Admiro desde lo más profundo a quienes no tienen el menor problema en levantar el tono y discutir hasta el cansancio para reclamar algo.
¿Quién no ha comprado algo y cuando llega a la casa y lo abre, le falta una pieza? ¿O te compraste un pantalón que al primer lavado queda decolorado?
Sin ir a los extremos, yo soy de las que le cuesta en el alma chillar, y preferiría quedarse en el molde mascullando porqué miércoles se me ocurrió comprar ahí.
Y así, soy fan absoluta de quienes naturalmente se ponen en pie de guerra para reclamar. No les importa levantar el tubo y saber que van a llegar al punto "barbarie", en el que llegan a discutir acaloradamente (y hasta cagarse a puteadas) con el Vendedor/Técnico/Dueño de la Empresa para defender sus pisoteados derechos de consumidor:
¿Quién no ha comprado algo y cuando llega a la casa y lo abre, le falta una pieza? ¿O te compraste un pantalón que al primer lavado queda decolorado?
Sin ir a los extremos, yo soy de las que le cuesta en el alma chillar, y preferiría quedarse en el molde mascullando porqué miércoles se me ocurrió comprar ahí.
Y así, soy fan absoluta de quienes naturalmente se ponen en pie de guerra para reclamar. No les importa levantar el tubo y saber que van a llegar al punto "barbarie", en el que llegan a discutir acaloradamente (y hasta cagarse a puteadas) con el Vendedor/Técnico/Dueño de la Empresa para defender sus pisoteados derechos de consumidor:
Reclamador (juntando paciencia que ya no tiene)
- Escuchame, hace cuatro meses que compré ahí este aparato. Los primeros 10 días funcionó notable. Nos fuimos de vacaciones 15 días y a la vuelta se murió… Después Uds. cerraron un mes, y además demoraron 15 días en arreglarlo. A los dos días que me lo devuelven, deja de funcionar… Se los volví a llevar y Bingo!, a los tres días deja de marchar…
Vendedor/Técnico/Dueño de la Empresa (con aire de superioridad y fastidiado)
- ¿Otra vez? Qué raro...¿Pero qué le pasa? Cuando se fue de acá funcionaba…
Reclamador (levantando presión)
- Mirá, qué más quisiera yo que no tener que llamarte nunca más. El aparato no anda, le metés los cd y no los lee… entendés?
Vendedor/Técnico/Dueño de la Empresa (haciendo pausas reflexivas)
-¿Pero qué error te da?
Reclamador (respirando tan hondo como le es posible)
- Uffffaa… Esteeee, me pone una pantalla que dice"Error 3456WXKJ" y …
Acá viene una descripción bizarra y oscura, llena de “el coso negro” o “el aparatito chiquito”, entre alguien que no entiende de electrónica y alguien que sí, y se arriba a:
Vendedor/Técnico/Dueño de la Empresa (risueño)
Ahhh, debe ser que el Chip se soltó otra vez.
Me lo vas a tener que traer otra vez para soldar…
Reclamador (desquiciado)
-Pero oíme, es la tercera vez que pasa esto en cuatro meses. Se me va a terminar la garantía y vos seguís diciendo que es una pavada. Ya me enchufaste un ventilador para no se qué la primera vez, porque recalentaba… Ahora ¿qué querés?, que me abone a tu Service de por vida? ¿Me estás jodiendo? ¿Porqué anduvo fenómeno el equipo que me prestaste mientras arreglaban este?? Me harté…o me devolvés la plata o me cambiás el aparato…
Vendedor/Técnico/Dueño de la Empresa (acorralado pero firme)
- Pahhhh... En realidad lo que tendrías que hacer en estos casos, es la reclamación al importador, yo que sé…
Reclamador (iracundo)
- Decime negro, ¿¿¿uds. me están cargando??...
(Acá se llega al punto cúspide de la discusión – el punto "barbarie" -, adonde se trata de llegar a una solución apelando a todos los argumentos que existan, y se inicia acá mismo con un largo y detallado monólogo que explica sin llegar al insulto - pero que puede llegar a ofender - , que no podemos perder más tiempo con este tema, que ya la tomada de pelo es inconcebible, que la empresa no es seria y que le vas a hacer una campaña de desprestigio, que le vas a meter un abogado por currero, etc, etc. Se añaden argumentos con palabras como “porquería”, “de cuarta”, “roñoso” que agregan un sabor a pelotera a la discusión, infalibles.)
