viernes, 7 de marzo de 2008

¿Equidad?

Mañana 8 de marzo, se supone que es el día Internacional de la Mujer. El origen de la fecha, era la reivindicación de los derechos laborales de las mujeres, pero después se amplió a todos los derechos. Así, en ese día se lucha contra la discriminación, o el desconocimiento del principio de igualdad de oportunidades, entre otras cosas. O sea, se busca lograr que una mujer no tenga igual valor que una vaca, como hasta hace poco fué.

Lo que me ha llamado la atención y es a lo que viene este post, que en alineamiento con esta postura defensora, la población masculina ha lanzado desde hace unos años una encantadora campaña anti caballerosidad, que nubla los objetivos reivindicatorios que se persiguen. Y según me han dicho, en Europa es furor. Esta cruzada, incluye entre otras cosas, no cederle más el asiento a las mujeres en los ómnibus, ni viejas, ni embarazadas, ni con nenitos en brazos. Tampoco dejarlas subir/pasar antes. O arrimarles la silla en el restaurant.
Yo me pregunto, ¿los hombres nacen de un repollo?

Nadie va a comparar el tamaño de los bíceps de un hombre con los de una mujer, porque es ridículamente obvio el resultado de la confrontación.

¡Caramba! No estamos hablando más que de la cortesía de un género hacia otro, que dado que está menos castigado por las funciones genéricas que cumple, cede gentilmente comodidades frente al otro. En este caso la excusa es que como tenemos que ser iguales para todo, todos competimos por asientos, subidas al ómnibus, etc., de igual manera!! Iguales!!! ¿Iguales cómo? Me imagino en un arranque de equidad que podamos “prestarle” a un hombre 3 meses de menstruación, o que en una emulación a la sátira de Schwarzenegger pudieran estar embarazados sólo unos meses. Pueden elegir los que quieran, los 4 primeros en los que vomitás hasta el alma, o los 5 últimos en que parís. O que en un delirio de generosidad, puedan sufrir por nosotras la menopausia. O que toleren por un año (casados o solteros, aunque mejor solteros) el penar por si quedaron preñados sin quererlo. Se acaba el mundo…

Creo que el deseo de paridad de derechos, va más allá que competir en sentar el culo en el asiento, apuntando a evitar las historias de infamia, como sucede en Uruguay donde muere víctima de violencia doméstica 1 mujer cada 9 días. O por ejemplo que a estas alturas, no hay derecho a que tengamos que seguir interrumpiendo el embarazo en la clandestinidad, cuando es nuestro propio cuerpo y nuestro futuro el que está en juego.

Algunos datos que leí hoy en el diario que me dejaron asombrada.

- Cada 18 segundos una mujer es maltratada en alguna parte del mundo.
- 2/3 de los analfabetos del mundo son mujeres.
- 4 millones de mujeres en el mundo son traficadas.
- Las mujeres somos más de la mitad de la población mundial, realizamos las 2/3 partes del trabajo, recibimos el 10% de sus ingresos y poseemos el 1% de los bienes mundiales. EL 1%!!!!!!

Aclaro que odio que haya un Día Internacional de la Mujer, porque me dice que seguimos siendo consideradas inferiores, así que no me feliciten.

¿Cual es el Día Internacional del Hombre?
¿Serán los 364 días restantes?

56 están más cerca del alfajor:

Horacio dijo...

364 a 1

buena proporción :)

Matty Ramone dijo...

Totalmente de acuerdo, este mundo sigue siendo machista...
Lindo post

Anónimo dijo...

se busca lograr que una mujer no tenga igual valor que una vaca, como hasta hace poco fué

Depende del tipo de vacas claro, que hay ubres que valen su peso en oro...

Y según me han dicho, en Europa es furor

Eingh?
Malditos europeos!

Esta cruzada, incluye entre otras cosas, no cederle más el asiento a las mujeres en los ómnibus, ni viejas, ni embarazadas, ni con nenitos en brazos

Y además las tiramos al suelo y las pisamos!
Chof, chof...!

¿los hombres nacen de un repollo?

En absoluto, es de una berenjena.
Una de las grandes, eh?

de igual manera!! Iguales!!! ¿Iguales cómo?

No lo somos, no lo somoooos!

o los 5 últimos en que parís

Gracias por la invitación, pero preferiría pasar mis cinco últimos días en Roma... París no me llama.

Aclaro que odio que haya un Día Internacional de la Mujer

Ahora en serio, haces bien en recharzar esta celebración porque es una maldita FARSA!

