lunes, 14 de abril de 2008

Vida al detalle

Dicen que lo importante es el detalle. ¡La mierda! O sea que la vida es una concatenación de detalles y éstos forman el rompecabezas de la felicidad de nuestra vida? Putamadre… Sin duda por un tema de capacidad locativa mental, me debo estar olvidando tanto de detalles como de cosas importantes de mi pasado. ¿Y si son detalles importantes?

¿Qué córno se borra y qué queda? Se me complicó la cosa…

¿Y si tengo la memoria llena? ¿Qué pasa si la nueva información que me entra en este momento, borra otra que haya antes? No puede ser!!! Que me presenten al nuevo gerente general de la empresa, y me digan “Éste es Quémeimporta González”, de ninguna manera me puede hacer olvidar de lo que me dijo mi viejo con cara de astuto, mientras me enseñaba a estacionar su adorado BMW 520, el que yo al dar marcha atrás, casi entierro bajo un camión: “Se salvó el camión, eh?”.

Sé que se me van a olvidar algunos detalles después de tanto tiempo, pero no puede ser que sean los más importantes. Me muero si alguna boludez ocupa el espacio de una mirada de 5 segundos o el abrazo perfumado del olor de alguien que quiero mucho. Por las dudas están encriptados y protegidos con todo antivirus posible, a prueba de limpieza de recuerdos.

Que a la mente ni se le ocurra borrar el olor exquisito a papel que había en Canje de Revistas Ruben, y la emoción cuando me encontraba con una Tintín que me faltaba. Preferiría que se borraran algunas aburridas tardes de domingo y si es posible algunos otoños enteros, que los detesto desde siempre. ¿Y si alguna sensación que tuve de no ser querida, ocupa el lugar del momento en que cobré mi primer sueldo? Cerebro, no me hagas eso, eh?

Podría hacer una lista de cosas que olvidaría con placer, así le doy a la memoria una guía para que no ande jugando a la ruleta rusa con mis cosas. Pelaría una borrachera juvenil tremenda de vino clarete, donde en el colmo del vómito hice el juramento de que jamás, jamás, jamás de los jamases volvería a tomar vino rosado. Ay, mamita! Hackearía aquel día de invierno, cuando se olvidaron de irme a buscar al colegio. Ése mismo día, me dí cuenta lo que quería decir agorafobia. Un Colegio de 1200 alumnos vacío, y yo una nena a la que se le caían las lágrimas, sentadita en un banco.

Para algunos es más fácil acordarse de cosas de poco tiempo, que de cosas de un día entero. Hay días enteros memorables como cuando nacieron los nenes. Esos están zipeados con calidad máxima tamaño poster. Para evitar cualquier atropello del azar, y que te deje en pelotas con el recuerdo, los guardás en espacios particionados con matapolillas.

Hay archivos de sólo lectura de los momentos terribles, que se sufren como cicatrices inmodificables e imborrables. Otros quedan como archivos ocultos, y un buen día, un hipervínculo a nuestra cabeza, nos hace dar cuenta de eso invisible que había dentro nuestro y no sabíamos.

La vida así memorizada, queda protegida en un astuto sistema de salvaguarda de vivencias, que te saca el permiso de administrador, para que no te avives y borres lo jodido. Por selección analógica de vaya a saber qué capricho del alma, en la cabeza se van borrando y van perdurando los recuerdos importantes y detalles de lo que quiero siempre, lo que quiero a veces y de lo que no quiero nunca más.

18 están más cerca del alfajor:

Cuervo Negro dijo...

Bueno, en el post anterior te mencioné un tema de Milanés... que no es Años... pero que también es acorde con este post también... el Milanesa es salado... mal... si, que se creen? que el semblante del Cuervo se hizo solo con Rock?... naaaa.... para los que no lo conozcan les dejo la letra, después de eso cualquier cosa que diga es una gilada...

El tiempo, el implacable, el que pasó,
siempre una huella triste nos dejó,
qué violento cimiento se forjó
llevaremos sus marcas imborrables.

Aferrarse a las cosas detenidas
es ausentarse un poco de la vida.
La vida que es tan corta al parecer
cuando se han hecho cosas sin querer.

En este breve ciclo en que pasamos
cada paso se da porque se sienta.
Al hacer un recuento ya nos vamos
y la vida pasó sin darnos cuenta.

Cada paso anterior deja una huella
que lejos de borrarse se incorpora
a tu saco tan lleno de recuerdos
que cuando menos se imagina afloran.

Porque el tiempo, el implacable, el que pasó,
siempre una huella triste nos dejó.

Bye

Don Ferchu del Bolso y Aguada dijo...

