miércoles, 23 de abril de 2008

Miserable

En la vida, lamentablemente hay que ser muy hipócrita a veces. Si no fuera así, y diera rienda suelta a mi sed de camorreo, si no me contuviera modosita en silencio, estaría presa por haber matado sin piedad a algún miserable.

Esta especie de tediosas cucarachas monotemáticas, le hacen culto a la plata y su tenencia. La posesión del dinero y los gastos que incurren en la vida, es una continua pantomima de tacañez. Con total facilidad ascienden a categoría de catástrofe cualquier suba de combustible o humedad de techos. El dinero y las agonías que sufren por obtenerlo y perderlo, es un melodrama incesante que usan para ensombrecer el corazón de parentela y amigos.

Vamos a entendernos. No es gente que tenga problemas económicos para subsistir. Dos casas, autos, apartamento en Punta del Este, establecimiento rural y una empresa floreciente, parecen como ridículamente incapaces de mostrar su vida próspera. Al contrario, las pintan como si fueran un barril sin fondo, que les satisface esa grisácea sed de pesimismo económico.

Su vida de bardo de malas ondas económicas no reconoce límites. No importa si a vos te está costando un quinoto llegar a fin de mes. Si te van a cortar el teléfono, o pagar la hipoteca se te está haciendo cuesta arriba. Su afán egoísta por llorar por la plata, es un monólogo que se retroalimenta de su aparente desgracia. Así como para un hipocondríaco enfermarse es un sueño dorado, el miserable toca el cielo al poder hablar de sus infames cuitas financieras.

Si le preguntás “Cómo andan tus cosas, Cholo?”, cual inadaptados sociales te responden “Pffft! Maso, acá ando…” y ahí abren una puerta al infierno largando un exagerado y aburrido gimoteo. Cual collar de desgracias, enhebran debacles económicas (la empresa tiene que pagar un despido), desgracias domésticas (a uno de los autos hay que arreglarle el radiador), estafas del gobierno (el reaforo del apartamento de Punta del Este, le subió un 0,5% la contribución inmobiliaria), y siguen y siguen….

Miserable
De no creer! Estoy en la ruina…

Mistik (avizorando una intolerable tormenta de quejas)
(ufffff!!!)
En serio?…

Miserable (Dándose manija solo)
Es que el viaje a Brasil y el cambio de auto me dejaron pelado.

Mistik (juntando paciencia que no tengo)
(La putamadre que lo parió!!! Noooooo!!!
Otra vez con el cuento pedorro de que está quebrado!!!Me quiero matar!)
Ajá…

Miserable (continuando su soliloquio infernal)
Y sí, después que cambié los muebles y me compré ropa en el Shopping de Punta Carretas, quedé en rojo…

Mistik (Suspirando por estar obligada a ser una Juana de Arco de la hipocresía)
(Arrggghhhhhhhhhh…)
Pero ché, me dejás mud…..


Miserable (interrumpiendo como si nada)
Ah, y la remodelación de la cocina y los baños, eso sí que me salió un huevo de guita. Ya no sé que voy a hacer. Y encima Chichita quiere irse a Europa en dos meses. Espantoso.

Mistik (con las sienes palpitando y la presión por los techos)
(Te voy a ahorcar. Te lo juro. Si no te callás ya mismo, te voy a romper la cabeza con un ladrillo. No podés ser tan rata de caño agarrada y llorar así.. VOOOSSSS!! Que tenés más plata que los ladrones!!!! Por qué no te dejás de protestar al pedo, por una sola vez en tu vida!!! No me interesa que me mientas máááássss!
Porqué no nos dejás a los pobes tranquiloooooos!
No te tengo que oír!! No te tengo que oír!! No te tengo que oír!!)
Claro…


Miserable (en su nube de pedo)
Y vos? Y tus cosas…?

Mistik (harta)
Y yo acá…bien.
Pobre, pero feliz.

11 están más cerca del alfajor:

Cuervo Negro dijo...

... y te faltó... pffff!!! yo con toda esa plata, pensar que hace unos años me fui a Europa, y hoy estoy fundida por culpa del dólar...

Besos

Noël dijo...

