lunes, 30 de abril de 2007

Delirios del tiempo

Hace unos meses, con dos de mis hermanas más chicas (de un total de 4), volvimos a encontrarnos después de unos 13 años, más o menos, de no vernos.

La causal, no fué por elección de ellas o mía, dado que yo jamás lo hubiera hecho y ellas contaban con escasa edad como para tomar ese tipo de drásticas desiciones (12 y 14 años), sino que a raíz de la muerte de nuestro padre, la madre de ambas, optó por dividirnos, entre otras cosas por delirios de dinero, viejos rencores, rivalidades absurdas, y un etcétera poco razonable, para tamaña desición.

Para ellas, según me contaron, fué una etapa muy dura. No sólo por la falta de la presencia de mí o mi joven familia en sus vidas, sino porque gran parte de la "supuesta y ejemplar" familia que siempre rodeó a mi padre, una vez que éste falleció, se esfumó como por arte de magia. Y no sólo eso, sino que la madre de ellas (porque somos medias hermanas), se dedicó a ahogarse en un alcoholismo que pocas veces he escuchado historias más terribles, dejando de ser útil tanto para ella como para sus dos hijas, las que tuvieron no solo que autoeducarse y autoadministrarse, sino que además, debieron hacerse cargo de una bebedora empedernida.

Así, hace unos tres meses, las volví a ver, no sin sentirme algo culpable por no haber averiguado en qué andaban sus vidas durante tantos años... aunque creo que no hubiera podido hacer mucho, más que darles apoyo moral.

Hoy ambas son dos mujeres preciosas, con un espíritu maravilloso, ese que me hace acordar tanto a mi padre, al que yo amaba con todo mi corazón, y que para mí ha sido desde siempre, la voz de mi accionar, el que me guía en los momentos de duda y temor... como si aún me acompañara.

Yo he encontrado con ellas a una parte muy importante de mi vida que había perdido, a dos de mis mejores amigas, a quienes quiero con todo el corazón, las que podrán contar conmigo de acá en más para lo que sea... porque ya los delirios del tiempo no nos van a volver a separar más.:)

11 están más cerca del alfajor:

chechu dijo...

creo que la conclusion de toda esa triste historia es que pese a todo el destino hizo que nos juntaramos de nuevo y lo positivo es todo el tiempo que tenemos por recuperar!! y sobre todas las cosas, que cada vez que nos miramos a los ojos vemos un pedazito de papa, y sentimos que sigue vivo, que esta con nosotras y que cada una de esas miradas es nada mas y nada menos que el reflejo de lo que el nos enseño...

Noël dijo...

Si, divina!!!!!
Te recontraaaaa quiero muchoooooo!!!!

Neeger dijo...

Por suerte la vida nos dio lo que otros dirian una segunda oportunidad, yo lo llamaría lo que el viejo sin dudas hubiese querido siempre...Ahora al re-encontrarnos con todo aquello que si bien sabíamos que estaba de cierta forma creíamos "perdido" no dudo que el viejo está mas feliz que nunca!!!Y como dicen mas vale tarde que nunca... ahora tenemos toda la vida por delante para recuperar el tiempo perdido... No pasan mas de 3 dias sin que sepamos algo una de las otras !!!! Suena un poco cursi pero es lo que siento: SISTERS 4 EVER !!!!

Noël dijo...

Negra, es como si lo viera sonreir desde donde está.
Y sí, hermanas... Pa siempre y pa todo.

EnAnO dijo...

solo puedo decir que estoy EMOCIONADAAAAAAAAAAAAA!!
las amo hermanas....

Anónimo dijo...

no pude dejar de emocionarme desde el momento en q lei "delirios del tiempo". conozco a chechu desde hace mas de 4 años, y la adopte como amiga del alma desde hace 1 y medio y la tengo ahi clavada en una parte de mi corazon. Su historia, q es la de uds 4, me hace admirarla, valorarla y adorarla cada dia más y más... y me colma de alegria q ese hueco en su vida se haya llenado, q como me dijo tiene a su papá mas cerquita!!! Siempre me dio cortedad preguntarle sobre él, pero dp de leer la carta q le hizo a meche, el valor y entereza de mi amiguita,los delirios de mi tocaya bruja (no por bruja sino por el nombre=)) y el amor q las une; ya esta todo dicho...
Tengo 2 hnitas x parte de mi papa, de 4 y 1 añito, y todo esto me da mucha energia (ya q tb tengo la negativa de mamá con respecto a acercarme a ellas)xa seguir apoyandolas y protegiendolas en lo q pueda.
Perdon x la intromision en su historia, pero leer todas sus palabras y más viniendo de personas q son parte de alquien q significa tanto en mi vida, pudo mas q yo...
Noe

Blacker dijo...

no te digo que en estos 2 meses voy a recuperar casi 13 años perdidos pero no saben lo que los estoy disfrutando junto con ustedes, los sobri, el cuñado y demás gracias por volver a ser una familia !!!! esa que el viejo siempre quizo

EnAnO dijo...

de verdad creo que no tengo palabras para expresar lo que siento...todas saben (incluido noe amiga) por el momento que estoy pasando y no saben las fuerzas que esto me da para seguir adelante. Cuando uno cree que todo se te va de las manos, estas son las cosas que te demuestran que vale la pena seguir. Gracias.

EnAnO dijo...

hermana noe: creo que nos adueñamos de tu blog!!! jajajajajajajajajaja

Noël dijo...

Chechu, Meche y Noe (y cualquier hermano o hermana que se sepa identificar con nosotros/as):
Los hermanos que se quieren son algo inseparable (sean de sangre o elegidos), por más que haya líos bobetas en el medio.

Yo en lo particular, con estas dos enanas siempre me llevé bien, y por esos delirios del tiempo y de otros seres, nos dejamos de ver a contragusto.

Con respecto al blog, y su supuesta usurpación... déjense de joder que está para eso... Hermanas de sangre y elegidas, mías y de las enanas:
besotes para todas las (los) que nos quieren de verdad con el corazón, y para las (los) que nos dicen con el alma lo que sienten de verdad, haciéndonos mejor personas y cultivando nuestra alma con amor, que es lo que verdaderamente importa...

LAdriana dijo...

Brujilda, cuando tengas ganas, pasá por mi blog, que te dejé un regalinho.

Publicar un comentario