Hasta que todos los hombres no nos demos cuenta que la defensa de los derechos de las mujeres o de cualquier otro colectivo marginado cualquiera, es TAMBIÉN nuestra lucha, la cosa no avanzará de verdad.

La cuestión no es sólo denunciar tales prácticas, la cuestión es educar a tus hijos en consecuencia, es no reir las gracias del primer machista cabrón que hace chistecitos sexistas, la cuestión es implicarse plenamente y posicionarse frontalmente ante toda discriminación.

Toda.

Y esto implica discriminaciones por razones de sexo, ideología, religión, orientación sexual...

Hay mucho, mucho por hacer.

:|

Guidaí dijo...

Sublime!!!!!

Anónimo dijo...

Gracias Guidai, pero la entrada de Mistique tampooooco está mal del todo...

:]

Guidaí dijo...

Ajajaja!... Renton... usted hoy la verdad que se merece un aplauso de pie por ese final!!

Anónimo dijo...

La verdad es que me sí que me merezco un aplauso de pie, pero también uno de manos...

:]

YosoyineS dijo...

Es cierto, por lo general las condiciones de desigualdad nos hacen a nosotras mas fuertes.

Yo que se, también me parece un día que está para festejar lo logrado, y seguir para adelante, miralo de este modo, ellos no tienen un día porque no han logrado nada.

Besotes!

Anónimo dijo...

Buen punto el de la cortesía, pero hay veces que las mujeres nos aprovechamos de nuestra condición de tales para obtener ventaja (psíquica, moral, eventual, etc). No hay que olvidar eso también.

Jordicine dijo...

Tienes toda razón del mundo. Todos los días son de todo el mundo, hombres y mujeres. Hay que acabar con esta tontería. Un beso.

LAdriana dijo...

a la pucha! renton me dejó boquiabierta.
cien por ciento de acuerdo contigo Mistique; igual va: feliz día (por el orgullo de ser mujeres también y aparte de todo), bss

Anónimo dijo...

Renton ... clap clap clap clap

Bien, ahora me siento a escribir.

Primero que nada, hace un ratito tuvimos que tomarnos un ómnibus, yo tenía a Nicole ne brazos y estaba a punto de subir; una MUJER fue quien me atropelló para subir antes que yo, mientras el resto me dejaba pasar con la niña. Aclaro que el Bus salió 2 cuadras antes, por lo que estaba vacío, aunque no es atenuante para tal atropello de esta señora de unos 30 y algo.

El tema:
Como ha dicho Mistik y demás, no creo que haya que tener un "Día de la Mujer", pues debe ser los 366 del año, al igual que el hombre (no, no me equivoqué´,este año son 366).

Pero OJO con las estadísticas, no nos subamos al carro en el occidente, de datos que, en su mayoría, se dan en el Oriente.
Si, claro que no vivo en una burbuja y se bien de lo que pasa aqui, de los maltratos, de las violaciones, etc. Yo mismo soy de la idea de caparlos a todos estos, de atarlos y dejarlos en bolas en invierno a los que golpean mujeres.

Peroooo ... también veo, y cada día más y más, mujeres que se aprovechan, y mucho, del tradicional "somos el sexo débil", para joder y sacar provecho. Lo he vivido, lo he visto y veo constantemente.
Con los años y con su constante pedida de igualdad de derechos, la mujer ha ganado tanto terreno, que algunos grupos (digamos un grupo intelectualmente bueno, de buena instrucción cultural) se aprovechan de lo lindo.

Espero quede claro y no me lapiden; Estoy de acuerdo en pedir ciertas reinvindicaciones que todavia las tienen relegadas, sueldos por ej y varias más.
Pero también me gustaría que las mujeres mismas hablaran de sus congéneres (que son muchisimas en este occidente) que se aprovechan del hombre
para pisotearlo.
Las leyes, por ej, son cada día más a favor de la mujer, para tapar tantos años de opresión, que, en vez de igualar, estan volcando la balanza para su lado.

FELIZ DIA DE LA MUJER los 366 días del año.
Y que haya IGUALDAD verdadera entre ambos.


ah, más bien que esa idea de los europeos es una guazada de ciertos machitos, que seguro de esto no tienen nada.

Noël dijo...

[DB]Horace:
Jejeje...
Beso.

[DB]Matty:
Gracias. Besote.