UY la libreria Ruben, siempre me calentaba el veterano que se te ponia arreglar las revistas justo al lado tuyo y te miraba de reojo impaciente para ordenar el montoncito que estaba mirando.

El año pasado curse un seminario de memoria y vi ciertas patologias, me puse en el lugar del paciente y me dio chucho saber que por causa de alguna enfermedad o accidente podes perder lo mas preciado que tenemos...nosotros mismos.

LAdriana dijo...

Este tema de lo que uno siempre se acuerda, de lo que no se quiere acordar más, de lo que se te olvida sin saber por qué... si no fuera por el saboteador interno que si no tenemos bajo control nos dirige y mal, la vida así memorizada funcionaría mejor!
gracias por este post.
saludos

veroblog dijo...

genial post brujis, como ya nos venís acostumbrando...

lau dijo...

Yo te voy a contar algo que me pasó al leer tu tan acertado post,,,,
yo tengo un diario íntimo , desde el año 1992 ahora es un grrran montón de papeles desordenados que como mi jefe esta en un seminario traje a la oficina para encuardernar .... y me he puesto a releer, mientras tanto estos días, un montón de vivencias qeu si bien no tenía " olvidadas" , tenía " relegadas" en la memoria, me sirvio para refrescar,, datos, y cosas que se me habían escapado,,,
es una gran " ayuda memoria",,, a mi me sirvio, y me sirve, es más,
desde el 30/03 de 2003 que me enteré que estaba embarazada de Agustina, llevo un díario paralelo donde solo cuento lo que me pasa con ella, o como me sentí yo al verla crecer, ,, para que en un futuro ella pueda leerlo y saber como eramos y como fue creciendo,,,

así lo hizo mi madre conmigo y me lo regaló a los 15 años,,,
y espero poder hacerlo también con mi hija

solo eso quería contarte

besos grandes

Guidaí dijo...

Faaaaaaaaaaa!!
Me reí, me emocioné, me sorprendí...
Una reverencia Señora
Besos
Pd: No estarás tomando vino rosado, pero algo estas tomando, dejate de jo...!

Noël dijo...

[DB]Cuervo:
El Milanesa es un poeta como pocos. Meno mal que dejaste la letra, porque yo pensé que te referías a "Años".

Este tema... un letrón.

"Cada paso anterior deja una huella
que lejos de borrarse se incorpora
a tu saco tan lleno de recuerdos
que cuando menos se imagina afloran."

Faaaaaaaaa...

Besote.

[DB]Don Ferchu:
Jeje, me acuerdo y qué plomazo!
Me encantó eso de que los recuerdos somos nosotros mismos, y que son tan importantes realmente. Es tal cual.
Beso.

[DB]ladriana:
Ay si pudiéramos tener el control de eso sería absolutamente genial... pero no se puede, y hay que tener ojo al piojo.
Besote.

[DB]Vero:
Gracias mil.
Besote.

[DB]Lau:
Qué notable que hayas hecho ese diario. Tengo algunas amigas que lo hacen, y me parece genial.

Para la chiqui va a ser increíble encontrarse con esos pensamientos de la mami tan atesorables.
Te felicito y gracias por contarlo.
Besos para vos.

[DB]Guidaí:
:)
Gracias y besote.

PD: Vino rosado never, never, never!! Puaj!

Anónimo dijo...

Estimadisima, ud me dice que es el aire de Atlantida, yo creo que ese aire huele como a incienso, pero no es. Si Ud no fuma, alguien fuma y ud aspira ese humo ...

Genial de nuevo. Pa Noviembre queda un rato, pero mientras lo encuadernamos y todo ..jeje

Que problema que tengo con muchos recuerdos, como que uso una pentium vieja y no tiene los gigas de ahora, ¿vió?.

Laura dice algo muy bueno, el ir escribiendo. No sé porque eso de que solo las nenas, las niñas, las mujeres son las que tienen un diario, un lugar donde cuentan sus cosas. Todos deveríamos traer uno bajo el brazo y no tanto pan que hace mal.

Yo trataría de que la mente podrida borrara del todo, ni siquiera en papelera ni en el regedita, nada, las muertes, los momentos en que le vi la cara a esa hija de puta con guadaña, en fin. Qe dejara un muy buen espacio para el recuerdo lindo de esa gente que no esta más cerca.
Que dejara más espacio para esos ratos con amigos; que me dejara libre el espacio de los nombres que hoy no recuerdo; no quirro olvidarme de las borracheras, fueron lindas ... bah, una si, esa puede darle shift+delete.

