lunes, 21 de abril de 2008

Dulces sueños

Nos pasamos un tercio de la vida soñando todo tipo de disparates. Argumentos oníricos descabellados y rocambolescos, de espanto, alegóricos, coloridos, amorosos e imposibles. Ni loca me voy a poner a elucubrar qué significado pueden tener para mí, horas y horas de personajes, situaciones y lugares que interactúan delirantemente en mi mundo mórfico.

Suelo recordar pocos sueños. El subconsciente nos pasa peliculitas que se me olvidan rápido. Son dispersos, con poco contenido para evocar y con varios figurantes al cuete. Algunos son excelentes y se me cortan por algo. Por ejemplo soy multimillonaria y me estoy dando la gran vida, y de golpe, las necesidades fisiológicas te rompen el esquema: me dan ganas de ir al baño. Voy y vuelvo, a tratar de revivir con esmero esa situación. Pero nunca pude.

En cuanto a los participantes hay pocos roles protagónicos trascendentes y recurrentes que actúan en mis sueños. Los muertos que vuelven, son un clásico. Mi padre es uno, y al verlo le he preguntado: “Pero escuchame un poquitito, ¿vos no te habías muerto?” y el muy gracioso me ha respondido de todo. La respuesta más coherente que oí, es que se había ido en secreto a Japón y yo no sabía.

También mi abuela aparece, y le he preguntado angustiada “Pero putamadre, ché, si yo te ví en el cajón. No me jodas!!! ¿¿Qué córno hacés acá????” Muy suelta de cuerpo y como salida de un guión de la revista “El Monje Loco” me responde: “Es que tenía catalepsia. ¿Me traés una tacita de té?”... Plop!

Las pesadillas fuertes no son por suerte de lo más común en mis noches. Pero recuerdo las consecuencias y los motivos de las más terribles, que me han hecho despertar de sopetón bañada en sudor frío y tiritando. Los argumentos más escalofriantes e hijos de puta, son aquellos donde hay una “cosa” negra tipo alquitrán pulposo que lo invade todo. Un asco.

Otra es que las rodillas no me responden y no me puedo mover. Pero las peores y más infames son las que les pasa algo a uno de los nenes. Me dejan con un sinsabor asqueroso, y la sensación de que de verdad pasó algo irreversible. En esos casos y sin demorar un solo segundo, le voy a lorear el sueño a quién sea, para evitar que se haga realidad. No vamos a dejar que esas nimiedades de creer o no en cábalas, nos amedrenten a la hora de hacerle chús, chús a un mal sueño.

De los sueños noveleros que más recuerdo, son los que me pasaban de chica, que soñaba con un compañero de clase que nunca había siquiera notado. Al verlo en el plano onírico, se formaba un vínculo que me dejaba la sensación de un enamoramiento hasta las patas. No pasaba nada más que un abrazo o una charla, que se asemejaba a un amor romántico y chotón, totalmente apto para menores de 13.
El día entero me quedaba pegada esa sensación de flechazo cursi, que se iba diluyendo a medida que pasaban las horas. Me gustaba paladear la sensación blanda y dulce que tenía, pese a que este tipo de sueños tenía un efecto colateral dañino.
Me explico.

Al otro día, cuando me cruzaba en el patio con el muchachito, yo lo seguía con ojitos cómplices. Y claro, el botija no tenía ni idea que había actuado en mi sueño, y la cara rara con la que me miraba sería porque pensaba:
A – Y esta tilinga qué me mira, ¿me estará cargando? (Consecuencia light).
B – Esta loca qué quiere, que me mira así. (Efecto colateral espinoso, pero tolerable).
C - ¿Quién mierda es esta carancha boluda y porqué me mira así? (Efecto rebote grave y terriblemente embarazoso).

Gajes de los sueños.

17 están más cerca del alfajor:

Claudia dijo...

Uyyyyyyyyy... a mi me pasa lo contrario... me acuerdo de todo y generlamente son uno skilombos de aquellos, sueños dentro de otro sueño... ahora... las pesadillas no las recuerdo...solo se que me despierto con angustia.
Aunque la verdad me pregunto...los otro sueños, esos que son un kilombo, que hay gente a la que no le veo la cara... no son pesadillas tambien?. ufa che.
Brujita... no pelees con los muertos!!!.
Besos

Noël dijo...

[DB]Clau:
No peleo con ellos. Ellos me pelean a mí, que se pasan apareciendo cuendo en realidad no podrían.

Eso de tener sueños entreverados, puede que los tenga, pero no me acuerdo... jeje....

Besoooooooossss!!

Anónimo dijo...

Pah, los sueños .....
HE sabido tener algunos de película, como Ud dice. Con actuaciones estelares de gente que nada tiene que ver entre si, como familiares muertos entreverados con otros personajes que nunca conocí en persona (pero quizas vi en la TV, por ej).
Mi vieja es quien se aparece más, pero yo ya sé que más que un sueño, está aquí, en casa, nunca se fue (no es melodramático, ojo, es que así lo sentimos en flia. pero es tema para mucho, es algo más que un simple sentimiento).

De los feos, si. He tenido donde mi hija la pasa mal, y que lo parió, como duelen esos sueños de mierda.
Y también he tenido esos donde aparecen viejas amistades, que no veo desde hace 20 años o más ... como mie... se aparecen ahora y en mis sueños? ... no se, ni para qué carajo.

Salú Bruja

lau dijo...

JUAAA que buuueno ,, ayer estuvimos hoooras hablando de ese tema en la comida,,, bruji vos no estarás encubierta y te aparecés por el comedor de acá no???

