jueves, 10 de mayo de 2007

Cartas sinceras

Esta carta que transcribo, es una de las cuatro que escribió mi padre una noche desvelado, para cada una de sus cuatro hijas. Fué poco tiempo antes de que falleciera por una enfermedad horrible, hace casi 14 años.

Yo hasta ese día que lo perdí, creí que la única muerte que jamás hubiese podido tolerar, era la de él. Y bué... la vida es más compleja de lo que parece...

Mis queridas hijas:

Hoy estoy un poco desvelado y he pensado mucho en ustedes, y a que a pesar de que en varias oportunidades estamos juntos y hablamos de muchas cosas, no hablamos de otras que quizás son más importantes aunque no las decimos.
Para que no se pongan celosas, voy a empezar por la más “vieja”, tratando de que Noel por ser la mayor y la que ha tenido más vivencias, quizás sea la que pueda tener claro lo que es “vivir la vida”, es decir ser realista, no vivir de ilusiones o cosas irreales que no tienen valor, o mejor dicho que no hacen la vida mejor. Ni espiritualmente, ni materialmente.
Sí nos ayuda para ser mejores, el pensar en lo mejor para los demás antes que para uno mismo, y no dejarse engañar por lo que aparenta, sino por lo que realmente se tiene.
Muchas veces hay que tomar decisiones muy duras para poder salir adelante en situaciones difíciles. Si esto se hace porque se quiere, más adelante se recoge el fruto de esa acción, y cuando algo se da, no hay que esperar nada en recompensa.
Algunas veces hay que “montar” un circo o hacer algo de teatro para vender servicios u otro trabajo, todo eso es con terceros que no nos conocen. Entre nosotros es más fácil ser sinceros y decirnos las cosas como realmente son.
De todas formas Noe, qué lindo es saber que con los pocos años que tenés, has podido convivir con todos y cada uno de nosotros de una forma u otra, y si Dios quiere, seguirlo haciendo cada día mejor y queriéndonos todos un poquito más.
Papá

3 están más cerca del alfajor:

Blacker dijo...

Creo que por mas cartas sinceras que hayamos recibido... el viejo siempre fue sincero con nosotras, creo que bastaba una mirada para entender lo que quieria decir, ya sea bueno o malo. Como son las vueltas del mundo si pensas un poquito donde dice:
"...has podido convivir con todos y cada uno de nosotros de una forma u otra, y si Dios quiere, seguirlo haciendo cada día mejor y queriéndonos todos un poquito más"; sobre todo en la palabra Dios, es como si hubiese presentido que en algun momento nos fuesemos a separar, tanto el de nosotras como nosotras de los demas???. Será que él sabia con los bueyes que araba?? no por nosotras, sino por todo lo otro...

Por otro lado que distinto era Papá comparandolo con mi vieja...
"...cuando algo se da, no hay que esperar nada en recompensa." ella piensa todo lo contrario...

Terminando este comment, gracias por compartir esta carta, leerla es como que tuviese su voz en la mente... Gracias...

chechu dijo...

la puta madre...despues del mail que te mande, abro tu blog y leo esta carta, es como un consejo...
...es que acaso se puso las pilas y de a poco nos esta mostrando las cosas en que estabamos equivocadas?? no se..yo creo que si.
como puede ser que durante 14 años nunca nos mostraste esta carta y justo cuando mas lo necesitaba escucho estas palabras??
no lo puedo creer...
quiero que sepan que a partir del reencuentro mi vida cambio pila...
...se lleno un espacio que siempre habia estado vacio...que era el familiar...
ahora, cada vez que pienso en los cumples, navidad, el dia del padre, el dia que hace fecha de papa, el dia de su cumple, el dia en que me reciba, todo, todo, todo, pienso en ustedes y me siento feliz! aunque a veces confienso que no estoy todavia acostumbrada y lo tengo que pensar dos veces y digo Ah cierto!! Si ya no tenngo que sufrir mas, ni pasar mas por todas esas situaciones horribles!!
Se que ustedes estan ahi, y que somos una familia, y que nada ni nadie nos va a separar y eso es impagable!!
Arriba ese viejo por hacer todo esto si, es que fue obra de él y si no tambieeeen!!
valorémoslo!!!

Mistique dijo...

Blacker: Y sí negra, el viejo sabía como era su familia (una cagada). Quizá por eso insistía tanto en nuestra unión (de las 4 fantásticas, claro).

De tu vieja mejor no hablo.

Hace tiempo que se las quería mostrar, pero me pareció espectacular tu idea de postearla en el blog y te copié, así de fácil. De esa manera, Uds. la pueden leer cuando quieran.

Chechu: Me da pena que no te hayas presentado al examen. Pero si no te sentías preparada, qué le vas a hacer? Lo das más adelante y listo. Quién te apura? Tranqui, enana, tomátelo con calma.

Y a todos nos cambió la vida, para mejor.

Las quiero hasta el cielo, ida y vuelta, mocosas.

Besos milllll....

Publicar un comentario