miércoles, 30 de setiembre de 2009

8

Email

Esto (como no podía ser de otra manera) me lo pasaron por email...


Volvemos a ser los creadores de algo!! Además del dulce de leche y el Plan Ceibal. El gol de la valija, el Sun (Soy Una Novedad) para calentar agua, la grappa miel, el vino tanat, la calle llamada Arroyo Seco. La carcel en Libertad, Carlitos Gardel, la Cumparsita, las Llamadas, el Candombe , Julio Sosa Leguizamo, el truco con muestra, el Carnaval más largo del mundo, ser los primeros campeones del mundo, tenemos papaes y mamaes... y hoy nos damos cuenta (y lo podemos demostrar de manera irrefutable pa los contras) de que somos los inventores del email... festejemos uruguayos!!

Con Uds...




Gracias Gaby.

viernes, 25 de setiembre de 2009

14

Viernes Multi

Entre que estoy hasta las manos con J2EE (Java Enterprise Web) y me voy a tener que tomar una semana para el examen, no he tenido tiempo de postear nada. Incluso casi no he paseado por los blogs amigos. Bueno, les cuento que van cositas que me encuentro y que guardo en Mis documentos para usar en estos casos donde no tenés "merca" buena para postear: :)) (y como varios de Uds. harán también, no se hagan, jeje).

Voy a terminar "piel y huesos" jajajajaja!!

¿Qué puedo agregar? Que ni bien este gráfico, me empezaron a saltar a la mente todas las letras de los ídolos de Liverpool.



Yo no me fumo mucho a Mathew Mcgonahew. Primero porque no me cierra como tipo y además porque dicen las actrices que han trabajado con él que es un mugriento. Arrgghhh!!! Mamita querida!! Me muero de imaginarme haciendo una escenita hot con el asqueroso éste.
Ahora mirando las tapas de varias de sus películas, ¿me parece a mí o además de chancho, este botija es medio "caedizo"?



Los narcos se están yendo al carajen...Too much!!! Hello Kitty es sagrada!!! Adóndevamosairaparar... No la pueden usar para empaquetar maruja!!

La muestra de toda la fineza que me caracteriza, la agrego al final: lo que no debe faltar en la parrilla del caballero o en la cocina de la dama (o al revés)...:))




Buen finde, estimados... Y ya saben... Según como se porten, algún día rifaré algo así:

viernes, 18 de setiembre de 2009

10

:)


martes, 15 de setiembre de 2009

11

Jodigoogles

En muchos conocidos programas se esconden características o mensajes llamados huevos de pascua (o easter eggs.. recordar que los huevitos se escondían para que los niños los encontraran... entienden? guiño, guiño...) , puestos allí por los desarrolladores para que puedan ser encontrados. ¿Y porqué los maestros de Google no van a agregar los suyos?

Ya se han visto en varias aplicaciones de Google: Google Docs (Cliply), Picasa (osos) y Reader (escriban -estando en el reader- en el teclado: up up down down left right left right b a)(aparece un ninja, jajaja).

La cosa es que la ilustradora (Susie Sahim) que realizó algunos dibujos de los doodles de efemérides de Google, se mandó la patriada de incluir a modo de "huevito de pascua"un símbolo. Más precisamente el símbolo de la trifuerza en varios de sus trabajos.



La famosa Trifuerza es, en la saga The Legend of Zelda de Nintendo, el triángulo dorado capaz de hacer realidad los sueños de todos los mortales que posan sus manos sobre él. Es el símbolo de equilibrio entre los tres grandes poderes: Poder, Sabiduría y Valor, respectivamente. Y como frutilla de la torta, ¿a que no saben quién es el protagonista (fanáticos de The Legend of Zelda si no soy exacta en lo que digo, no me peguen, sino que amablemente les pido que me ilustren, manga de frikis :)) )? Es Link!! Síííííí Link!! sobre todo lo que está basado Google!!!

Acá les dejo unos ejemplos que en teoría hoy no están más.