[DB]Rents:
No sabés lo contenta que me deja que pienses así y la verdad que me encantó tu manera de expresarlo.

Hasta que todos los hombres no nos demos cuenta que la defensa de los derechos de las mujeres o de cualquier otro colectivo marginado cualquiera, es TAMBIÉN nuestra lucha, la cosa no avanzará de verdad.

Notable, notable.

Bueno, como tú lo has dicho, hay mucho por hacer. Lo primero que sugiero es cambiarle el nombre al día y ponerle: Día Internacional de la Equidad.
Besote.

[DB]Gudaí:
En que Renton es taaan inteligente. Un primor de hombre.
Gracias!
Beso.

[DB]Inés:
No creo que no hayan logrado nada. Pero sigue habiendo diferencias muy injustas entre nuestros derechos y los de ellos. Quisiera reducir esa brecha.
Beso.

Anónimo dijo...

Antes de nada, pediría que ninguna mujer saliera con eso de clap, clap.
Lo que digo lo digo porque lo siento, no para hacerme el moderno y recibir palmaditas en la espalda, así pues, los halagfos y los aplausos a la entrepierna!

Mariolo:
también veo, y cada día más y más, mujeres que se aprovechan, y mucho, del tradicional "somos el sexo débil", para joder y sacar provecho

Y qué?

Que haya una minoría de mujeres aprovechadas no resta un ápice de verdad al hecho que el 99% de las mujeres del planeta están explotadas y discriminadas.

Ten presente algo, que la casuística es tan rica que alimenta todo tipo de casos, pero que existan los Black Panthers resta fuerza a los negros antiracistas norteamericanos?

I don't think so.

Pero también me gustaría que las mujeres mismas hablaran de sus congéneres (que son muchisimas en este occidente) que se aprovechan del hombre
para pisotearlo


Esto es ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.
Alguien se imagina a alguien diciéndole a Luther King que antes de pedir igualdad despotrique contra Malcolm X?

No nos equivoquemos, la lucha es contra la discriminación, no contra el otro género.

en vez de igualar, estan volcando la balanza para su lado

Es lo que se llama Discriminación Positiva, y es tan necesaria como contingente... y temporal.

Es un mal necesario que permitirá alcanzar un bien supremo.

más bien que esa idea de los europeos es una guazada de ciertos machitos, que seguro de esto no tienen nada

Esto no lo entiendo...

:|

Anónimo dijo...

Mistique:
Lo primero que sugiero es cambiarle el nombre al día y ponerle: Día Internacional de la Equidad

Siento disentir, lo primero es dejarse de gestos y empezar a mover el culo de verdad.

Todo esto de los Día de..., no son nada más que un espejismo para dar la impresión que se hace cuando de hecho no se hace nada.

En España se habla mucho de la igualdad y todo eso, pero cada año salen estudios que demuestran que las mujeres reciben hasta un 40% del sueldo que un hombre por el mismo trabajo.

De puta pena.

Que no se me halague que me jodeeee!

:|

Noël dijo...

[DB]Transmutación:
Yo no lo hago. Al contrario.
Beso.

[DB]Crysty:
Iré a ver de qué se trata.
Gracias por pasar.
Beso.

[DB]Jordi:
Coincido plenamente.
Besote.

[DB]Ladriana:
Igualmente para vos. Si el festejo es por el orgullo, ahí sí me prendo!
Beso grande.

[DB]Mariolo:
Que haya estúpidas mal educadas, no minimiza la falta de caballerosidad que reina hoy día.

Con respecto a los datos de oriente y occidente, lo que te puedo decir es que menos mal, que las estadísticas incluyen a occidente en los guarismos, porque sino las cifras serían más aterradoras.
No quiero poner de ejemplo a los países árabes, o a la China donde la barbarie contra las mujeres es atroz. Ni hablar de África.

Sobre el tratamiento a los pegadores y violadores, más allá de aplicarles la ley, creo que previamente habría que analizar algunas leyes, que son blandas en ese sentido.

No sé con quiénes te has topado para llegar a esa conclusión de que ada día más y más, mujeres que se aprovechan, y mucho, del tradicional "somos el sexo débil", para joder y sacar provecho. Lo he vivido, lo he visto y veo constantemente.
No logro darme cuenta en qué puede abusar una mujer de un hombre (en general, sin entrar en casos atípicos).

Realmente no entendí tampoco lo de "Con los años y con su constante pedida de igualdad de derechos, la mujer ha ganado tanto terreno, que algunos grupos (digamos un grupo intelectualmente bueno, de buena instrucción cultural) se aprovechan de lo lindo."

