jueves, 2 de agosto de 2007

Cactus y Especias

El Zoquete, además de tener un par de blogs en donde publica sus locuras, gustos y demases, hace 18 años que colecciona cactus y otras suculentas (o tunas como les suelen llamar acá).

Vista de los invernáculos.
Este buen hombre, es considerado uno de los mayores coleccionistas de esta especie de plantas en el país, y el muy pillo ha pergeñado mediante el diseño y programación de SkyZo (yo aporté muy poco, nada más que un flash medio mal hecho), su página web "Cactus Uruguay" (entren y vean no sean podridos) donde vende cómodamente a compradores de todo el mundo.
Vista de uno de los invernáculos con la Pili.
Ta la cosa es que me encontré con un nuevo nicho de mercado para que pueda desarrollar, a lo cual cuando llegue a casa me abocaré a lavarle el cerebro para convencerlo de sacarle jugo.

Son unas plantitas (cactus y suculentas) para adornar el celular que no son un adorno cualquiera para nuestro teléfono. Su peculiaridad está en que no hace falta echarles agua, ni tierra para cuidarlas.
No, no son de plástico, son plantas vivas, pero el sistema de hidroponia con gel que tienen, permite que las plantas sobrevivan bien. Habrá que ver.

Donde me lo encontré, podés elegir la planta que más te guste y el color: rosa o celeste. Tenerlo te cuesta un poco más de 8 dólares.

Para mi nuevo amigo blogger "Lord Bruno" que tiene pensado estudiar para Chef y anda medio embromado de salú, me encontré con una gargantilla para los amantes de la cocina como él.

Se trata de una obra de joyería "Five Spice" que vale unos 560 Euros. Contiene cardamomo, hinojo, azafrán, etc. Ya los amantes de buen comer, tienen realizado el sueño dorado del especiero portátil.

Lord (qué buen nombre para Cheff y hasta da hambre), que se mejore y vemos de hacer una colecta para comprar esta bijou... si no te gusta a vos, se la regalamos a tu vieja, que como le gustan todas esas cosas "naturales" seguro la usa.


Y para finalizar, el chistecito que me hizo recordar un post de hoy de mi amigo Renton, que nos mandó terrible onda desde España, en estos momentos.
Salú y gracias a todos los que también mandaron su apoyo!!!

24 están más cerca del alfajor:

Unknown dijo...

Va una respuesta en 4 partes:
1-chaaaaaaaaauuuuuuuu! la fresca que tenía cactusitos!! jejejej me encantan esos bichos, aunque tengo un desagradable recuerdo de los 6 años cuando vi por primera vez una de esas cosas todas peluditas... rapidamente me enteré que no era peludita si no, pinchuditas (todavía debo tener espinas clavadas en las manos).
2- Me encantó el asunto de las plantitas en el frasquito, no me queda muy claro por donde les entra aire, pero como verse, se ven divinos!
3- Lord Bru está un poco mejor, de hecho recien estaba cocinando croquetas otra vez y le encantó el especiero (a la madre también).
4- Un abrazote!

Anónimo dijo...

hace 18 años que colecciona cactus y otras suculentas

En esas fotos no hay juego de espejos...?

Joer!

un post de hoy de mi amigo Renton, que nos mandó terrible onda desde Cataluña, en estos momentos

Wow, gracias por la referencia... y por lo de amigo!

Un besote!

:]

andres(con minusculas) dijo...

una situacion espinosa(si ya se, es un chiste HORRIBLE pero tenia que hacerlo)

Gustavo dijo...

Bruja, se agradecen los comentarios, si ha sobrevivido a esta manía pinchuda y encima me dedica un post... estamos completos...

Lo de las plantitas en los frascos... una aberración... quién quisiera llevar parte de la naturaleza en un frasquito con gel?... en fin hay gente para todo... supongo que deben ser orientales... y no de la banda...

Besos

topita_voladora dijo...

Que cantidad!!!!! a mi me dan como cosa!!

