viernes, 28 de agosto de 2009

14

Una buena y otra... POR DIORRR!!!!



jueves, 27 de agosto de 2009

3

Suscribo...


Papelitos y ratas (artículo publicado en Página/ 12)


Autor: Eduardo Fabregat


"Qué insulto a más de cuatro décadas de rock argentino, qué zapateo irrespetuoso sobre las tumbas de Luca, de Miguel, de Federico, de Pappo Napolitano. Cuánta desidia, cuánta soberbia, cuánta traición. Olvidemos por un rato –si es posible– las instancias judiciales, el desfile de testigos, el dolor cayendo gota a gota durante casi cinco años transcurridos, durante un año de proceso. Vayamos al otro hueso, vayamos a la cuestión que atormenta a los que saben cuánto costó salir adelante en nuestro Vietnam, hecho de saliva y sangre. Quienes aman el rock argentino hecho con pasión, con talento, con dignidad y honestidad, contra viento y marea, con las mejores intenciones, esta semana se han tragado uno de los batracios más intolerables de la historia que arrancaron Moris, Nebbia, Almendra, Manal y otros que no medían bengalas ni banderas, sino acordes y armonías vocales, poéticas sensibles y fuegos creativos.


(Para el desprevenido que aún no se haya percatado, una advertencia: esta columna es hija de la indignación. Si usted anda buscando moderaciones, si cree que los músicos de Ca$hejeros son realmente inocentes, vaya dando vuelta la página. Este periodista, que desde el día de la tragedia viene publicando argumentaciones basadas en su conocimiento y el de sus fuentes, que ha tratado de razonar en público y poner todas las cartas sobre la mesa, anda con los cables pelados, le saltó la térmica. La cara de piedra de Fontanet ya es una afrenta que no puede tolerar.)


Lo dictaminó el Tribunal Oral 24: la obediencia debida llegó al rock. Diego Argañaraz se convirtió en Jorge Rafael Videla, y Patricio Fontanet, Eduardo Vázquez, Maximiliano Djerfy, Juan Carbone, Cristian Torrejón y Elio Delgado pasaron a ser los simples miliquitos que sólo cumplían órdenes, no sabían nada, no escuchaban nada, no decían nada, sólo se subían a tocar, son tan víctimas como los padres devastados por la muerte que recibieron en la cabeza una celebratoria lluvia de papelitos –cortesía de Los Invisibles, El Fondo No Fisura, La Familia Piojosa–, y el dedo medio de la señora Susana cagándose en ellos y en su dolor, gozando la revancha.


Dan asco.


La estrategia dio excelentes resultados: el Pato criollo y sus compañeros se dieron cuenta rápidamente de que había que abrirse del manager, largarlo duro, hacerse los boludos y mirar para el costado mientras engrampaban al amigo por las decisiones que tomaron todos, por las irresponsabilidades que cometieron todos, por la contribución colectiva a casi doscientas muertes. El que avisa no es traidor, podrá decirse: el día en que se separaron las representaciones, cuando los músicos contrataron a su abogado y dejaron que Argañaraz se arreglara con el suyo, la suerte del manager quedó sellada. Lo dejaron solo. Está claro que a nadie le gusta ir en cana, pero la actitud dice unas cuantas cosas sobre la catadura moral de los reyes del aguante. El aguante se termina donde empieza el cagazo. Se viene a descubrir que el código de la calle incluye la cobardía.


El fallo no hizo más que confirmar todo lo que Página/12 viene denunciando desde el 2 de enero de 2005. Nada de lo que se escribió aquí es mentira. Pero los papeles hacen que sólo uno de los integrantes del grupo pague los platos rotos.


Afuera los pibes festejaban. En los foros donde campea el sentimiento de Copa Intercontinental ganada sobre la hora, se justifican diciendo que si hubiera sido al revés las imágenes de festejo habrían sido de los familiares de víctimas. La excusa, tan endeble como la de “eeeh, loco, bengalas prendían todos”, se desmorona con una simple observación del momento de la lectura del fallo: cuando el juez Alveró anunció las condenas a Chabán, Díaz y Argañaraz, los familiares no festejaban. Lloraban. Es lo poco que Cromañón les ha dejado. Los fans pueden ir a Olavarría a disfrutar a Fontanet haciéndose el vivo arriba del escenario. Los padres sólo pueden ir a ver tumbas.


