jueves, 8 de mayo de 2008

Señales y Corazonadas

Supongo que no soy la única que tiene sus mañas a la hora de las corazonadas. Por lo general no son cosas que ande contando a los cuatro vientos, pero a veces cuando la vida te complica las cosas, saco a relucir mi maliciosa pero firme superstición, de que la vida te presenta ciertas señales que condicionan y complotan el destino.

De chica limitaba mi ámbito profiláctico contra la mala suerte a por ejemplo, no romper espejos y evitarme 7 años de mala suerte (aunque creo que debo haber roto alguno sin darme cuenta). A coleccionar tréboles de cuatro hojas y patitas de conejo. También seguía algunas pintorescas cábalas de mi casa. Las que recuerdo ahora son no abrir paraguas bajo techo, cuidarse los martes 13 de no caerse de culo, no caminar debajo de escaleras y usar bombacha roja nueva el 31 de diciembre.

Ahhh! Los estornudos, su aparición en series de a tres y los “saluds”, se consumaban en un rito clásico de ineludible buena educación:
Mistique
Atchú!

Familiar
Salud!

Mistique
Gdazias!
Aaatchúúúú!!

Familiar (con ojitos codiciosos)
Dinero!

Mistique (de ojito entrecerrado)
Snig! Gdacias de nuegvo…
Aaaaattchúúúúúú!!

Familiar (con cara de casamentero)
Salud, dinero y amor!

Ya de adulta, me puse más sofisticada y creo francamente en una ingeniería de contraseñas que la vida te muestra en determinados momentos decisorios. Ahí, aparece una pista o síntoma, que como una alarma te indica, que reflexiones sobre si ese camino a tomar es el mejor o no. Y el sistema es tan porfiado que si no das bolilla, te manda probablemente otra señal.

Me ha costado muchos años y rompederos de cabeza, asimilar todo esto. Las anécdotas son varias, pero para ilustrar la idea, uno de los peores negocios de mi vida, el que resultó un fracaso total y absoluto, al inicio padecía de una varicela de contratiempos. Desde los créditos, los plazos, los proveedores, hasta la pelotudez más chica se complicaba. Nunca hicimos caso de esos indicadores y los sobrellevamos todos.

Ilusa.

Hoy aprendí. Cuando tengo que tomar alguna resolución, a veces busco presagios corrientes en el transcurso del día, que me indiquen si vamos bien o no. Si por ejemplo pierdo el ómnibus, mala espina. Si un pago se posterga, mala señal. Si algo llega en el momento justo, buena cosa… Como si esas pequeñas situaciones cotidianas sincronizadas con el tiempo, complotaran para decirte cuál es el camino más próspero a seguir.

Desde hace años que deberíamos haber vendido la casa donde vivimos porque es como un elefante blanco en franco deterioro. No podemos mantenerla, y pagar la hipoteca es una trabajosa cuesta arriba. Como es “la casa” que hizo mi suegro, tratamos hasta lo imposible de conservarla.

Ayer llegó un nuevo vestigio agorero. Por un par de años voy a mantener el trabajo que tengo, pero con el sueldo un poco reducido.

Es momento de cambiar el rumbo y conseguir una nueva casa.

21 están más cerca del alfajor:

Anónimo dijo...

A ver,¿QUÉ PARTE NO ENTENDISTE?
Lamentablemente,estás CLARITA.

Anónimo dijo...

ASÍ TAL MUNDO,AMIGOS...(como dicen en el noticiero.

Guidaí dijo...

Jajajaja, jamás había escuchado eso de cuidar los martes 13 de no caerse de culo... y la remataste con "ingeniería de contraseñas" por dios bruja que verborragia!
Un besote. :)

LAdriana dijo...

La miércoles Brujilda! otra vez sincronizada con el calendario maya: ayer empezó la onda encantada de la tormenta que más o menos dice que es tiempo (y que son buenos tiempos) para hacer con fuerza los cambios que estábamos postergando, de solucionar las cosas que sabíamos hace tiempo hay que solucionar, desarraigarse y soltar las cosas que la tormenta se tiene que llevar. Aclaro que no soy experta ni tan fanática del calendario maya, me gusta leer estas cosas, y asombrarme cuando ves que pasan.
(yo tampoco sabía lo de caerse de culo los martes 13, lo voy a aplicar!)

Anónimo dijo...

Lo del "Salú, dinero y amor" de los estornudos no lo sabía hasta que la colombiana lo trajo de allá; mirá Bo', acá se decía y yo no sabía.