Thanksgiving - 2008
Día de la Tierra - 2008Nikola Tesla - 9 de Julio 2009

Christiaan Huygens - 2009
Halloween - 2008 Francia - Octubre 2008
Día de la Tierra - 2009
Claro, una vez que se hizo vox pópuli, Google los mandó sacar... Buuuuuuu!!!
Acá ven más logos que fueron rechazados por varias razones. Las más clásicas son por ser políticamente incorrectos, obsesivos, freek, etc.
Y otros como los de acá abajo que están vigentes.
Otras cosillas divertidas que pueden ser promovidas tanto por Google, como por algún chanta oportunista que tiene una página bien posicionada :P :

1 - Juego oficial del Easter Egg de Google – Juego re pavo, donde manejando un conejo con una canasta hay que intentar recoger huevos que van cayendo.

2 - Plantillas para iGoogle que se vuelven terrorí­ficas a partir de las 3:14 a.m (número Pí­) de la madrugada. Bajan los extraterrestres, aparece el monstruo del lago Ness y otros monstruos. Les aviso que no probé.

3 - Búsquedas de Google en Klingon o Fudd, y también en Ingay Atinlay, idiomas bastante extraños.

4 - Google Gulp una bebida que decidió empezar a comercializar Google bajo el eslogan “Apaga tu sed de conocimiento” con un ingrediente secreto para optimizar el uso y las búsquedas del usuario del buscador volviendo al usuario más inteligente.

5 - Simulador de vuelo de Google Earth. Con un sencillo truco podrás utilizar un F16 como simulador de vuelo.
7 - Google Romance, Otra broma de Google del April Fool, donde invita a buscar pareja bajo la afirmación de que “pensándolo bien, el amor es solo otro problema de búsqueda”.
8 - Osos misteriosos en Picasa Abre Picasa de Google y teclea Ctrl-Shift-Y y aparecerán unos osos misteriosos en la pantalla.
9 - Google MentalPlex – El mejor servicio sin duda. Si no tienes ganas de teclear o no sabes lo que buscas, este servicio adivina qué quieres buscar.
El muñeco Pegman, que es el muñeco de Google street view y que se puede ver en este ví­deo.
10 - Direcciones a través del océano de Google, supongo que piensa que tenemos buzos o submarinos (se trata de otro easter Egg).

Fuente (entre varias) [acá]

lunes, 14 de setiembre de 2009

11

De Lavandera y Diseñadora

Hoy ando medio corta de palabras. Por nada en especial y por todo, jijji. Es que este fin de semana quedé de cama. Sí señores, en casa se rompió el lavarropas y tuve que lavar cientos de millones (exagerada yo? :P) de kilos de ropa a mano. No me daba para pagar una fortuna en el lavadero... aclaro antes que se hagan los chistosos conmigo . Somos 6 en casa (un montón) y se lava ropa como el demonio. Así que... toy cansada, puffff.

Ché, miren esto que me encontré. Un demente con causa, como éste señor de abajo:)), es tan pero tan fan de Stars Wars que llenó un apartamento con una colección de figuras, espadas laser, máscaras, etc. de la famosa saga. Un fenómeno, no me van a decirque no. Y no se pierdan del buen gusto del tipo a la hora de decorar apartamentos. Y sí, con esa guita...

Abajo una foto y acá el link para que vean más.

Y no se olviden de pasar por el nuevo antro de Mariolo: http://www.asitalmundobotija.com.uy/, el que agarró a sus dos blogs, les enchufó una plantilla tipo magazine que le quedó espectacular y encima le puso un cabezal hecho por mí.

Felicitaciones, mucho page rank y comentarios, Mariolete!!!!



viernes, 11 de setiembre de 2009

7

Por fin viernes!!!

Y bueno, este sagrado, soleado y espectacular viernes viene de música e imágenes surtiditas. Ando a mil con las clases y con otras cosillas, pero igual me hice un ratito para meter alguna cosilla en el blog. Es medio como hacer la plancha, pero bué.


Arrancamos con gimnasia artística. Les aclaro que deliro mirando las series de esas botijas que parecen de goma. Es impresionante lo que hacen.



Les mecho una canción que forma parte de la banda sonora de una peli que me mata: A lot like love. Son los Hooverphonic con su Mad About You. Te-ma-zo.



Unos linkitos y más fotitos, jiji.

* Éste es brutal!! Ojo con el tobogán, jaja.
* No me mires así... :))
* La foto de abajo es de una cueva en México llamada la "Cueva de los Cristales". Si quieren ver más, vayan acá. Increíble. ;)

* Tengo nonoooooooooo!!! Sólo los gatos pueden apolar (dormir) en esas posiciones, jajaja.