¿Para esto atravesamos cuarentaipico años de luchas, de prejuicios, de persecuciones, de paciente construcción de un movimiento que fuera recordado por su arte? ¿Todo termina en que Chabán es un hijo de puta, y el cana es un coimero y el manager un inescrupuloso y los funcionarios unos corruptos? Mientras Ca$hejeros vende a $47,50 su disco en vivo en Obras 2004 (el de las cien bengalas en una sola noche), mientras recauda 15 mil espectadores en la misma Olavarría donde el intendente Eseverri padre se dio el lujo de prohibir a los Redondos, los músicos que tratan de ganarse la vida en Buenos Aires tienen que lidiar con la misma corrupción de siempre, con bolicheros que, amparándose en ser de los pocos que tienen habilitación, imponen condiciones a las que el término “abusivas” les queda tibio.


¿Esto es lo que nos queda, señor juez? ¿El sardónico triunfo de este sindicato de crápulas?


Ya basta de tibiezas: aun antes del 30 de diciembre de 2004, Ca$hejeros era una banda horrible. Sus discos de tapas impresentables eran una mala copia de un mal MP3 de un menjunje requemado de los Redondos, La Renga y Los Piojos. Su cantante ya era un gordito desafinado que fantaseaba infructuosamente con tener la verba, la pluma y la performance del Indio Solari. Sus guitarristas soñaban con algún día meter una nota, una sola nota, con la sensibilidad y justeza de Skay Beilinson o la garra de Chizzo. Si la prensa intentaba conseguir una nota con ellos era por la curiosidad de que semejante engendro arrastrara un Obras lleno, para tratar de entender cómo era que el público rockero de pronto se estaba conformando con tan poco. Ellos empezaban a disfrutar su status de Susana Giménez del rock, creyendo que negarse a dar notas o sacarse fotos bastaba para apoderarse de la mística de tipos que hicieron cien canciones mil veces mejores. Vendedores de humo, llamaban la atención por su poder pirotécnico antes que por su música.
Eran una banda horrible entonces, lo siguen siendo ahora. Y para completar el menú agregaron a sus cualidades el cinismo de escribir gacetillas en jerga judicial, la agachada de entregar a su manager para salvar el culo, la mariconada de tratar de borrar con el codo todo lo que dijeron e hicieron antes que se les quemara el rancho, literalmente.


La enorme riqueza del rock argentino exige una condena moral. No les hicimos el aguante, el aguante de verdad, a artistas valiosísimos, para que un grupete de mediocres escupa alegremente hacia el cielo, al ojo de creadores mucho más talentosos, y se salga con la suya. En las conversaciones que este cronista tuvo con músicos, managers, productores, no hubo uno solo que estuviera de acuerdo con el fallo. ¿Hay que quedarse con esa bronca contenida? ¿Hay que resignarse, cuando no hubo resignación frente a las razzias, frente al bastardeo del arte de la música, frente a la manipulación, frente a los intentos de prostitución de un género genuino, nacido del riesgo y el desafío artístico y no del oportunismo berreta, de la demagogia musical que engancha rápidamente una multitud?


Pappo los mandaría a laburar.


Miguel les recordaría que ante todo está la vida.


Luca los cagaría bien a trompadas.


Nosotros estamos acá. Conteniendo la náusea ante esta asociación de aficionados, monos con navaja que provocaron un daño irreparable. Preguntándonos una vez más por qué una parte del público, históricamente exigente con los estándares del rock hecho en Argentina, se conforma con una oferta artística tan paupérrima, la celebra, le perdona todo. De las tribunas se puede regresar, tan sólo hace falta ser de masa gris, cantó Spinetta. Es hora de abandonar la tribuna futbolizada, los papelitos, la cosa descerebrada que perdona y festeja la estupidez. Coincidir, sí, en que hay ratas que estafan y zafan. Pero que no sólo están afuera: bien pueden estar royendo por dentro cuatro décadas de arte genuino, hasta dejarlo en la miseria."


Link al blog del autor.

martes, 18 de agosto de 2009

12

Yo, Mistique?

Ayer estuve complicada y especialmente cansada además de contar nuevamente con el enooorme (con muchas ooooooooo) placer de tener problemas para acceder a gmail y a facebook.

Por ende, se imaginarán que no tuve muchas ganas de postear nada. Tanto WTFF!!?? informático propio es como sobredosis. Tanta es la chinche que me agarré, que me encontré pensando sobre la relación que tengo con este blog. Se me ocurrió si no convendría darle una vuelta de tuerca. No sé, estuve repasando posts viejos, releyéndome si se quiere, y me pasó algo extraño. Como si fuera otra persona la que hace un par de años hubiese escrito esas palabras. Ni mejor ni peor. Otra.