Vendedor/Técnico/Dueño de la Empresa (vencido)
Mirá, no es política de la Empresa devolver la plata. Lo que puedo hacer como rarísima excepción, es cambiarte el aparato que se ve que salió medio defectuoso.
Pasá hoy de tarde y hacemos el cambio.
Reclamador (desquiciado)
-Pero oíme, es la tercera vez que pasa esto en cuatro meses. Se me va a terminar la garantía y vos seguís diciendo que es una pavada. Ya me enchufaste un ventilador para no se qué la primera vez, porque recalentaba… Ahora ¿qué querés?, que me abone a tu Service de por vida? ¿Me estás jodiendo? ¿Porqué anduvo fenómeno el equipo que me prestaste mientras arreglaban este?? Me harté…o me devolvés la plata o me cambiás el aparato…
Vendedor/Técnico/Dueño de la Empresa (acorralado pero firme)
- Pahhhh... En realidad lo que tendrías que hacer en estos casos, es la reclamación al importador, yo que sé…
Reclamador (iracundo)
- Decime negro, ¿¿¿uds. me están cargando??...
(Acá se llega al punto cúspide de la discusión – el punto "barbarie" -, adonde se trata de llegar a una solución apelando a todos los argumentos que existan, y se inicia acá mismo con un largo y detallado monólogo que explica sin llegar al insulto - pero que puede llegar a ofender - , que no podemos perder más tiempo con este tema, que ya la tomada de pelo es inconcebible, que la empresa no es seria y que le vas a hacer una campaña de desprestigio, que le vas a meter un abogado por currero, etc, etc. Se añaden argumentos con palabras como “porquería”, “de cuarta”, “roñoso” que agregan un sabor a pelotera a la discusión, infalibles.)
Vendedor/Técnico/Dueño de la Empresa (vencido)
Mirá, no es política de la Empresa devolver la plata. Lo que puedo hacer como rarísima excepción, es cambiarte el aparato que se ve que salió medio defectuoso.
Pasá hoy de tarde y hacemos el cambio.
Reclamador (palpitándole las sienes)
- No querido, hoy lo pasás a buscar vos por casa y me lo cambiás.
18 están más cerca del alfajor:
priiii
Lo peor es cuando les decís de todo, aunque sabes que el que te atiende no tiene la culpa, te dice “bueno, vamos a probarlo” y el error nunca aparece!
O si no te prendía, el fucking aparatito ahora prende…
En fin…
lo peor es cuando los desgraciaditos que te atienden te sobran diciendo, no será un problema de usuario?
grrrrrrrrrrrr
ta, chau
,,, bueniiisimooo
yo soy de las que " dependeeee " la situación puedo llegar a armarte un kilombete o no,,, deeepende, depende del día, depende del producto, (si conozco del tema,, te la peleeeeo como la mejor,, )
mi marido es de los que la peleea y no solo eso
consigue qeu te lo cambien, lo vayan a buscar y encima te den alguna cosa por las molestias,,,
yo a taaanto no llego,,,
para me acorde,, cuando reclamo,, aparte de todo,, me encanta sobrar,,, por ejemplo decirle
" como me dijiste te que llamabas ?" cuando no te dijo el nombre ni a palos,,,
" mirá QUERIDOOOO" ,, así arrastrando la oooo,,
si si ,, soy bien perrita
[DB]Vero:
UUUUUUUU, esas ocasiones son para matarse! Y no te ha pasadao de que te preguntan como si fueras boluda: "¿y estará bien enchufado? "
O que te dicen : "JUSTO ESA PARTE no la cubre la garantía. Ésa te la tenemos que cobrar" (y sale lo mismo que el aparato nuevo)
ARRGGGHHHHH!!!
Terrible.
Beso.
[DB]Lau:
Ya sé que cuando necesite de alguien que me haga un reclamo, le pido a tu maridoo!!! Qué genio!!!
Qué grande!!
El "Mirá queridooooooo"" debe ser de las cosas más sobradoras que existen, jeje.
Beso conectado!
SI SI ,,, te lo presto,, a Dalma para la nalgadita y a vos para los reclamos,,, yo anoto total, ,, somos una sociedad con el Seba,,,
la verdad para reclamar es mandado hacer,
una anecdota corta, fuimos a cancelar el cable , y de tanto que les dijo que la atencion era pésima y que el precio no condicionaba con lo que era un servicio No esencial y demás nos dieron ,,, la canalera gratis por un año, más el 33% de descuento por dos años, y el fútbol GRATIS
juaaaaa
ha y Agus se le comio todos los caramelos que tenía la chica para ofrecer a los clientes
jua
ootro beso conectado
[DB]Lau:
Qué graaandeee el Seeebaaaaaa!!!