Lo de los europeos no es ninguna guazada, me lo dicen ellos mismos.

Beso.

Noël dijo...

[DB]Rents:
Pero Mariolo puede hacer eso del clap, clap...? Me siento discriminada....:(

Sobre lo que le contestaste a Mariolo, estoy de acuerdo...

Jaja, pero con gestos también se empieza a mover el culo! Día de la Equidad! Día de la Equidad! Día de la Equidad!

Las cifras de España, asustan... son similares a las de Uruguay...

Y sabés qué? Termino sin halagarte nada... Al contrario... Te insulto!!


Mirá:


GRTYRTFHGFGG!!!!


Besote.

Vico dijo...

Mistique, me EMPUTA como dicen los guatemaltecos que me feliciten este dia. El unico dia que me tienen que felicitar es el de mi cumple y cuando cumplo mis metas...Pero este dia en especial me pone mas agresiva que nunca. POR SUERTE, hoy nadie me felicito. Solo un par de comentarios en mi blog y pues que sucedio? cancele la opcion comentarios. Y a ver si la vuelvo activar!
Saludos,

Anónimo dijo...

Sabía que no se me entendería.

Fue tanto lo que escribí, que seguro hubo palabras que se confundieron y pasaron por ato.
Pareciera que soy un pseudo machista recalcitrante que esta de acuerdo con esa propuesta europea (con esos tipos de la "Anticaballerosidad" es que me la tomé sobre el final; tampoco entiendo por qué no me entendieron si está puesto en el POST ....).

UDS me perdonan, pero si yo pido igualdad, pido IGUALDAD.
No pido tomarme revancha del otro y ahora que puedo, que tengo leyes a favor, agarro y me desquito.

Si leen bien, NUNCA dije que están bárbaras. SI dije que reconozco que faltan muchas cosas por igualar, que estan oprimidas en muchas cosas.

En los laburos, por ej, son pisoteadas por imbéciles que (a pesar de ser hombres jóvenes) tienen una idiosincracia arcaicamente machista; si la mujer es madre es un mal para ciertos empresarios, sin importar si su labor es tan o más fructífera que la de muchos hombres de la misma empresa. Sabés, bruja, que lo digo con algo de conocimiento de causa, por mi mujer, quien las ha padecido de todas por muchas razones juntas, mujer y extranjera ... combinación inaceptable para estos dinosaurios.

Cuando hay un divorcio, la mujer tiene tantas, pero tantas ventajas judiciales, que el hombre es un simple pelele.
¿Me pasó a mi?, por eso creen que digo esto??.
Pues me pasó a mi, le pasó a un amigo, le pasa a mi cuñado, ...sigo?, puedo seguir, porque son montones.

Claro que no son todas las mujeres, por supuesto. Pero son muchas, muchisimas. No un grupito chico, no un una "congreagación", no no, estimado renton, son muchas muchas (no soy estadistico, no se porcentajes) que usan a sus hijos para joder al otro, para vengarse de su situacion sentimental. USAN, esa es la verdadera palabra, a los hijos.

Como dije, no es mi caso, no, son miles y es asi porque la justicia da derechos a la madre y solo a la madre. El padre ...bueh, si, que lo visite.
Si la madre es ladrona o lo que sea, no importa, hay que hacer miles de vueltas, miles de denuncias y pasar años para que la Justicia revea.

Otra vez me fui largo, pero si tanta igualdad queremos, hagamos eso, IGUALDAD.

A VER, exagere términos, pero no exagere en el "muchas muchas mujeres".

Ahora, si como uno ha estado oprimido, es justificable ahora pasar por arriba al otro ... ah bueh ... eso es otra cosa y no estoy de acuerdo.

Anónimo dijo...

AHH, y yo le di besos a mi mujer y a mi hija por el dia.
No me subi al carro de los sms, porque, como dije, no comparto que sea UN dia, sino que sean todos.

Fonzi dijo...

Disculpá que escriba tan de apuro y no pueda dejar en tan buen post una reflexion sesuda , porque ya pasaron 18 segundos y tengo que ir a pegarle un par de piñas a mi mujer....plafffff !

Fonzi dijo...

Por las dudas aclaro que el mensaje anterior fue en broma.
ACLARO porque capaz que alguna mujer lo lee , no se da cuenta de que es unaironia basada en el post sobre el cual estamos opinando y llama al 911..
Ironia ... ta ?