Incluso pensé si no sería mejor dejar atrás el Mistique (o Mistik) ya que ese nick fue creado para un fin que ya no existe, con una intención que nada tuvo que ver con Blogger ni los blogs. Para sacarle misterio a la cosa, fue para aparecer como autor de ciertos diseños en un sitio web y que no se pudiera asociar inmediatamente al autor con algo "sudaca". No lo pensé mucho y así nació Mistique. Poco después empecé con este antro y no me costó mucho trasladar el nombrete hasta acá. Hoy ha perdido su razón de ser original. Muchas veces, siento reconocerlo, viéndolo a la distancia hasta me ha parecido ridículo.

Es más, yo utilizaba la imagen asociada de una bruja medio infantiloide, la que obviamente dada mi grossitud me pareció re pedorra. :PAsí, un buen día me volví yo misma en el avatar. Como esto, en Facebook también duró muy poco el reinado de Mistique. (Messenger se ha salvado, ahora que me acuerdo).

En fin. Quizá le estoy dando demasiadas vueltas a la cosa. Quizá me deje de joder y no haga nada. Quizá. Quizá. Quizá.

Hoy les dejo un par de cosas. Una es esta imagen que ilustra el protagonismo que tienen ciertos sitios web en nuestras vidas, a ver si no se sienten identificados (Quiero mi vida de vuelta!!!). ¿¿Díganme mascalzones??? (Yo reconozco letras de los logos de Twitter, Youtube, Microsoft, Gmail, Facebook, Blogger y Yahoo. Ustedes?)


Lo otro es este temazo (que viene al caso con el cartel, jajaja) el que me pone la piel de gallina cada vez que lo escucho: de Damien Rice, The Blower's Daughter. Según leí, mas allá de aparecer en la película Closer (el que la escuche se va a acordar de la escena, argghhhh), es unos de los temunazos más tristes que podemos usar a la hora de cortarnos las venas (no se crean que se trata de la hija de un flautista como leí por ahí, sino que es sobre la leyenda celta de la hija del (Dios del) Viento que se enamora del (Dios del) Mar. Tomá pa vos y tu tía Gregoria.)

:)




¿A Uds. se les ocurren otros?

viernes, 14 de agosto de 2009

7

Karajen Kaching!

Hoy es de esos días fuertes mal para la paciencia que uno intenta mantener lo más escorpianamente saludable. No por nada en especial, y por todo. Se sumaron cositas del diario vivir, obiamente medio hinchapelotas todas.


Una y de las más insoportables, es que desde hace un par de días desde el laburo no puedo acceder ni a gmail, ni a facebook. No es que me pase el día enchufada, pero como que esa abstinencia me pone de mal humor. Todo parece culpa de Microsoft...

Otra es que tuve que hacer un trabajo que ODIO, ODIO, ODIO (nada del otro jueves, pero es de esas cosas en las que procrastinás todo lo que te deje la situación... y el jefe), y hoy de mañana voltié (escrito a lo bestia) a mi voluntad y lo terminé. Y lo terminééééééé!! Y lo terminé bien. Y maravillosamente gracias a que lo hice, se solucionaron ciertas injusticias que habían traído aparejado el trabajo mismo. Grande el de allá arriba!!!

Después hubieron chotadas varias, que hasta ahora trato de que no me quiten el humor.

Para festejar que:
1 - hoy es viernes y hace una noche preciosa,
2 - que tengo dos días para disfrutar de un merecido descanso
va este temita:

Me encanta esta canción!!!

"I could be brown,
I could be blue,
I could be violet sky,
I could be hurtful,
I could be purple,
I could be anything you like,
Gotta be green,
Gotta be mean,
Gotta be everything more,
Why don't you like me?
Why don't you like me?
Walk out the door!

Kachinnnnnng!!!"


martes, 11 de agosto de 2009

9

Ohhhh My Wtf!!??

Impeca el parcial de Base de Datos ayer (ya me dieron la nota 80/100). Gracias por las suertes que me mandaron, jiji. Se ve que me vinieron bien. Esos 20 puntitos que me faltaron para la excelencia (el podrido 100) se los debo a un problema genético irreversible de idiotez, que me impide colocar (2 de cada 5 veces) bien la cardinalidad entre dos entidades. No importa, el mundo es de los perseverantes. Igual es terrible nota.
Hoy les voy a dejar más que nada imágenes así no se complican yendo a los links que suelo poner. Varias de ellas son de aportes de la divi de la Chiru y del siempre atento Daniel (gracias a ambos!!). Eso sí, pido especial atención al pedido del final de "CABALLERO BUSCA COMPAÑERA" (hagan click en la imagen para ver mejor, no sean vagos) porque es un verdadero hito en el WTF!!?? nuestro de cada martes.




viernes, 7 de agosto de 2009

14

Prófuga

Estoy agotada. Más allá de que sea viernes y pipiripipí, tengo esa sensación de que me arrrastro por los rincones de cansancio. El trabajo…Puede que sea el estudio (y sí, ya estoy vieja para este tren). Tengo parcial de Base de Datos el lunes (ya estudié, ya estudié, no se preocupen) y quieras que no, me estresan las pruebas cualquiera que sean.

