No importa la edad (aunque el título es bien elocuente) y por supuesto que no fue hoy la fecha de su aniversario de nacimiento. Pero el homenaje había que hacerlo. Al hombre que amo por sobre todas las cosas se lo merece.
Moraleja, Axioma y Teorema Irrefutable: es un hecho; a quien vos idoltrás hasta los cartílagos, que además mantiene viva siempre esa "magia" que te atrapa y te mantiene es "the one".
Jejeje...Esta cancioncita siempre me habló de él. Disculpen la expilicitud. Pero no puedo evitarlo.
Anoche tuve una pesadilla de esas que te afectan de tal manera que sentís que te ahogan en un llanto inconsolable. Obviamente tus ojos no lagrimean un pomo, sino que desde la garganta hay un grito reprimido que no puede salir. Es un ahogo en desesperación.
Sería un embole contarles detalles del mismo, ya que por lo general sólo los entiende (y sufre) el que los sueña. O sea yo, claro.
Para no ponerme misteriosa, era sobre una situación en la cual una persona que está acostumbrada a ser soberbia y ciertamente desconsiderada conmigo (nunca entenderé el porqué), me mostraba una vez más, y con todo el poder para hacerlo, la facilidad que tenía para hacerme sentir horrible. Pero no como usualmente lo hace en la vida real, al cual yo ya he desarrollado una especie de coraza para soportarlo, sino que llegaba a un nivel de irrespeto tal que yo no lo podía creer. Y lo peor era que no podía hacerle entender lo imbécil de su actitud. Era inútil. Era un necio en medio de una necedad...
Se preguntarán porqué no soy usualmente más contestataria y lo mando a re cagar mismo cada vez que debería, ya que no soy ninguna monga. Y la respuesta a eso que porque sencillamente no puedo. No sólo porque creo que sería absolutamente inútil, sino porque creo que está convencido de que lo que hace está bien, y además por la sencilla razón de que mantenemos una relación de dependencia desigual. Dios sabrá si lo seguiré soportando algún tiempo más o simplemente nunca más lo vea.
Solamente lo cuento porque lo quiero dejar acá, con la excusa de cumplir con aquello de que "si lo contás no pasa".
Y en realidad no importa si pasa o no. Sólo que me revolvió el cuchillo esa flaqueza pedorra que tengo, y darme cuenta que ni en pedo tengo fortaleza suficiente para que me resbalen más sus idioteces.
Aunque sea en sueños...
La voz de Kelly Rowland haciendo este tema, hace que esa nubecita negra que me dejó el sueño este se esfume un poco.
Disculpen la catarsis. Es que estoy de vacaciones.
Hoy (para variar) ando medio rayada... Se vienen tiempos de cambios, de incertidumbres y no me siento segura. Odio esa sensación. Desearía saber manejar coherentemente, con criterio y por supuesto a nivel conciente ese desasosiego. Hoy me nombraron a Drexler en un comentario del post anterior, y me recordó a su tema "Nada es lo que parece". Claro, pese a que se ponga todo el esfuerzo en dominar lo que parece evidente, la vida te da ironías. Me hizo acordar a su frase "Todas mis canciones por una sola certeza"... JA!
Aunque yo prefiero esta versión más nueva de la letra:
Under the great north star Try to work out where you are In the silence of the sea I don't know where I've been
In the future, in the past Going nowhere much too fast When I go there go with me When I go there go with me
'Cause I don't know where I'm going but I wanna talk I feel like I'm going where I've been before And I wanna talk
Take a picture of Something that you're not sure of Bring it back to show me But I don't know what I see
In the future, find a home Getting nowhere on your own Got to find your missing piece
'Cause you don't know where you're going but you wanna talk You feel like you're going where you've been before And nothing's really making any sense at all You'll tell any one who'll listen that you feel ignored Let's talk, let's talk Do you wanna talk?
I'm up in the part of the throne I'm trying to sing a song In a language I don't speak I try but I cant get through I'm trying to get to you But you're difficult to reach
Won't you talk to me....
So you don't know where you're going but you wanna talk You feel like you're going where you've been before
Me parece ayer estar escuchando esta canción y emocionarme hasta las lágrimas.
Habrá sido por el año 1997 o el 98 calculo. Sin entender un pomo de italiano, me quedaba claro que era una canción de desesperación, de pena. De pérdida irreparable. De algo que no tenía remedio...
En pocas y torpes palabras, era la viva interpretación de un llanto del alma llevado al canto. Y esa voz sublime...