Supongo que las de los frasquitos viven además de por el gel, por el envase hermético (efecto invernadero..), la idea me resulta original, salvo que a mi mucho no me duraría el artefacto, vivo dejando el cel tirado en cualquier lado, aplastado por libros, etc...ni que decir cuando lo agarra la enana!

Besos!

pd: y no se me tire abajo con el flash que está bueno! =)

El Mano Santa dijo...

Son lindos pero muchos (y no se si todos son malos para la salud, me paso hace un par de años que un cactus kamikaze se vengo por que lo estaba amputando, (tenia que hacerlo por que estaba enorme y ya comenzaba a estorbar el camino y mucha gente que pasaba a la casa de mi prima se topaba con uno de sus brazos en el camino y en algunos casos se llegaron a pinchar feo, entonces le corte un brazo, y cuando lo corte, largo como unas esporas y un lechita (mentes podrida abstenerse :P) y yo juan bolas me esnife las esporas (no con intencion :D) y toque la porqueria blanca que salia del braso para ver que miercoles era eso... 6 horas despues estaba en el clinicas todo ampollado y me dijeron que habia sido por eso, por que al parecer en el interior de los cactus hay un liquido y unas esporas que son altamente toxicas y alergicas para el ser humano.

Saludos, espero que sirva la info de este desgraciado :P

Gustavo dijo...

Mano Santa, no me voy a poner teórico en el blog de la bruja porque me va a echar... y bastante me fuma en casa....

Las plantas que tú decís se llaman Euphorbias y sí, tienen en el interior un líquido lácteo que es tóxico... pero los cactus en sí no son tóxicos... es más, es una de las familias de plantas con más especies medicinales... actualmente una de las alternativas de combate contra el cáncer, es con cactus y los resultados son muy prometedores.

Bueno, un abrazo.

Anónimo dijo...

Ha vuelto a pasar!!!
Yo estab en tu blog y tú en el mío... ahora vuelvo!

Qué cosas...

Anónimo dijo...

Mano santa:
toque la porqueria blanca que salia del braso para ver que miercoles era eso... 6 horas despues estaba en el clinicas todo ampollado

Jeje, podrías cambiarte el nick por el Mano Ampollada... :]

tan versátil como acústica dijo...

precioso. yo siempre he querido coleccionar bonsais, me encantó ese invernadero de cactus (no sé si invernadero sea la palabra).

Unknown dijo...

Zoquete, voy a hacer un comentario desagradable.
GENTE SENSIBLE NO LEA

Hace unos años atrás, no recuerdo, creo que chinos, embotellaban gatos y los vendían tipo florerito. Los metían desde chiquitos dentro del frasco y no se que porquería le daban para que los huesos se le quedaran blanditos y se adaptaran al envase... Todas las preguntas que te estás haciendo yo me las hice en aquel momento. Tenían una página web en donde explicaban como hacían y en donde los vendían...

Salado, hay gente para todo, si se les puede decir gente...

Gustavo dijo...

Pagana, si, los orientales son capaces de cualquier cosa, por eso me imaginaba que eran orientales... de oriente... tengo muchas anécdotas bastante desagradables de tradiciones y menesteres de estas culturas, sobre todo de los coreanos, ya que trabajé muchos años con ellos en el puerto... por eso te creo y no dudo que sea así.

Pueden llegar a ser muy bizarros

Salú

Noël dijo...

[>]Pagana: Cuando vengas a casa vas a ver lo que es 700m2 de cactus. Si te gustan, acá es el sitio ideal para delirar.
Los frasquitos no colaron, el Zoquete me los bochó de una... snif. Y eso que una trata de tener visión comercial.
Me alegro que estén mejor.
Beso.

[>]Rents:
Es así como canta la foto (y no es nada lo que muestra en realidad) Hay miles de cactus y para todos los gustos...
De nada por la referencia, y puse que venía de España porque sentí que la onda era de ese tamaño... jeje.
Y lo de amigo... usté merece.
Beso.