Pahhh... mandarse unas vacaciones y rajarse por unos días.

Cuando estudié arquitectura, el viaje que se arma para que los estudiantes de cada generación viajen por todo el mundo, no lo pude hacer porque tenía a mi hijo mayor muy chiquito y no pensaba dejarlo por 6 u 8 meses. Así que me perdí esa oportunidad de conocer el mundo tan intensivamente.

En lo referente a viajes, a lo máximo que llegué en Brasil fue a Blumenau. Espectacular. En Argentina recorrí el norte un par de veces y les diré que es alucinante. Ojalá todos los argentinos sepan el país que tienen en cuanto a paisajes. No tienen nada que envidiarle a ningún otro.

Y hasta ahí llegué.

Entonces puse a mi mente a pensar (cosa rara, pero cada tanto la obligo a ganarse el pan) dónde me iría de vacaciones. Lejos del mundanal ruido. Lo más lejos de los problemas posible. Uuuuuu... Qué lindo.

Dada mis magras finanzas a lo que podría aspirar a ir sería a Costa Azul... Canelones.

Bueno, pero si tuviera unos manguitos, el Machu Pichu es el primer lugar que se me antoja como destino.

Si digamos, ponele, que saco un prestamito destinado a vacacionar, pongo rumbo a México y en 15 días no me ven el pelo, jeje.



Y si me saco el 5 de oro (difícil porque no juego, pero soñar no cuesta nada), me mando un viaje de campeonato de un mes por Europa. Admito que las islas británicas se llevarían 1/3 del viaje. Ahhhh, sí yo soy muy british.

:)

Y ya que estamos les dejo un videito de un temazote que pasaron hoy de mañana en la radio, se me pegó y que porsup viene al pelo.



Y Uds. ¿a dónde se irían de vacaciones? Supongamos que elijen tres escenarios: en la opción pobre, en el que sacan un préstamo y en el que tuvieron un culo de novela y se ganaron la quiniela.
Escucho y leo....

jueves, 6 de agosto de 2009

9

Deja Vús Perros

Basta de tanta nostalgia (por un rato, jijiji)... al fin y al cabo qué? Todo ochentoso, todo retro. ¡Basta!

En julio me choqué con un par de temas que se metieron ya en mi mp3/celular.

Perro amor explota me pareció de esas canciones argggghhhhhh!!! , que gritan esa rabia contenida y que la Bersuit tiene la particularidad de expresar muy convincentemente en sus canciones. Esa bronca que alguna vez nos latió en las sienes, pero reprimimos oprtunamente. Ese perro rabioso que todos tenemos dentro. Un temunazo.





Deja Vu de Gustavo Cerati ya hace unos días que hace loopiti loop en mi mp3. Petacular.






Ya saqué los emoticones de los comentarios para ver si quienes tienen problemas en dejarlos, pueden cumplir su sueño dorado de sumar puntitos para el alfajor.
:) (sin emoticón, así nomás)

miércoles, 5 de agosto de 2009

8

Lady Nostalgia

Este es un post que tengo ganas de escribir desde ayer (la idea se la afané inescrupulosamente a Mariolo, aunque le avisé) y entre pitos y flautas como ando medio vaga, me colgué a hacerlo recién hoy.

¿Vieron que es el mes de la nostalgia y ya empezaron a joder con los bailongos del 24? Yo y mis gustos musicales son bastante ochentosos, por lo que no deja de darme cierto placer que por este mes donde las radios que usualmente pasan arjoneses (leáse canciones de Ricardo Arjona y sus temas impresentables), nos deleiten con esa música que pobló mis años jóvenes.

Saben que acá cada tanto meto un tema musical con cualquier excusa. Ya sea porque lo encontré después de años. Ya sea porque en un par de días lo escuché varias veces. Ya sea porque hay parte de la letra que me parte la cabeza (aunque reconozco que según el período de vida donde se presentepuede haber cambiado de significado, de referidos, y yo, de cabeza). Por éstas y muchas razones las hago formar parte de este antro.

Pero pocas veces he contado recuerdos de mi niñez.

Para empezar les cuento que yo crecí amando todo lo referente a la escritura. Nada que ver con la literatura en sí. Nones.