Recuerdo que (viendo ahora el video) lograba quebrarme en el exacto minuto 3:42. Por esos días tuve que viajar a Buenos Aires, y es como ver hoy día la imagen de Emma Shapplin a escala real vestida a lo Blanca Nieves en las casas de música de los Shoppings bonaerenses, y desear con todo mi corazón poder comprarme ese disco, ya que esa canción lograba provocar en mí una emoción como pocas.
Pero nones.
Recuerdo por aquellos tiempos romperle bien los quinotos al Cuervo para que la escuchara. Creo que también lo cautivó como a mí. Es de esos temas únicos, de esas voces inigualables que tienen la particularidad de poner en estado de alerta máxima a todos tus sentidos.
Un par de días atrás, retomé contacto con alguien que fue muy importante en mis años mozos. Un ser con quien compartimos cosas fuertes. Muy fuertes. Alguien que era un ejemplo para mí. Y encima creí hasta hace un tiempo que mi pasaje por su vida había sido un capítulo muy menor en su existencia.
Pero no. Al contrario. Mi forma de ser (cosa que a veces me ha jugado en contra) y dicho en sus propias palabras "firme, divertida y segura como siempre, como si nada, como un cascabel"; era una virtud que valoraba especial y muy positivamente.
Cómo son las cosas, ¿no?
Hoy cree que es un milagro que yo me haya contactado. Que me interese volver a saber y compartir cosas de su vida. Ja! Es un lujo para mí. Un lujazo, si se me permite el término.
Con los años aprendés que quienes apreciás y el sentimiento es real y mutuo, tenés que hacer todo lo posible por cultivarlo. A medida que pasan los años, la vida te va quitando indefectiblemente los afectos. No sé porqué, pero en mi caso el destino se ha llevado a varios de los que me querían "literalmente" a capa y espada. Y de esos no te tocan muchos en la vida. Quienes te aprecian como realmente sos, con todos tus vicios y virtudes, sin adornos, trucos o volteretas.
Esta canción que amo desde hace añares, me habla de esas pérdidas. De las personas que ya no están para mí, aunque quisiera. De esas estrellas que brillan para uno, a modo de ángel de la guarda. De amor del verdadero, en todas sus facetas.
Habla de que es un lujo, es más, un milagro el haber encontrado de casualidad a quien yo había creido perder su estrella.
Pero no.
Su estrella sigue brillando para mí. Y en lo que a mí respecta, es recíproco.
Dejo la letra en italiano, ya que las traducciones al español que he visto no se ajustan a "mi" interpetación de la letra (tano hablantes, sean buenitos y corrijanmén a gusto!):
"SPENTE LE STELLE" - Emma Shapplin
o "Se desvanece tu estrella" (según mi interpretación)
Quel cuor perdesti (Este corazón perdido)
Per un miraggio (Por una ilusión)
Quel cuor tradisti (Este corazón traicionado)
Odiar di più, non puó! (Odiar de todo corazón, no puedo!)
La mia voce, senti (Mi voz, sientes)
Il suo dolor... o no?(Su dolor... o no?)
La tua sparí (La tuya desapareció)
E io, pazza, t'aspetto! (Y yo, loca, te espero!)
Dimenticar... (Olvidar)
O non più vivere (O no podré más vivir)
Ormai, salvo... (Ahora ya, salvo...)
La notte... la notte... la notte... (la noche, la noche, la noche...)
Ah!...
Spente le Stelle (Se desvanece tu estrella)
Col pallido raggio di luna (Con el pálido rayo de luna)
Piange l'amore (Llora el amor)
Che si lancia come l'onda poi se ne va (Que se lanza como la ola pero se va)
Vuota, la notte (Vacía, la noche)
E la sua speranza breve (Y su esperanza breve)
Ora sgorga l'amaro pianto (Ahora las lágrimas amargas fluyen)
Un cuor ferito, disperato passa qua... (Un corazón herido, desesperado aquí va...)
Dunque fuggisti (Ahora huyeron)
I sogni vuoti (Los sueños vacíos)
Dunque perdersi (Ahora se perdieron)
I brevi vortici (En un breve remolino)
Dimenticar... (Olvidar)
O non più vivere (O no podré más vivir)
Ormai, salvo... (Ahora ya, salvo...)
La notte... la notte... la notte... (la noche, la noche, la noche...)
Ah!...
Spente le Stelle (Se desvanece tu estrella)
Col pallido raggio di luna (Con el pálido rayo de luna)
Piange l'amore (Llora el amor)
Che si lancia come l'onda poi se ne va (Que se lanza como la ola pero se va)
Vuota, la notte (Vacía, la noche)
E la sua speranza breve (Y su esperanza breve )
Ora sgorga l'amaro pianto (Ahora las lágrimas amargas fluyen)
Un cuor ferito, disperato passa qua... (Un corazón herido, desesperado aquí va...)