No tengo palabras...
Beso.
Yo soy calentón (una novedad bárbara, ¿no bruja?, jaja). Y cuando hay que reclamar, y es algo que esta a nombre de mi mujer, que ella compró etc tc; me recaliento porque ella es como vos, bruja, nada, pelea pero apenitas, como que se pone el casco porque venía con el uniforme y el rifle lo deja pa apoyarse no más.
Yo la peleo y mal; ojo, me pongo muy nervioso, eso si. Me disgusta tener que hacerlo y me cae re mal, pero lo hago. Las he perdido y las he ganado, y algunas vez con premio extra, como dice Lau.
Otra cosa: hace pocos días pasaban un informe en Telenoche sobre los uruguayos, que no somos de quejarnos por nada, auqnue debieramos.
Cuando algo está mal, una fecha vencida, lo que sea, nos quejamos, puteamos para adentro.
Recuerdo que en Francia, hace un buen tiempo, salieron a la calle a protestar por la programacion de la TV, jajaja ....
Una amiga tiene un blog para descargarse de estas cosas. Hago el aviso, es aqui.
dice que le gusta cuando dicen
PERO ESCUCHAME UNA COSITA....
TE MANDA UN SALUDO TAMBIEN
JOSECITO
Comparto eso de la dificultad para reclamar. Mi actitud más combativa ha sido devolver un youghurt vencido. Aquí donde yo vivo esto último a algunos almaceneros aún les suena agraviante, aunque no lo puedas creer.
Q bueno q te gustó el post de los amigos, yo me reí de buena gana con este de los reclamadores. Aún no he intentado lo de you tube pero venceré mis fantasmas informáticos que me hacen sentir una intrusa en el siglo XXI
compraste algo en motociclo?
[DB]Mariolín:
Otra similitud con Samy?? No lo puedo creeeeer, jejeje.
Sos mi ídolo como el Seba de Lauri. Qué suerte que cuando tenga que reclamar algo, voy a tener un par de amigos que me van a salvar la petisa, jeje. Y me pedís el premio extra, eh???
Eso de los uruguayos, yo leí algo notable en un blog argentino que sigo, que dice: "si los argentinos no peleáramos y discutiéramos, seríamos una especie de uruguayos". Tal cual.
Ya fuí al blog que me recomendaste y lo conocía. Está muy bueno.
Besotes.
[DB]jocesito:
El "pero escuchame una cosita" es el preámbulo de la gresca, jeje.
Gracias y saludo para vos.
[DB]carmela:
Vos también?? Jejeje...
Vivo en Atlántida y eso de las cosas vencidas era moneda corriente...espantoso.
Me gustó mucho no solo ese post, sino otros.
Te agrego a los links.
Si precisás ayuda con lo de youtube, mandame un mail nomás y te ayudo.
No es difícil.
Besotes.
[DB]Bichicome:
No me hagas acordaaaaaarrrr!!!
Sí, compré una bicicleta que salió horrible, y lo lindo es que había que hacer los reclamos en PANDO!!!
Unos curreros!
Beso.
oh! si yo no olvido esos malestares estomacales y ulceras que me generaban el costumer services yorugua...
me rei con tu post...
saludos,
Mistique: te puese un link en mi blog. Saludos
y discutir hasta el cansancio para reclamar algo
Ah, entonces usté me entenderá: Cállesecállesecállesecállesecállese
cállesecállesecállesecállese... Podría estar horas y horas así.
:]
y cuando llega a la casa y lo abre, le falta una pieza?
Se refiere a su cabeza?
:O
No les importa levantar el tubo y saber que van a llegar al punto "barbarie"
Me ha descrito a la perfección, cuando levanto mi tubo, quedo bárbaro!
Un abrazote Brujiki!
:]
Soy como vos Brujis, no puedo reclamar!. Me caliento tres veces conmigo, con el señor que me lo vendió, con la marca, con cualquier cosa, pero no voy en realidad.
Venden porquerías y todavía la culpa la tenes vos, porque lo instalaste mal o le pusiste las pilas al reves porque sos mujer... andaaaaaa!
Ademas no puedo hablar tranquilamente, me sale mi sangre Tana y no tengo término medio, entonces me jodo y listo.
La verdad horrible, debo superarlo, debo superarlo. Mejor ni te cuento la única vez que fui a reclamar algo, jaja. Uff!!
Beso
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