Esta foto viene de la mano con el tema musical que cierra el post. Sí señores, tristazo pero excelente. Me lo recomendó un amigo hace poco y me quedé enganchada escuchándola, qué le viácer.

:P

Ahhhh, el tema. El Rescate de Bunbury.


Ahora sí, se va la murga y buen finde!!!

sábado, 5 de setiembre de 2009

7

De Jodita... Again

Muy seria venía la cosa ésta semana, :P así que me dije porqué no darle un cachito de aire dicharacheril al blog...


Vieron que la Disney se compró a la Marvel? Jeje, acá está la primera fusión proyectada por la Gerencia de Marketing. Estos creativos están en todo.

"ÉSTA" me vas a afanar hijodeputa!! A ver si se animan a resolver el laberinto de pasador este, jiji. (Gracias Daniel)


Uds. me van a disculpar, pero con el cuerpo aún caliente del pobre Michael, ya se está currando a nivel lúdico infantil con él. Sí con el Playmobil. Tremendo.

Y más de Wack Jacko... Pero hay otras (de otros) en Very Important Pixels...

Buen findeeeeeeeee!!!


Tiempo hacía que no escuchada este temazo de mi ídolo Calamaro, y ayer me asaltó en la radio. Para que no lo olvide, como todo el mundo pretende de Michael Jackson.


Los Rodríguez - Para no olvidar

viernes, 4 de setiembre de 2009

5

Politiqueces

Saben que no suelo hablar de política en el blog (si bien he hecho comentarios en otros sitios que indican mi ideología), pero me invitaron a responder un par de preguntas vía post sobre qué opino de como va la carrera electoral actual del Uruguay, y acá estoy publicando mi pensar.


[] -¿Cuales son los temas mas importantes para Ud. en referencia a las elecciones?

  1. El primero y ppal. es mantener la política económica para :
    a - Reformar y sanear al estado que está muy gordo e ineficaz.
    b - Seguir empleando políticas de austeridad.
    c - Que se puedan aplicar los planes de vivienda, que en este primer período de gobierno dada la reforma del BHU y la creación y puesta en funcionamiento de la ANV, no pudieron realizarse todo lo que se pensaba.
    d - Aguantar el impacto de la crisis mundial, que no es joda.
    e - Que nuestra economía no sea tan dependiente de Argentina y Brasil , ya que cuando a ellos les va mal, nosotros nos hundimos a pique.
    f - Terminar de arreglar el sistema de salud (en lo económico, obviamente).

  2. En materia de seguridad:
    a - Atacar el tema de la pasta base con todo, y tomar políticas de drogas como en Holanda. Legalizar la marihuana y dejarla de ver como el Cuco que no es.
    b - Una vez hecho ésto, aplicar mano dura al narcotráfico.
    c - Rever seriamente el sistema carcelario que es una total vergüenza y un criadero de delincuentes. Nadie puede llegar a creer que en esos infiernos terrenales se pueda rehabilitar a nadie. Más trabajo social a cambio de penas.
    d - Capacitar más a la policía y darle más apoyo económico y logístico.
    e - Rever profudamete el sistema de justicia que está pensado para un país de hace 50 años.

  3. En cuanto a la salud:
    a - Legalizar el aborto y que se dejen de joder con dejar incidir a las religiones en los derechos legales de los ciudadanos. Cada mujer debería saber y ser libre de hacer lo que más le parezca con un embarazo.
    b - Tomar políticas específicas de rehabilitación de la pasta base. Sé que se han hecho muchas cosas a través de la Junta Nacional de Droga, pero creo que por abarcar todas las drogas, se ha perdido el real impacto de la pasta base, que en definitiva te fríe en cerebro irreversiblemente.
    c - Que las empresas públicas y privadas apunten a invertir en que sus funcionarios tengan mejor calidad de vida (hacer deportes, aplicar políticas de Responsabilidad Social Empresaria, fomentar el esparcimiento, tener ambientes laborales saludables, etc.) , lo que redundaría en menor ausentismo y mejor salud.