Vuota, la notte (Vacía, la noche)
E la sua speranza breve (Y su esperanza breve)
Ora sgorga l'amaro pianto (Ahora las lágrimas amargas fluyen)
Un cuor ferito, disperato passa qua... (Un corazón herido, desesperado aquí va...)
Desde que comencé mis vacaciones, una de la cosas que se me metió en la cabeza es meterme en la piscina del vecino. Primero le preguntamos si no tenía inconveniente en usarla, ya que no ha venido en bastante tiempo, a lo que accedió gentilmente. Nos dijo que por supuesto le pediría a sus jardineros que la limpiaran...
Esperé dos días.
Esperé tres.
Al cuarto y viendo que ese caldo bordelés de cultivo pantanoso y putrefacto seguía igual, opté por empezar a vaciarla a pulmón.
Son 9.000 litros. N - U -E - V - E - MIIIIIIIIL - LI- TROS... de un estanque que no tiene desagüe y que hace un año nadie le da pelota.
Como estaba absolutamente decidida a bañarme en ella, ya que voy a la playa temprano a caminar y no me gusta mucho a esa hora bañarme, compré una infame bombita de filtrado que no me sirvió más que para sacarle unos 1.000 litros. GRRRRRRRR!!!!
Bastó. Se hace a pulmón y listo. No tengo un mango para llamar a la barométrica para que se lleve a este hediondo pichón infame del arroyo Pantanoso. Chau, está decidido. Tracción a sangre.
Y así, toda la familia colaboró y participó diligente e inteligentemente en la titánica tarea, so pena de verme una espantosa cara de orto (y yo por lo general la llevo puesta siempre) y otras cosas más horribles. De las peores.
Entre el asco y el dolor de espalda, quiero rescatar que lloramos de la risa tratando de sacar del fondo a la "cosa", una especie de capa verde de 5 cm de espesor compuesta desde bichos muertos hasta yo qué sé qué horror más. Me acuerdo ahora y me da escalofríos...
Bueno, la noticia espectacular es por fin hoy terminamos. Estoy hecha pomada, y lista para tomarme todas las pichicatas anti dolor que existan pero, ¿saben qué? Mañana me voy a dar un superfragilístico baño en un agua cristalina espectacular.
La moraleja de esto, y a es a lo que viene la cancioncita es que el foco infeccioso del corno ese ya fué. Y para eso me valgo de un temazo que hace tiempo que tengo ganas de poner "Fuimos lo que fuimos", en conjunto con Ella Baila Sola y Jorge Drexler. Un placer y una excelente excusa piscinófila para postearla.
Un conocido hace unos cuantos días me habló de esta canción como su preferida (entre otras), y ni pelota que le dí. Más allá de creer de que es uno más de los tilingos de los que aman Pink Floyd y se vuelven loquitos (miles de perdones a los fans, pero más allá de algunas canciones del grupo *grupazo* que me gustan, no es algo que me queme el marote), ergo nunca me puse a escucharla con la atención suficiente, por lo que menos que menos fue de mis gustos musicales muy "comerciales" por cierto...
Hace unos días, falleció una persona casi de mi edad a la que yo jamás de los jamases hubiese creído vulnerable a la muerte a esa edad... será por eso que me pegó más fuerte que otras muertes cercanas con las que tuve que lidiar. Esta canción me habló de él... en realidad de cómo me sentiría si fuera su esposa, a la que le mando un beso enorme y espero que no lea este infame blog ya que no es mi afán, revolverle el cuchillo en la herida. Una cagada.
Lo que sea... una tema, que no es de mis preferidos pero que creo que habla del amor que supera todas las barreras que la naturaleza le impone (entiéndase como aquello que acaba con el cuerpo humano, pero que a lo que hace al alma, lo deja tan intacto como eterno).
OHHH! por diossss!!
Bueno, con este tema al menos mi conocido me amigó más con los "Pinks"...
¿No les coparía infinitamente presenciar un Rally Dakar ? ¿Y el del 2010? A mí sin duda que sí. Capaz que el calor medio que me hincharía los quinotos, pero al nivel de guita que se mueve en esos círculos, creo que lograría sentirme confortable. :)) Yo que sé, un airecito acondicionado de 400.000 BTU, unos trailers a todo lujo hasta con jacuzzi y masajistas, etc, etc.
Bueno, basta de cháchara. Les dejo una fotito bastante ilustrativa arriba y otra más abajo. En esa haciendo click van derechito a Big Photo (ya saben, ese lugar de fotos de lujo a tamaño gigante).