Fonzi dijo...

AH....me olvidaba :
MARIOLO POLLERUDO ! :) !

Anónimo dijo...

Mariolo:
Sabía que no se me entendería

Usted es un profeta...

UDS me perdonan, pero si yo pido igualdad, pido IGUALDAD

No lo dudo, pero incides en la excepción en el lado femenino en vez de en la generalidad del masculino.

Si habláramos de racismo, señalarías con el dedo a los Panteras Negras (a pesar de que su conducta es tan censurable como la del kkk)...?

A esto me refería.

En los laburos, por ej, son pisoteadas por imbéciles que (a pesar de ser hombres jóvenes) tienen una idiosincracia arcaicamente machista

Eingh?
Es eso un ataque personal..!!!????

No conseguí el puesto porque me puse mis pantalones marca-nalgorros, eso es una patrañaaaargh!

Cuando hay un divorcio, la mujer tiene tantas, pero tantas ventajas judiciales, que el hombre es un simple pelele

Y no te das cuenta que eso es machismo?
El juez-hombre cree que la mujer, por ser mujer, es más adeucada que el hombre para cuidar de los niños... es machismo, no pas feminismo.

no no, estimado renton

Eingh?
Le advierto que ya tengo pareja.... joer.

USAN, esa es la verdadera palabra, a los hijos

Lo dicho, la casuística permite ejemplificar cualquier caso y aunque reconozco que es verdad lo que dices, sigue siendo una gota en el océano.

Ahora, si como uno ha estado oprimido, es justificable ahora pasar por arriba al otro ... ah bueh ... eso es otra cosa y no estoy de acuerdo

Ni yo, naturalmente.



:]

Anónimo dijo...

Lo que vos decis, renton, sobre el veredicto judicial en un divorcio, que son jueces machistas; yo entonces lo veo como una actitud pseudo feminista de esos mismos jueces ("mirá que feministas que somos, te damos los derechos a vos). pero mi opinion no iba solo por los fallos judiciales, va y mucho por las actitudes de las mujeres, de muchas muchas, que pelean una guerra contra su ex pareja y su arma es un niño; porque lo usan de manera nada maternal ...bah, de ninguna manera, lo "usan" ya es malo.

Insistís con el racismo y la comparación; te digo que hay muchísimo racismo dentro de la misma comunidad negra ... asi que no le veo.

Lo que puse de una mujer en un trabajo es algo que lo veo mucho por aqui, estimado. No entendí eso de "ataque personal" y mucho menos entendí eso de "No conseguí el puesto porque me puse mis pantalones marca-nalgorros, eso es una patrañaaaargh!". Es algo que lo sé por amigas, conocidas y por mi propia mujer (por eso decía a Mistik que ella sabía de lo que yo hablaba, porque sabe las que ha pasado mi mujer en su laburo con jefecitos machistas).

Y lo del ejemplo del divorcio no era un hecho aislado, no era por mi (que si, em pasó), sino porque lo he visto mucho en amigos y conocidos.

En fin, como ves, no solo le di por la cabeza a un buen porcentaje de mujeres, también le di al ben porcentaje de hombres pseudo machistas recalcitrantes (lo de pseudo es porque no me creo ese machismo, como tampoco cierto feminismo combativo).

SALÜ

Anónimo dijo...

Mariolo:
mujeres, de muchas muchas, que pelean una guerra contra su ex pareja y su arma es un niño; porque lo usan de manera nada maternal

Eso lo entiendo y te doy la razón, no obstante, seamos justos, qué tiene que ver que haya mujeres que usan sus hijos en divorcios con el hecho de pedir igualdad?

Censurable es eso, censurable la falta de igualdad...

No entendí eso de "ataque personal" y mucho menos entendí eso de "No conseguí e...

Jeje, era una broma.

Una gili... :[

Y lo del ejemplo del divorcio no era un hecho aislado

Pero Mariolo, yo hablo de la globalidad en el mundo, ya te he dicho que la casuística es tan rica que da pie a defender casi todo... a pesar de que la regla general sea la discriminación femenina.

omo ves, no solo le di por la cabeza a un buen porcentaje de mujeres, también le di al ben porcentaje de hombres pseudo machistas

Qué agrsividad, jeje, tú le das a todo lo que se mueve!

En fin, lo mejor sería que ambos nos metíeramos con Mistique... no porque sea mujer, nono, es porque ella sólo es una...

