besote.

[DB]Rents:
Ahh, si no entendés los chistes puede ser, dado que hablan mucho con el lunfardo... Lo de las risas, ¡no te equivoques! era la gente de producción que estaba detrás de cámaras, que se desternillaba de VERDAD de risa!
:)
Beso.

[DB]Cuervo:
Ahhhhh, síííííííí...
Un día de éstos pongo a Pérez y a Rogelio Roldán, el insignificante Jefe de Cadetes, donde la mujer del dueño (Susana Romero) se lo apreta todo. Jajajja!
Besotes.

[DB]Guidaí:
A mí ayer mientras lo posteaba, me caían las lágrimas de risa.
Y qué me decís de después que hablan de la Ginegra con Cerveza a la escandinava, el gesto de "sed"... jajajja.
Beso.

Bichicome dijo...

Que grande.. cuanto recuerdo de mis primeros años ahi.. cuando todavia no llegaba a las 2 cifras... :P

Noël dijo...

[DB]Bichicome:
Un genio...
Beso.

Anónimo dijo...

Mistiqueta:
. Lo de las risas, ¡no te equivoques! era la gente de producción que estaba detrás de cámaras, que se desternillaba de VERDAD de risa!

Eso dice mucho de vosotros como país...

Joer.

:O

Fernando Candeias dijo...

Olmedo, El "Che" Guevara y Fontanarrosa son sinónimo de Rosario.

En la ciudad de Rosario hay dos equipos de fútbol: Newell`s y Rosario Central. Olmedo, El "Che" y el "Negro" Fontanarrosa eran hinchas de Rosario Central (equipo que lleva el apodo de "Academia" y a sus hinchas le dicen "Canallas").

En una de las paredes de los exteriores del "Gigante de Arroyito" (Así se llama la cancha de Rosario Central), reza "Legitimos herederos de todo el valor del "Che" y la alegría de Olmedo".

Gracias por comentar en mi Blog e intentaré ir subiendo fotos que vaya sacando sobre lugares típicos de Argentina, particularmente de Buenos Aires.

Indio Sangriento dijo...

Nunca me colgué con su humor. Pero porque era muy chico cuando estaba, y digamos que de grande no lo supe entender, tal vez porque estoy medio fuera de época... No sé capaz que en una de esas me cuelgo y me empieza a gustar... jeje
Saludos

tan versátil como acústica dijo...

no es mi estilo, pero me pasa algo como lo del indio, era chica cuando estuvieron de moda, ¿o no había nacido?, estos bloguer cada vez vienen más pendejos.

lau dijo...

Bruji,,, ayer en un canal de cable dieron un programa homenaje al Negro,, yo por tareas domésticas (inteeeentar darle de cenar a mi hija antes de que cierre los ojos despúes de su primer día de clases,, ) no lo vi, pero las risas de mi marido se escucharían desde la esquina,,, un geeeenio el negro,, un geeeenio,,, cuando hacía el sketch con Álvarez, cuando cruzaba la pierna y le decía ALLLLLVAAAREEEEZZZ era sublime,,, y mi esposo tiene una foto con él en esa pose, jajaja,, en la plaza de Rosario (está en el blog de él,,, ) wwww.sebi-misactividades.blogspot.com

muuuuy buenooo che,
la verdad un capo,,,,

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que pa'entendel este humó hay que ser viejito como yo... o como la bruja esa de este bló.

Cuando se hagan mayores entenderán este humó... jejeje, cada vez que los veo me rio tanto que se me cae la dentadura postiza en la leche con cacao, qué jodíos!

Humó grasioso!

:]

Anónimo dijo...

Ahhhh... ahora entiendo por qué no me hace gracia.

Es a causa de mi juventud y lozanía!

Todo aclarao.

:]

Noël dijo...

[DB]Rents:
:)
Beso.

[DB]Fer:
FAAAAAA!!! Gracias por la info! Muy buena!
Bueno, como ya te dije en tu blog, tuve la oportunidad de viajar por Argentina y la verdad que si querés poner fotos de tu país, tenés para divertirte de lo lindo!
Beso.

[DB]indio:
Colgate que no te vas a arrepentir. Realmente es humor del bueno.
Beso y gracias por pasar.

[DB] andrea:
Puede ser que sean otras épocas, pero hay un humor que trasciende los años, como éste.
Éso de que los blogger vienen cada vez más pendex, jejje, lo decís por mí? Gracias!

:)
Beso.

[DB]Lau:
Geeeeeniooo mismo.
Ya me voy a ver el blog de tu maridiño.
Besote.

[DB] Matu:
No deschaves que tengo 337 años, nene!

[DB] Rents:
Yo sabía que había una razón lógica... era tu estado cuasi pendejeril.

:)

Noël dijo...

[DB]Lau:
Entré al blog de tu domari, y me traje el link del post, donde están las fotos y la placa recordatoria.
Si quieren vayan a [acá] que está todo esto...
Besoooooooo!

lau dijo...

BIEN,,, BRUJI, ves eso yo no lo sabía hacer en fin,,, muy bien, si si la verdad que las fotos se las sacó un parroquiano que pasaba él fue por trabajo a Rosario y vino encantaaado de haber pasado por ese lugar, una nota muy graciosa es que la gorra que tiene puesto Olmedo en esa plaza,,, se lo prestó el tachero que lo llevó hasta ahí,,,, ja,, mmmuy gracioso,
un símbolo sin duda, ¡¡

gracias Misti de nuevo

Noël dijo...

[DB]Lau:
Gracias a vooooooosss y al Seba!
Besote

Anónimo dijo...

La abuela Noeliki:
No deschaves que tengo 337 años, nene!

Pues te conservas de miedo la verdá... pero eres vieja, vieja...

:O

Noël dijo...

[DB] Matu:
Mirá que sos indiscreto, eh?
Lo único que falta es que te pongas a pregonar que me alimento de murciélagos y cuernos de rinoceronte, para mantener mi juventud corporal.

LORO!

Publicar un comentario