Pero antes, para darle un toquecito musical va un temazote de los años 8o (que raro yo, rompiendo la paciencia con temas ochentosos). Pero no jodan, pónganlo a reproducir que este está buenísimo. Ojo con el look de los del grupo... no se vayan a impresionar... :)
Dado que he decidido hace ya unos 15 días tirar por la borda(con asco y desprecio infinito) a mi sedentarismo, he abocado a este cuerpito que Dios me dió al ciclismo "intenso" (entre comillas, observen) de mandados.
Sí señores. Adiós a la camioneta (que ya no tengo buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!) y a cualquier otro subterfugio similar que no utilice tracción a sangre para cargar con las bolsas del Disco, Tienda Inglesa y El Píldora.
Y a falta de bicicletas en buen estado, ya que en casa hay más o menos 8 y ninguna está en condiciones de que yo la use dado que-soy-una-hinchapelotas-como-ninguna-otra (todo dicho sin respirar), me he visto en la necesidad de circular por el balneario donde moro, con la british bicicleta Hércules rodado 100 de mi suegra (fuera de chiste, un espectacular bichito de colección de mitad del siglo pasado).
Así que si me ven pasar por alguna callejuela atlantidense, no me distrigan saludándome ya que arriba de ese monstruo apodado por mí "el ónmibus", si les llego a contestar el saludo, me pego un porrazo de campeonato.
Y yo acá en Montevideo laburando, ejemmmmmm.... Todo el mundo está de vacas y yo más sola que el uno en la oficina. Y bué, también como quien no quiere la cosa arancando este 2010 el que estará lleno de cambios. Algunos espero buenos y otros mejores. Los malos ni los considero.
Días ideales para llenarlos de golosinas. Y sí. Ahí me puse a pensar cuáles son mis preferidas. Encontré algunas imágenes de las delicias que eran estelares en mi querida infancia y de las que mi dentista supo sacar buen provecho hasta el día de hoy (en el sentido comercial, claro). No encontré quizá el que para mí está en el ranking number one: el bloquecito de dulce de leche.
Muchas de las carameleces que agrego, quizá estén pasadas de moda, pero da igual. A mí me gustaban todas y les cuento en el orden en el que las organizaría según mi paladar Willy Wonkense.
1- Los caramelos Zabala son una institución en el Uruguay. Pónganse de pie, por favor. Recuerdo que había en una misma bolsa, la posibilidad de encontrarte con 2 especímenes de caramelos: el que al morderlo se deshacía exquisitamente dejando saborarse y el otro, más fiero si se quiere, el arrancador de emplomaduras... Que ricos, porfa! Hay una versión de Zabalas de menta que no están nada malotes y los bancamos a como de lugar.
2- Acá (y hay truco) van varias que a la salida de la escuela o en el liceo supe manducarme sin piedad. Los Lacasitos! Los Sugus!! Los Chicletes!! Me acuerdo de éstos últimos un aviso con dos bailarines de ballet que se hacía pomada por esta cajita. Superb!
3 - Los paragüitas de chocolate!! Faaaaaaaaaa!!! Las moneditas de chocolateeeee...Ñammmmm!
4 - El candel, otra invención uruguaya sin precedentes de sabor exquisitamente infantil y naif, que me robó el corazón desde que tengo memoria. Con una duración ideal para bancarse una hora de literaura o dos de física. Una pena que ya no se vean como cuando era chica, y por supuesto que corrés (o corrías) con la misma suerte que con los caramelos Zabala: el que se deja comer y el que te arranca las muelas literalmente.
5 - Esto que está acá abajo, es lo que los uruguayos conocemos como las natillas. En el resto del mundo son el "fudge", al que le hacen todo tipo de mezcletas: con pistachos, con nueces, etc. Quién no le regaló a la maestra a fin de año alguna vez una paquetito de éstas delicias envueltas en papel celofán. Para morir de un coma diabético.
Para qué voy a agregar toda la gama Garoto, que desde tierras cariocas supimos clavarnos? Desde los batones hasta los Serenata de Amor! Los chicles Ploc duros como cañote! Los Bubbaloo con "relleno de juguito"!! Los Palitos de la Selva! Los M&M´s! Faaaaaaa!!
Para musicalizar esta dulzura, va un temazo de un cantante que tiene una voz de caramelo (qué canchera que estoy con las similitudes, no??). Sí, señores. Lo admito. El novio de Luisana Lopilato. El mismo mismo: Michael Bublé.
Como siempre lo mío, un cachín desprolijo con eso de postear videos sin ver, pero bué. Igual va hasta que logre dilucidar si el video que publico es polenta o es una porca miseria.
Con Uds.: Michael Bublé - Lost.
Y recuerden que el dulce y más en exceso pica los dientes.
¿Pero y a todo ésto, a uds. cuales les gustan más? Liberen a ese niño interno y cuentenmén!