Un saludete!

:]

Anónimo dijo...

Creo, para ir cerrando esto, que el ejemplo que puse, por más que sea algo que ha pasado a gente que conozco, es algo que pasa muchísimo en el mundo actual. OJO, en el mundo de occidente.
Y precisamente, en el occidente, creo que ya hay igualdad en esta materia de divorcios: sep, creo que estan equiparados: mujeres despechadas que se lanzan a la guerra usando a sus hijos; y por el otro lado hombres despiadadamente HPD que tratan de destrozar a las mujeres. Muchas veces estos hombres estan representados por abogadas mujeres, quienes destrozan a la mujer del matrimonio roto.


En cuanto a Mistik, no se si recibía $$ por cada comentario, pero debió hacerlo ...jeje

Y si, hay que darle a ella (por la cabeza, aclaro .....), ya que ella es fiel representante de tods las mujeres .... pues es una BRUJa


bye

Mara matizar, leamos esto aqui,
aqui otra que esta muy buena y refiera a una mujer.

Vico dijo...

"Insistís con el racismo y la comparación; te digo que hay muchísimo racismo dentro de la misma comunidad negra ... asi que no le veo."

ahhh Mariolo...no me toques ese temita por fis...que en estos tiempos estoy cada vez mas convencida del racismo negro americano...(dije americano no latinoamericano) y tambien de mi racismo que nacio cuando puse un pie en el aeropuerto de L.A. O lo tenia y no lo habia descuierto en Uruguay? en fin no se...pero tocaste un punto sencible e irritante de mi persona jeje

bruja, subi otro post porque esta discusion me tiene los kinotos por el piso...beso

Noël dijo...

[DB]En general:
Soy hija de padres divorciados (suceso acaecido cuando yo tenía 3 años), y sé lo que es que tu padre no pase un mango de pensión a tu madre, y por lo que con 8 y 9 años tengas que cenar té con galletitas, sabiendo que tu padre tiene otra casa, dos autos, dos hijas más (las cuales adoro), y por supuesto cena
segura cada noche.

Sé que mi vieja le hizo la guerra judicial para lograr que mi hermana y yo tuviéramos para cenar, entre otras cosas que creo justas, cuando vos encarás tener hijos en la vida.

Mariolo:
No sé los casos puntuales a los que te referís. Pero te puedo decir que por el trabajo que tengo, por ley hay casos (muchos, muchísimos), en los que hay que retenerles del sueldo a los padres que no se hacen cargo de la manutención de los hijos.

Capaz que vos sos muy buen tipo y tenés amigos de la planta, pero te digo que hay verdaderos engendros en el mundo, que no les importa largar a una mujer con hijos con tal de joder por otro lado. Yo lo he vivido y lo veo.

Pero todo esto es casuística.

Ningún padre que sea responsable, hace esto. Pero hay muchos irresponsables. En mucho menor medida son irreponsables las madres. Quizá por eso los jueces (y no sólo los jueces, sino las autoridades del MIDES), que les dan la custodia a las madres, porque es altamante probable que antes que comprarse vino las mamás, les den de comer a los botijas. Cosa que a veces no sucede con los padres... Penoso como pocas cosas. No quiero generalizar porque sé de padres muy devotos de sus hijos.

Con respecto al trabajo, te diré que sí , que hay veces que un turro por ser hombre, te roba el puesto. Pero eso de que las mujeres logran los puestos por encamarse con los tipos en las empresas, me parece no sólo antiguo, sino hoy día muy improbable.

Para lograr un puesto en una empresa, no es que tengas que matarte al jefe, sino que tenés que tener 2 o 3 cursos más que los hombres que compiten contigo, para que te tomen en cuenta. Eso es discriminación.

No sé, es un tema que realmente me indigna, y no creo que sea la casuística frente a un tipo de discriminación, la que marque el norte adónde haya que dirijir las acciones para lograr la equidad.

Las madres NO SON comparables a los padres, por más que los hombres lo quieran ver así. No son igualables, jamás. No sé en qué va, será la gestación, el vínculo en la etapa lactante, la relación de fierro que existe entre madre e hijo...

Bueno... sigo pensando que la discriminación hacia la mujer no debe subsanarse en igualar las cosas por lados inigualables...

Anónimo dijo...

Charruita:
bruja, subi otro post porque esta discusion me tiene los kinotos por el piso

Rápido Mistiqueta, Operación Levantemos a la Charrúa Yankee en marcha!