Mis amigos y familiares me conocen porque siempre tengo la cámara lista, porque paso fotografiando y/o filmando. Pero es la gran ayuda, es el disco duro externo eso.

Noël dijo...

[DB]mariolo:
Uuuuu!! El Cuervo dos por tres hace unos tecitos de cactus que no sabés! Debe ser eso, jje.

Los años a medida que pasan, van borrando recuerdos a veces sin criterio ninguno. Qué le vamo a hacer?

Jaja, así que te encariñaste con casi todas las borracheras?? jajajaj, me encantó!

Bueno, siga con sus fotos, que son un excelente complemento para la memoria.

Besote.

lau dijo...

Coincido con mi amigo Mariolo y permitame Bruji que le voy a contestar, a mi amigo Mariolín que como no puedo entrar a su blog porque mi PC se queda turula turula,,,, me pongo en acuerdo con él para decir que soy de las qeu voy con la cámarita en la cartera,,,, y voy atesorando cada experiencia, reunión, encuentro , fiesta, partuza y demás con fotos,,,
así como la primera vez que agus fue al dentista y abrio la bocota,,, click le saque una foto que al menos pueda recordar y atesorar el día de mañana,,, son mis recuerdos que están fotografiados,,, al menos,,, ayudan más a recordar ciertos DETALLES no???

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Fonzi dijo...

Cada vez me gusta más el giro que está tomando el blog y lo bien que sabés expresarte.
No es facil mandarse una parrafada como la que te mandaste , haciendo que el lector recorra avidamente el post para llegar al final.
Me gusto mucho el tema...

AHORA PASO AL SECTOR BROMAS DE FONZI:

Lo que espero que no quite de tu mente algo que valga la pena recordar , es el olor a meo de gato que había en Ruben cuando eramos chicos .
Yo lo recuerdo nitidamente , cuando iba con mi vieja a ver si encontraba algun libro usado para el liceo no me lo bancaba...
Y encima despues me tenia que bancar el olor a "fli" que le quedaba al libro , porque mi vieja insistia en decir que le sacaba los microbios a los libros usados...aunque ud. no lo crea.

Bichicome dijo...

bueno... es un tema de actualizar la memory card.. viste que cada vez vienen mas grandes :P

Claudia dijo...

Señora...
mar agitado hoy!.
Pensaba ahora en loq ue provoca la palabra escrita. El efecto visual parece que pega de una manera especial y hace que ante cada letra unica a otra, y ante cada parrafo, ejemplo, o decir, uno vaya relacionando con su propia letra, parrafo, ejemplo.
Me estoy enredando. A donde voy?. Si si...a los detalles.
Tal vez no tengo termino medio. Siendo una persona intensa, los detalles estan tan gravados que, algunas veces asustan. No puedo recordar sin detalles. Tal vez, quien sabe, vengo con alguna indicaciòn incorporada de "guarde todo" Ahora me dejaste pensando... voy a tener que hacer un repaso y limpiar un poco el disco, jaja
Besos.
Cada dia me gusta mas este blog!

Vico dijo...

este blog está cada día mejor!
Está encabezando la lista de mis preferidos.

Pues como soy super indiciplinada para llevar diario, lo del blog ha sido un ayuda memoria para mí.

Me encantaría poder elegir que cosas recordar y cosas no, pero a veces (la mayoría de las veces) no puedo.

Bruja, cada día escribís mejor. Y tus post tienen mucha originalidad.

Te felicito!

beso,

Jordicine dijo...

Tienes todala razón. No se puede borrar la "historia personal" de un plumazo. Cambiar de jefes siempre supone cambiar de procederes... pero, a veces, podrían ser ellos los que se adaptasen. O no? Besos, Mistique.

Noël dijo...

[DB]Mañana contesto.
Besos!

Noël dijo...

[DB]Fonzi:
Faaa, graaacias. Y me alegro que te guste.

Lo del meo de gato vos sabés que no lo tengo registrado. Capaz que la alegría de encontrarme con alguna Asterix que me faltaba, me haya borrado ese recuerdo.

Lo de tu vieja echándole flí a los librs es muy fuerte.
Besote.

[DB]Bichicome:
Vos que sos casi médico, andá viendo de investigar cómo se hace.
:)

[DB]Clau:
Es tan cierto eso que decís!
Pero lo de limpiar el disco, si lo lográs avisanos a todos a ver si te copiamos!!!
Besote.

[DB]Charru:
Uyyy, qué lindo eso que me decís.

Tu blog es todo un diario personal, la verdad.

Muchísimas gracias por el aliento.
Besote!!

[DB]Jordi:
Es muy improbable el poder borrar todo así nomás.
Beso.

Publicar un comentario