Con el tiempo le hecho cada vez menos caso a las superticiones, mas bien casi poco. Lo de la escalera, no paso para que no se me caiga nada arriba, como me cuido de un pretil viejo, maso.
Si tengo, eso de No contar un proyecto hasta que esté o no hecho, "por si acaso" ... no se.

El final de tu post me deja ....mmm, no sé .. con esa sensación de "la puta madre, che, ¿por qué no pueden, si se rompen el culo?", (sorry por mi mal francés).


PD: Anónimo 2, Traverso y Gestoso dicen "Asi está el mundo, Amigos".
Derechos reservados para Asi ta'l mundo, Botija .... jajajajajajajaja

Samy dijo...

Nosotros los colombianos somos de muchos agueros o supersticiones, jejejeje vemos que tenemos muchos en comun la del martes 13 juasss esa no la sabia...

Concuerdo con guidai que verborragia me encanto.... me deja una sensacion de bajon lo que les pasa y les mando mucha fuerza!!!

Ahora tengo una corazonada en la empresa que no se, espero que sea para mejor!!! vamo a ver que pasa,

Besos

lau dijo...

BRUJI,, lo de la bombachita (que para mi sigue siendo rosada, y no roja,,, ) lo hago puntualmente pero los 24 de noche,,, para la nochebuena, es más nunca falta alguna madre - suegra que me trae una por las dudas si me olvídé de comprarme, y para la niña también..
lo del espejo si me da cosita , y creo en eso de los 7 años de mala suerte,
lo de la escalera, coincido con Mariolo solo para que no se me caiga algo arriba de la cabeza no por superstición,,
ahooora bien
yo soy de las que " si no se da ,,, por algo será,,," eso es medio de la metafísica que mi madre me ha ido inculcando,,,
la famosa parafernaria de " TODO SE DA POR ALGO"
si no se dio , por algo es,
" creer o reventar "
y el nunca bien ponderado " TODO ESTA EN LA MENTE" ,,, si lo pensas ,y crees en eso con fuerza se ta va a dar,,,
y demás,,,
pero si , soy de que la tengo como códigos, se a quienes contarle proyectos y a quienes no, pero por el simple hecho que a uno le puede parecer tremeeendo proyecto y a otro una boludez y para que simplemente " no te pinche el globo" viste como es,
la mala onda existe

en fin
veremos
igual de todas maneras, corazonadas son corazonadas,,,

señales son señales
yo en eso ,,, CREOOOO che

lau dijo...

no en vano,,, en el fondo, soy bastante BRUJA

chicosoquete dijo...

me voy a cambiar de carrera, ahora voy a ser ingeniero contraseño.

tan versátil como acústica dijo...

upppaaaa este posteo me da miedo.

lo de laingeniería de las contraseñas creo que también se aplica si usas el número 13.

Noël dijo...

[DB]anonimo:
?????

[DB]guidaí:
Tené ojo que es salado eso de caer de traste.

Lo de la verborragia... mirá qué más se decir:
- Esternocleidomastoideo
- Hexakosioihexekontahexafobia (esta es especial antibruja)
- Ciclopentanoperhidrofenantreno

:)
Beso.

[DB]ladriana:
Te juro que me dejás preocupada. La próxima vez que no tenga idea qué postear miro el calendario maya y listo.

Bueno de la sincronización, te diré que hay que remangarse y hacerle frente al cambio, pese a que nos cuesta bastante.

Mirá yo te diría que te cuides de todo los martes 13, no solo de las caídas de culete. Por las dudas. Viste?
:)
Besote.

[DB]Mariolín:
Y eso que yo no tengo nada de colombiana (bah, sólo que admiro secretamente a Pedro el Escamoso.. qué ídolo, por dios!!!). En casa desde siempre hacen ese rito. Es más, como que se quedan esperando el trío de estornudos para decir los 3 saluds.

No te amargues. Yo me he preguntado lo mismo, pero ya estoy convencida que quizá sea que estoy encaprichada con mantener algo inmantenible. Las cosas son cosas y hay veces que hay que desprenderse antes de que sea peor.

Lo del anónimo me dejó:

:O

Y por supuesto que esa es "TU" marca registrada bloggera.
Beso.

Noël dijo...

[DB]samy:
Jeje, ya ves que acá en Uruguay también tenemos nuestras "simpatías" delirantes.

Jeje... Gracias por la onda, en serio. Pero no se preocupen, son cosas que hay que encarar y ni cerca es de las peores.