Postea lo que sea y yaaaaargh!

:o

Dalma dijo...

ahhh Misti... hombres hombres, ya lo de caballero y todo eso no existe, si lo sabre yo... en fin, es lo que hay, valor

Anónimo dijo...

Sería al santo botón repetir lo que ya he dicho ... asi que ahi está mi opinión y la sostengo.
Vos pasaste por tal situacion y ves casos que te dicen de hombres HDP; pues lo dije en el último comentario, lo reconocí.
Yo viví y conozco muchos casos donde las mujeres no merecen tener a los hijos y si lo merecen los padres, pero la justicia se los da a ella, quien le importa 3 carajos sus hijos.

Lo dije clarito, hay de los dos casos.
De los hombres hablamos todos, yo los reconozco y me dan asco.
¿Hablamos de esas mujeres?
A eso apuntaba, hablamos de unos, pero no de otros. Y si, las hay y muchas, pero muchas.

Del laburo, lo dije .... pero jamás hable de como conseguir un laburo, de acostarse con nadie ni nada de eso ... no se a qué apunta, pero ta; toy de acuerdo en tu opinión igual. En parte, porque eso de que hoy no se de, de que hy no haya mujeres que apelen a tal artilugio para conseguir algo ....mmmm, vamos.

Por ahi alguien dio la tipica frase, "hombres hombres".

Lo dicen siempre.
Me cae tan para el c.... , como lo mismo me cae que un hombre mande a lavar la ropa a una mujer, lo mismo.


Se fini

Vico dijo...

renton jeje...
"Rápido Mistiqueta, Operación Levantemos a la Charrúa Yankee en marcha!"

me diste una idea genial...mi proximo blog sera firmado por Charrua Yankee, me encanto! gracias por la idea!!!!!

y ahora la siguen, que me gustaria ver el comentario numero 50 en este post...

los kinotos ya me los dejaron en el piso ni Julia me los levanta! jejeje

Bruja, segui recabando comentarios en este post please!

y por que no hablan de los machos que se montan a los jefes para conseguir empleo? Eh????? Por que!!!! yo los conozco eh????? existen...y las minas que traen hijos al mundo para que el marido las mantega???? eh eh eh??? por que no se nombra????? eh???? a ver....

Anónimo dijo...

Charruita:
me diste una idea genial...mi proximo blog sera firmado por Charrua Yankee, me encanto! gracias por la idea!!!!!

Dios mío he creado un montruo!

:]

y ahora la siguen, que me gustaria ver el comentario numero 50 en este post...

Hmm, es que ya hemos llegado a un acuerdo...

:|

Lo intentaré... erm, si nadie se toma en serio el conseguir una igualdad real entre hombre y mujer, es decir, si nadie se da cuenta que la lucha no consiste exclusivamente en legislar a favor de una u otra medida si no que consiste en llevar a cabo pequeñas medidas en nuestro círculo más cercano (educando a los hijos, no comprando productos con publicidad sexista, no riendo las gracis de los machistas de turno, etc...) entonces, digo, si no hacemos todos un poquito cada día... estaremos celebrando el Día de la Mujer Puteada durante un par de generaciones más...

No son las leyes las que cambian las sociedades si no las sociedades las que empujan a legislar ciertas leyes que den voz al nuevo sentir social.

Dejo ahí.

:|

Anónimo dijo...

Renton, penas llegamos a 36 ...

mmm, nos quedamos sin combustible, eh.

Tiene que haber algún otro post, Bruja, para que lleguemos a 50

Zobeid@ dijo...

ay mistik, la igualdad...es una ilusión que mantiene la raza humana te diré. Yo en cambio no estoy muy de acuerdo con la caballerosidad, por ej. cuando un sr. me deja subir antes al omnibus o en realidad me olbiga a ello, le digo que suba no más que no soy machista...si a veces soy insoportable pero me molesta que me cuiden cuando no lo necesito.
ojala pudiera hacer que mi novio mesntruara unos dias así la tendría más clara, jeje.
te dejo un beso y ya te agregue en mi blog, sino para visitarte tengo que dar vueltas como un caracol.

lau dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO ,,, para mí,, el dia de la MUJER es TODOS LOS DIAS, los días en que me levanto y corro con mi hija que tuve en mi vientre, que parí que amamanté que sufri con sus fiebres y lloré con sus palabras,, yo no tengo UN dia de la mujer,,, lo tengo todos los días de mi vida,,,

he dicho,,,
buen post Bruji


FELICIDADES POR SER MUJER , no por tener un día en especial,,
ha es más ooooodio que ese día me manden mensajitos , jaja

besos grandes

chicosoquete dijo...

a mi me parece que tampoco cambia nada ceder o dejar de ceder el asiento, sino que los cambios que tienen que haber son mucho menos simbólicos.