[DB]Cuervo:
Te faltó cantar el PRIII!
Jejejej... No quiero abusar de mis quejas, pero tenés razón.
Beso.

chicosoquete dijo...

es lo único que el dinero (ni mastercard) pueden comprar. La falta del mismo, ellos creen que su vida no es vida si no se quejan por la plata.

Anónimo dijo...

Ahhh, ahi está la bocha del uruguayo.
Es una costumbre quejarse, entonces si sos un tipo de guita, que la recontra tiene, es biaaann quejarse; está de menos decir que sos un fenómeno, ¿tendé, brujilda?.

Cuando algien así, en esa posicion, se queja, es pa' mandarlo a la recon ..... a los juegos olímpicos de este año.

Guidaí dijo...

Ajajaja... "Claro"...
"Y yo acá"... jajaja!!

Ay Mis!! Recien llegue de dar una prueba para un laburo por la que estuve tensa toooda la semana. Entré acá y fue como una cámara de descompresión, me empecé a reir desde la primera frase.
Sos una genia!
Un abrazo enorme

Samy dijo...

Tenes razon.... definitivamente no deberian quejarse... no tienen el DERECHO de hacerlo....

Bueno tendremos que crear la carcel mata miserables je! se va a llenar te digo y el pais empezara a funcionar como debe ser... habra mas dinero en el mercado jejejej!!! pah!! que bueno es soniarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!

Noël dijo...

[DB]chicosoquete:
Los mataría por llorones.
Beso.

[DB]Mariolín:
Tal cual. No sabé el odio que me dan. Pero creo que son peores los argentinos que nosostros en eso.

Nosotros somos de quejarnos poco, al lado de ellos.
Beso.

[DB]Guidaí:
Gracias. De lo que más me gusta de lo que escribo, es de que a veces hace reir.
Beso.

[DB]samy:
Exato!!! No tienen DERECHO, malditas alimañas. Además de que están bien, no debería quejarse por deporte!!!
Beso.

vico dijo...

Hablaré de mi experiencia personal, no he encontrado en el mundo (que es una ínfima parte de él) que he recorrido gente más quejona que los de nacionalidad argentina y uruguaya. Y siempre termino con la impresión de que nos quejamos ( y me incluyo porque soy uruguaya) nos quejamos de lleno. Yo ya hago delete a los correos de mis amigos de Uruguay que me escriben con quejas como por ej. "y estoy de re bajón este año no pude ir a Aguas Dulce más que una semana...la guita no da, estamos cagandonos de hambre acá suerte que vos estás allá...bla bla) y por supuesto no respondo ese tipo de correo.

Después de estar viendo como realmente se "caga de hambre" gente en México que en su puta vida ha visto una playa! después de no saber lo que mierda es ir dos semana a la playa porque aquí solo existen semanas de trabajo y trabajo, y que te digan "suerte que vos está allá" que les puedo responder si no es un DELETE en mayúsculas?

sorry misteketa pero estas cosas ya me superaron las neuronas...
una vez fui con una chica mexicana a ver un concierto de Sanda Mihanovich en Glendele, y me dijo "los chicos que estaban sentados a mi lado se pasaron el concierto hablando de enfermedades...me llamó tanto la atención que les pregunté su nacionalidad, eran argetino. Ellos suelen hablar de eso no más?" ta me morí de risa, porque me acordé de mis conversaciones en Uruguay cuando me encontraba con un amigo..."y como andas?" "mal, re mal..tengo una gastritis..y bla blabla" No da!

Sorry lo largo de mi comen pero tu post me dió pa recordar de las cosas que ya no quiero ni leer, ni escuchar. Esas son una de las tantas.

Un besote.

vico dijo...

misteka, no es que tenta varias personalidades jaja es que tengo varios blogs y siempre olvido desde donde entro jeje...pero vos ya sabés quien soy.

Eugenia dijo...

y porque lo tenías que escuchar sin mandarlo a cagar? Es algún pariente lejano?

tal vez el tipo confunde lamento con humildad.o falsa humildad.

Noël dijo...

[DB]Vic:
Si, tenés razón somos quejosos. Pero en un mundo de quejosos, los miserables son los peores de todos.

No te preocupes por tus varias personalidades, porque todas tienen tu angel.
Beso.

[DB]eugenia:
Es algo así. No sé realmente qué es lo que confunde. Pero que es un intolerable, no cabe la menor duda.
Beso.

Publicar un comentario