De tu corazonada te mando todas las suertes del mundo. Van 19.456 "PLUS DE MERDE". Unos 228.654 "GOOD LUCK", y 6.651 "in bocca al lupo!!"

Beso.

[DB]lau:
Jaja, rosada? Mirá vos, las variantes colorimétricas que tienen las simpatías.

" TODO SE DA POR ALGO" y " TODO ESTA EN LA MENTE" Sip... es tal cual mi opinión. Tu vieja es una genia to-tal.

Besote grande, brujaaaaaaa! (El que diga lo contrario que se cuide)

[DB]chicosoquete:
No sabés la plata que vas a hacer. Es como que se profesionaliza a través del MEC la carrera de augur y tarotero.
Grande chicosoquete.
Has visto un nicho inexplorado en la ciencia.
Beso.

[DB]andrea:
Miedo?
Mmmmm... sólo tené abierta la percepción a esas señas que te indican si las cosas están saliendo más facilmente (aunque esa no es la palabras en realidad).

Eso del 13 explicáselo al futuro ingeniero contraseño de chicosoquete, que yo de los integrales dobles y los paraboloides hiperbólicos de la facultad, no pasé.
Me supera.

Beso.

Anónimo dijo...

Mi querida Brujis, a lo mejor haya señales todavía ocultas que hagan que no tengas que cambiar tu casa que se que les gusta mucho. Aunque tengo amigos que disfrutan mudándose a mi no me parece tan bueno a menos que sea para mejorar, espero que la decisión que tomes sea la mejor.
En cuanto a las supersticiones me reí mucho porque yo también las tengo y también "escondidas" y me vienen de niña, a las tuyas le agrego: -la que más uso "toco madera sin pata"; -no dejar un cajón abierto que da mala suerte, -ni la cartera en el suelo porque se te va la plata....
Bueno si digo que son algunas más te vas a reir, así que me despido por acá. Buen finde Besos

Vico dijo...

Tenes una facilidad de palabra buenisima! ser supersticiosa es parte de ser una bruja?
no conocia alguna de las que mencionas...

sobre la casa, pues que todo salga bien y que consigan el mejor lugar para ustedes y la flia...

saludos,

Vico dijo...

Bruja..sorry olvide algo:
FELIZ DIA DE LAS MADRES!!!!!
que lo pases super con tus hijitos...

Anónimo dijo...

ARRIBA Atlantidenses


Ah, el actor de El Escamoso es argentino, se llama Miguel Varoni y vive hace mucho en Colombia y ahora hizo un pelicula yankee sobre mexicanos, una comedia llamada Ladrón que roba a ladron. Parece buena, hace tiempo vi el trailer, hasta hacen referencia a la chantada del agua de Dios, el agua de Queretaro, ¿recuerdan al chanta uruguayo que la traia?-
El trailer lo ves aqui.

Noël dijo...

[DB]marga:
No creo. Este tema ya se ha postergado mucho, mucho y vos sabés.

Jajaja, así que vos tenés tus mañitas supersticiosas también?
Después contame las otras.
Besos y buen finde para vos.

[DB]charru:
Gracias mil y que dios y la virgen te oigan.

Asimismo te agradezco los deseos para mañana el "día de la madre".

Besote grande.

[DB]Mariolín:
Arrgghhhhhh! Argentino??? Ni idea tenía.
Veremos a ver esa peli que nombrás qué tal es.
Beso.

PD: Mirá lo que hiciste, que hasta lo puse en el post que viene.

fiorella dijo...

Como soy despistada y de efecto retard en mucha cosa,supersticiones y esas yerbas no tengo,creo que no.Solo que a veces cuando termina el dia y algo no salio o se postergo,pienso y desando lo andando en mi mente y veo presagios evidentes que no vi,asi que,para que estarse antenta si no soy muy capaz de verlos?UN beso

Don Ferchu del Bolso y Aguada dijo...

Yo soy de lo que no cuento cuando tengo un proyecto entre manos, no se, llamalo como quieras, siempre que comente algo como la posibilida de un nuevo laburo, o un negocio jugoso, siempre se trancaba.

Noël dijo...

[DB]Fiorella:
Pah, mirá que a mí a veces me pasa eso. No te creas que las capto todas de una, jeje.
Beso.

[DB]Ferchu:
Es un modus operandi que he oído como bastante popular. Creer o reventar.
Beso!

Guidaí dijo...

Uuuyy Bruja, hoy fue martes 13, no te habrás caído de culo no? jeje!
Yo me estoy cuidando porque el día aun no termina...
:)
Beso

Publicar un comentario