  4. Para la educación:
    a - Más plan Ceibal y más Plan Cardales.
    b - Que los profesores en secundaria se dejen de faltar. Por supuesto que mejor la calidad de la enseñanza pública en secundaria que es terrible.

[] ¿Qué opina del hijo de un ex-dictador postulado? (Hablando de Pedro Bordaberry)

Creo que por un lado es muy difícil sacarte esa sombra de arriba, pese a que los uruguayos padecemos de un alzheimer crónico a la hora de recordar las cagadas que se mandan los políticos. :))


Pero más allá de que nos abstengamos de pensar en el hijo de quién es, no hay que olvidarse de que está rodeado de los mismos personajes responsables de la hecatombe que sumió en la pobreza a miles de uruguayos. Si bien el que su programa de gobierno apele a lo emocional haciendo referencia de idealizadísimas glorias coloradas pasadas (Varela, Figari, la Suiza de América... o sea una especie de maracanazo político) me parece una estrategia muy hábil, creo que eso no llega a borrar de la memoria a las varias generaciones que sufrieron por las acciones de otro colorado que le dió entrada a los militares. Caramba... qué coincidencia, justo viene a ser su padre.

Además, me parece que no ha propuesto ideas lo suficientemente innovadoras que lo despeguen de "lo mismo de siempre" de los partidos tradicionales. En caso de que realmente hubiese un espíritu de renovación, y más allá del carisma de Peter, el partido colorado necesita un cambio generacional tanto en su plantel político como en el de los votantes, para volver a gobernar.

Si alguien no tiene un real convecimiento sobre el programa de gobierno, ¿qué es lo que lo lleva a votar partidos (y figuritas repetidas) que han gobernado de manera por demás criticable? No puedo creer que bajo el grito alarmista de "emergencia nacional por la pasta base y la inseguridad" alcance. Me niego a creer en ese simplismo mental.

Puede ser que siga habiendo el viejo y querido caudillismo. Algo así como ser hasta la muerte de Peñarol o Nacional, lamentablemente. Otras veces puede que en el caso de gente pudiente, supongo les viene como anillo al dedo ya que se verán favorecidos por los contactos y las políticas que los beneficiarán a futuro. O con tristeza pienso que en el fondo la derecha está muy metida en muchas almas uruguayas, y ese Mr. Hyde interno clama no solo castigar a la delincuencia sino aplicar palo y palo a mansalva, rigor y castigo duro, antes que políticas sociales de prevención.


Yo apuesto a que un día el Uruguay pueda cerrar cárceles, y no tener que abrir nuevas porque los presos no caben en las que hay...

jueves, 3 de setiembre de 2009

8

Un Paparulo con Prensa

Dale, dale, ya sabemos que vos, lector varón de pelo en pecho y piropo fácil, sos un galán que lo logra en 25 minutos. Si querés bajar tu récord, acá está el link que te lleva al clímax de la idiotez.

miércoles, 2 de setiembre de 2009

8

En Campaña SQL

Y sí. El lunes tengo parcial final de base de datos y me tuve que poner las piletas. Mi vida en éstos días anda a full entre trabajo, estudio, trabajo, estudio, trabajudio, estrabajo... por lo que las ideas para postear escasean de manera pasmosa.

Y bué.

Hace unos días (entre varios fines de semana) tuve el inmenso placer de verme las 5 temporadas de Six Feet Under ( si quieren bájensela de ahí, para eso les pongo el link). Es sencillamente espectacular. Una de las pocas series de televisión que en cada capítulo y sin que te des cuenta te toca alguna fibra que te deja reflexionando como lo haría un buen libro. Retrata la soledad, el amor, la sexualidad, la muerte y las fobias, entre otras cosas, con un realismo filosófico impactante. Y sin caer en lo chabacano y lo chocante como he visto en otras series.

Sin más cháchara les digo que es altamente recomendable.

Sigo con lo mío, las consultas SQL, pero como verán con la imagen que acompaño el post me trato MUY MAL y tuve que acompañar la cosa con unas opíparas vituallas de esas que adelgazan. Y eso que no salieron en la foto unos Tico - Tico que también forman parte del paquete.

Debilidad de la carne que le dicen...



Para acompañar dejo uno de esos temitas que incondicionalmente me alegran el día.



Turf - Loco un Poco