[>]Andrés:
Digno de Berdaguer...(cómico Argentino muy famoso)

[>]Gran Zoquete: Es lo mínimo que podía hacer, dado que convivo con ellas desde hace milenios, jejeje.
¿No te gustó lo de los frasquitos??? Bueno, voy a pensar en otra cosa.
Beso.

[>]Topita: jaja... Mi pobre teléfono es usado por mis 4 hijos como calculadora, maquinita de jueguitos, alarma, etc.
La plantita no duraría ni un minuto.
Pero acá en casa con todas las que hay...ay mamá...
Del flash gracias por el cumplido, pero el mérito del sitio lo tiene SkyZo que lo hizo todo él solito.
Beso.

[>]Mano Santa: ¿Cómo van a ser malos para la salud??? Hay montones de plantas y árboles que son tóxicos o provocan alergias. Sólo hay que tener cuidado de no tener contacto directo.
Beso.

[>]Gran Zoquete: Usté ha dicho.
Beso.

[>]Renton: Cosa de brujas, jeje.
Beso.

[>]Andrea: Gracias. Para él es un orgullo. Supimos tener unos 20 bonsai, pero "el que mucho abarca poco aprieta". Invernadero o invernáculo, está ok.
Beso.

[>]Pagana y Zoquete: Mmmmmmm...
Qué horror...
Besos.

andres(con minusculas) dijo...

no me quiero enojar pero el GRAN berdaguer era uruguayo!!!!!

Gustavo dijo...

Apoyo a Andrés, el maestro Verdaguer era yorugua.

Saludos

Horrocruxes dijo...

me gusto la gargantilla pero no la sabría usar por que no se ninguna receta con eso, yo le pondría dentro: ajo(aunque no huela bien), perejil, pimienta, orégano y canela. Con eso me arreglo :) saludos!

PD:vamos a hacer la croquetablog en cualquier momento

Bichicome dijo...

cuanto cactus, cuantos links, cuantas fotos. Cuanto negocio.. :P

andres(con minusculas) dijo...

ahhhhhhhhhh, era verdaguer y no berdaguer!!!!!!! años de engaños( que linda rima)

Vico dijo...

Amo los cactus que aprendí a conocer en mi estadía en el México norteño. Adoro comer los famosos nopales, tunas de cactus, y usarlos como unguentos o cremas...tienen muchas propiedades para mejorar nuestra salud y por supuesto son bellísimos!
En mi flirk tengo algunas fotos de algunos cactus en flor.

La gargantilla me parece super original...

Mustafa Şenalp dijo...

çok güzel bir site.

Anónimo dijo...

Mustafa:
A este señor me lo encuentro en todas partes y siempre dice lo mismo... es como el brasileño que vende camisetas pero feo, calvo y bigotudo...

Noël dijo...

[>]Andrés, Zoquete y Verdaguer: Perdón... mea culpa...
Salú.
PD: Pero ché... qué control de calidad me hacen!

[>]Lord Bruno: Dale. Beso

[>]Bichicome: Es que con un maestro como vos!!!
Bye.

[>]cahrruita: Fá, en el Zoquete tenés un nuevo amigo. Es fanático.
Muere por ir a México a verlos.
La gargantilla mata pero es medio carita...
Beso.

[>]Mustafá: No cazo ni medio lo que decís.

[>]Renton: jejeje. Tal cual...
Beso.

andres(con minusculas) dijo...

ni rincewind ni mort te perdonaran lo de verdaguer!!!(uruguayo como los ricarditos). lo juro por los dioses que el cabo zanahoria se aparecera por tu casa en estos dias!!!

Noël dijo...

[>]Andrés: Bueno ché, no exageres! Rincewind todavía no entendió tu chiste.
Pero Mort me mandó un sms salado hace un rato:
"MISTIQUE: NO ME HAGAS IR A BUSCARTE ANTES..." - Ayyyyyy!!!
Fa me dejaste helada con lo del Cabo Zanahoria...
Tranquen todo!!!!
Beso.
(Gracias por la onda, me hiciste reir pila, jajaja)

Publicar un comentario