Justo hablábamos de eso,, de lo que soñamos yo contaba que dos por tres bajo escalones y me doy los tales pases abajo de las sábanas,,,
o de los sueños que son eróticos, paaa esos son salaados,,
esta bueno el tema y da para largoooo
también de los que incluyen a agus en algo feo que te levantas a chequear de que todo esté bien...

es un temón,,
buuuuen martes para vos
besos

Fonzi dijo...

Yo a menudo tengo pesadillas...
Tambien tengo sueños , que luego se convierten en realidad.
Y aparte hablo dormido...
Soy insoportable despierto y dormido también....

Guidaí dijo...

Fa! me encantó como siempre!
Sobre todo el final "la botija (en mi caso) no tenía ni idea que había actuado en mi sueño"... jeje! Estupendo!

Vos sabes que por años soñé con un lugar en mi pueblo, que finalmente logré identificar donde es, pero fisicamente no es exactamente igual que en mis sueños.
He ido y no sé si es una visión de futuro o de pasado lo que veo. Hay quienes me han dicho que debe haber un tesoro escondido, jaja. No podeees!
Supongo que jamás lo sabré.
Besote

osbel dijo...

yo nunca recuerdo mis sueños... nunca... años de no soñar, más bien, de no recordar...
a veces me gustaria poder hacerlo... otras veces creo que es mejor así.
espero que tus sueños siempre te dejen algo bueno, aunque no sean muy bonitos :]

Noël dijo...

[DB]Bati:
Es un tema muy amplio, sin dudas.
Eso de la mezcolanza entre familias es común, sin dudas.

Lo de tu madre debe ser como con mi viejo... presencia emotiva.
Salú, encapuchado.

[DB]lau:
Uy! Me descubristeeeee!!!
Los sueños eróticos son TERRIBLES!!! Lo peor es cuando te despertás y no sabés si pasó de verdad o era sueño.. jeje.

Buena semana, y vamos arribaaa!
Besssso.

[DB]Fonzi:
Entonces vos tenés deja vús... Anotá lo que soñás, que capaz que es lo que sale a la quiniela en unos días y te forrás!!
Besos, insopotable (cariñosamente).

[DB]guidaí:
Danke!
Dejate de embromar! Vas a tener que buscarlo bien, porque ahí debe estar enterrado el tesoro de las Masilotti (que te lo están revelando en sueño)!!!
Beso!

[DB]quique:
Dicen que soñar, soñamos todos. Pero que muchos no retenemos en la memoria, lo que pasó por el inconsciente.
Bueno, dulces sueños para vos!
Beso.

Natu dijo...

Que genial vos si que tenes cada sueño?!!!Y es verdad nunca se vuelve a dormir y a soñar con aquello maravilloso que parecia tan real...que lo parió!!!!
Besos Brujis

Noël dijo...

[DB]natu:
VisteSSSSSS!!
Si alguien sabe la receta de reengancharse de un sueño maravilloso, que la paaaaaseeee!! Plís!
Beso.

LAdriana dijo...

los sueños...q tema, entre los q hay q interpretar y los q son presencias reales, me quedo con los últimos. Viajes astrales o miedos ocultos, están buenos igual. Yo justamente no hace mucho q retomé esto de soñar y acordarme al otro día (vaya a saber xq) y todos tienen q ver con algo, q lo parió! (si obvio dirá algún psicólogo), a mi igual me intrigan y me fascinan.
Vos sabés q ayer (xa el calendario maya) era dìa "noche" q maso significa q: "Es tiempo de soñar, de ensoñación donde surge la posibilidad de poderosas oportunidades. Aprovechando la energía de la noche donde tendremos la oportunidad de crear o soñar una realidad distinta donde no hay diferencia entre lo real y lo imaginario. Si nos convertimos en un soñador consciente podemos ayudar a crear algo novedoso."
(En algo hay q creer...")
saludos

Dalma dijo...

uuuhh y de los sueños humedos nadie habla?... mejor me callo entonces :P

Noël dijo...

[DB]ladriana:
Dicen que son la expresión de cosas que tenemos en el inconsciente y afloran como mensajes. Andá a saber.

¿¿¿En serio le pegué con hacer un post sobre los sueños, el día ese del calendario maya???
Si uds. se quejan de mi brujés, es porque son todos unos malos bichos. Hasta sin querer soy bruja...jeje.
Beso grande.

[DB]dal:
Hablamos someramente del tema, pero qué lindos que son... Mmmmmmmmm!!!


Mmmmmmmmm!!!

No me hagas acordar.
Beso grande.

Anónimo dijo...

Acabo de ver en NatGeo uno de los tantos especiales sobre el Día de la Tierra, este se llama Consumo Humano.
Nos muestra como nos veríamos de forma material a lo largo de la vida, con miles o millones de cosas materiales que usaremos, gastaremos, tiraremos.

Pero también lo no material, como las más de 120 millones de palabras que diremos, o los más de 4600 sueños que tendremos.
Precisamente, estos, los sueños, será lo único que tendremos desde siempre y por siempre. La piel se regenera, los huesos también, en fin. Sólo el cerebro será por siempre el mismo.

Tomá bo'.

chicosoquete dijo...

la de cagadas que me mandé por interpretar mal sueños novelíticos!

igual soy de hacerme màs películas despierto que dormido

Vico dijo...

ah yo por suerte hace rato que no recuerdo los sueños, la verdad? lo prefiero así

salu2

Noël dijo...

[DB]chicosoquete:
Me encantó tu nuevo avataaaaar!!

Ese tema de soñar despierto lo desarrllo en otro post, mejor.
Beso.

[DB]charru:
Si usté dice. Será.
Besote.

Publicar un comentario