viernes, 19 de junio de 2009

Libertango

Pocas palabras y un tangazo que quería publicar pero no encontraba una buena excusa. Sin querer lo escuché hace unos días y me quedó pegado en el alma.

Hoy va así y porque sí.

Lamento, pena, libertad.
Risa, llanto, carcajada.

Suspiro...

No mucho más.

Yo Yo Ma (chelo) un maestro, y Néstor Marconi (bandoneón) otro.

9 están más cerca del alfajor:

chiruste dijo...

flor de tango

gracias
besos

chiruste dijo...

el chelo es el intrumento que mas me gusta, dicen los que saben ( tengo tía chelista) que es el que tiene mas matices y que se puede comparar con la voz humana la gama de sonidos.


gracias de nuevo

Noël dijo...

Me alegro que le guste. No sabía eso del chelo, pero ahora que lo decís, no me extraña nada.
Imponente.

Este tango en particular se me mete por las venas...

Noël dijo...

Dejo la letra del tango por si a alguno le interesa conocer el kit completo.
Para mí, y en esta oportunidad sólo me interesa la música.

Libertango

Mi libertad me ama y todo el ser le entrego.
Mi libertad es tranca a la cárcel de mis huesos.
Mi libertad se ofende si soy feliz con miedo.
Mi libertad desnuda me hace el amor perfecto.

Mi libertad me insiste con lo que no me atrevo.
Mi libertad me quiere con lo que llevo puesto.
Mi libertad me absuelve si alguna vez la pierdo
por cosas de la vida que a comprender no acierto.

Mi libertad no cuenta los años que yo tengo,
pastora inclaudicable de mis eternos sueños.
Mi libertad me deja y soy un pobre espectro.
Mi libertad me llama y en trajes de alas vuelvo.

Mi libertad comprende que yo me sienta preso
de los errores míos, sin arrepentimiento.
Mi libertad quisiera en el astro sin asueto
y el átomo recluso.

Ser libre!Que misterio!
En su vientre mi madre me decía:
Ser libre no se compra ni es dádiva o favor.
Yo vivo del hermoso secreto de esta orgía.

Si polvo fui y al polvo iría
soy polvo de alegría
y en leche de alma
premio mi libertad y mi olor.

CANTO

De niño la adoré, deseandola crecí,
Mi libertad: mujer de tiempo y luz
la quiero hasta el dolor y hasta la soledad.

RECITADO

Mi libertad me sueña con mis amados muertos.
Mi libertad adora a los que en vida quiero.
Mi libertad me dice de cuando en vez por dentro,
que somos tan felices como deseamos serlo.

Mi libertad conoce al que mató y al cuervo
que ahoga y atormenta la libertad del bueno.
Mi libertad se infarta de hipócritas y necios.
Mi libertad trasnocha con santos y bohemios.

Mi libertad es tango
de par en par abierto,
y es luz y cueca y lloro,
canción y romancero

Mi libertad es tango
juglar de pueblo en pueblo
y es murga y sinfonía
y es coro en blanco y negro

Mi libertad es tango
que baila en diezmil puertos
y es rock milonga y salmo
Es épera y flamenco

CANTO

De niño la adoré, deseandola crecí,
Mi libertad: mujer de tiempo y luz
la quiero hasta el dolor y hasta la soledad.

Bichicome dijo...

No hay como los porque si

Anónimo dijo...

Wow Brujita!!!

Muy bueno, alguna vez lo oí me gusto, pero ahora ver la letra con calma y volverlo a escuchar es una delicia!

pelado1961 dijo...

Para publicar estas cositas no son necesarias excusas.
Qué bueno lo de Piazzolla en su mayoría!!!!

Muy buena idea tuviste, brujita!!

Beso!!

Mariolo dijo...

Sra, temazo.
Yo me compre un cd del Astor hace años y este tema me encanta.

GRACIAS

Mariela Torres dijo...

A mí también me gusta Libertango.

Besos.

Publicar un comentario