Y nunca puse en duda que ser mujer es muuucho más difícil, y no cambiaría lugares por nada en el mundo.

Noël dijo...

[DB]A todos:
Me encanta haber generado este sano intercambio de ideas, porque creo que hemos aportado nuestro pequeño granito de arena en plantear nuestras opiniones. Ya el haber expresado nuestros puntos de vista, que por lo visto se nota un gran concenso al respecto, promueve la masa crítica sobre el tema. Notable.

Bueno... iba a hacer hacer 11 comentarios para llegar al 50, pero como dice Mariolo, no me da la nafta.

Mejor me pongo a pensar en el próximo, y a ver si se ponen las pilas y llegamos a 50...:)

Besos grandes a todos.

vico dijo...

Pero que poco aguantan che!

Y la verdad es que yo no he dicho nada respecto a la existencia de ese dia, con el cual no me identifico en lo mas minimo. Si de descriminacion y falta de equidad se trata pues...me las llevo todas! asi que tendria un dia por haber nacido biologicamente mujer, un dia por ser torta, un dia por ser inmigrante, un dia por tener una raza que no es blanca, un dia por...y no sigo porque tengo que ir a laburar. En conclu, todos los dias del year son mi dia.
Me suena tan falso el que las mujeres digan "feliz dia" cuando son las responsable en su mayor parte de criar a los machistas de los cuales tanto reniegan! que no me jodan! que discurso mas al pedo...mejor que empiezen por criar a sus machitos mas hombres y menos "machos" y seguro que mas de una ahora me llamara misogena...y si lo uno con el titulo de lesbofobica BINGO!

una charruta yankee...*alias mounstrou!!!!

Mistique, 41...

lau dijo...

che,,, hay que llegar a 50,,, yo colaboro he, ? mirá que no me cuesta nada,,,
jajajaj

Anónimo dijo...

43...

:]

Noël dijo...

Esto es una tentación como pocas...

44!!!!

Noël dijo...

Ché... una charruíta yankee... alias mounstrou!!!!

Me encantó!

Rents, andás clarito.

Lau, vamo arriba, que ya lo supimos hacer con 400 comentarios ¿te acordás?

Beso!

Ahhh.... 45

Noël dijo...

En un rato pongo otro post... vamos a ver si llegamos..


:)

Ché Charru, coincido contigo con que por lo general las madres fomentan el machismo, pero eso se está revirtiendo.
En casa tratamos de educarlos de esa manera.

Anónimo dijo...

yo coincido en que ....

eemm


46

Anónimo dijo...

pah

me equivoqué, ese era el 47

tonces este es el 48

Anónimo dijo...

Bruja, te dejo el honor a vos

.......

Noël dijo...

Sí... Sí... SÍ!!! (con la cara de Meg Ryan en la escena hot del Restaurant, en la peli "Cuando Harry conoció Sally")


50!!!!

Grande Mariolín!
Beso.

veroblog dijo...

brujis, que tema... lindo post y muy buenos comentarios, me quedo con el final del primero de renton "hay mucho por hacer"

Noël dijo...

[DB]Vero:
Gracias y estoy d eacuerdo contigo.
Besotes.

Anónimo dijo...

que ganas de desarmar un número que estaba redondito, eh

jeje

Noël dijo...

[DB]Mariolín:

:] (De las grandes)

Beso.

vico dijo...

ayyyyyyy que alegria!!!!!
pasamos los 50!!!! me siento orgullosa de ustedes..digo nosotros... :)

tu blog es como un club social Bruja eh? me encanta!!! servime una birra y unos manieas...voy por el ultimo de tus post...salud!

BlueGirl dijo...

donde esta el post que escribi? no se publico, bueno ya es tarde.

Noël dijo...

[DB]Charruita:
AJAJAJAJAJ!! Un orgullo total.

:D
Ché eso del Club Social estuvo muy bueno. na birra y maníes, ayy qué rico!
Beso.

[DB]Blue:
En serio habías escrito algo y no quedó???
GRRRRRR!!!
Igual nunca es tarde, al contrario!
Beso grande.

Publicar un comentario