Viene por el amor irracional a los cuadernos, a los colores, a los lápices y todo lo que venda una papelería (sólo recordar el olor al entrar en alguna deliro). Debo tener algún tipo de fetiche con la pasta de celulosa.

Amé (y amo) los pegotines. ¿Se acuerdan del álbum de Sarah Kay? Por supuesto que lo tuve y lo llené (deliro con ese link, por dió). Intenté hacer una mini colección de servilletas y hojitas. Pobre como pocas cosas que he tenido. Pero yo era feliz con ese tesorito celulósico.

A la escuela me mandaban engominadísima con dos coletas agarradas con cucarachas (para que no me agarrara piojos). Y de tan tirantes que las ataban, me quedaban los ojos como chinita. Me acompañaba sacrosantamente en el portafolio una galleta dulce para la merienda (cada día de los 6 años escolares, así que calculando al vuelo me debo haber comido unas 1056 galletas dulces). Por suerte mi abuela me daba una monedota grandota de 1 Nuevo Peso cada tanto, y las podía bajar con una malta.

Recuerdo que mientras prolijamente pasaba las operaciones combinadas a tinta (sí señores, pluma fuente) y tomaba la leche con el Aguila Quick de frutilla, me acompañaba la Mujer Maravilla, Kimba el león blanco, Leoncio León y Tristón (¡¡¡Oh cielos, que horror… que mala suerte Leoncio!!!!) y Candy Candy (me moría porque amaba a un tal Terry y nunca llegaba a concretar su amor).

Cosas sueltas que me vienen a la mente son las chapitas con las que los varones jugaban a la “arrimadita” (acá más juegos). Yo quería jugar y me sacaban cortita. Soretes. Igual las chiquilinas nos matábamos a jugar al elástico.

Un goce eran los viajes a la chacra de mi abuelo en San Jacinto en la Renault 4, donde con mi hermana íbamos sentadas en la caja abierta de atrás. Y a la vuelta se traía todo caserito. Dos tipos de dulce de leche. Uno chirlo para mi hermana y uno espesito para mí. Dulces de zapallo, de higo, de durazno. Manteca casera. Paro de contar porque me empezó a dar hambre.

Por supuesto que no voy a dejar pasar las músicas especiales (algunas de mi gusto, otras ni ahí) que hoy día me retrotraen a determinados lugares o me evocan gente que me rodeaba.

Me salta la térmica recordando la radio a transistores (mal sintonizada obvioooooo) donde Ana María , la empleanda de casa, poblaba sus mañanas con "Karibe con K" (y similares). Cada maldita mañana. "Los Pimpinella" que nos loopeaba incansablemente la madre de mi amiga Andrea. La zarzuela española que mi vieja se empeñaba tercamente en hacerme oir totalmente a contragusto. Los discos de "Julio Iglesias" que atesoraba mi abuela Ma. Inés. El cassette de "Los Carpenters" que me regaló mi viejo. La música de "ABBA" que sonaba a todo volumen en la Ford Berlina de mi tío, mientras íbamos a la chacra del Parador Tajes.

Lo admito, "Los Parchís" y "Menudo" (donde mis hormonas empezaron a brotar por esos mozalbetes lampiños) me gustaban. De "Canciones para no Dormir la Siesta"sigo siendo fan, ya que éramos vecinos de algunos de sus integrantes y nos llevaban a ver los espectáculos.

Hubo un disco que recuerdo con más fuerza que otros en esa época. Más que "Fama" y mis comienzos de delirio de bailarina / gimnasta. "Flashdance". Obvio que ” What a Feeling” me ponía la piel de gallina y “Maniac” con ese queseyó de locura desenfrenada dieron vueltas y vueltas en mi pasacasettes. Pero había otro “corte” mas romántico que contrarrestaba la onda gimnástica que rodeaba el guión de la película, y era "Lady, Lady, Lady" de Joe Esposito.

Los dejo con el video y yo me quedo comiendo Chicles Ploc, paragüitas de chocolate y medallones de menta.

Ñam, ñam.


martes, 4 de agosto de 2009

6

Mis más sinceros WTF!??

A ver si entienden....
Después de esta muestra gráfica aclaratoria e iluminadora de lo que vienen a representar las imagenes y links de este tipo de posteos, me resta invitarlos a que disfruten de lo que anduve pescando por la red, y finalmente, un temita musical que me anda rondando hace unos días.

* Tres tristres trigres, comen trigo en un trigal. A no Las Tortugas Ninja!! A no Barney!!!


* Batmaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!



* Morí con éstos cartoncitos de amor!!!

* Miren abajo y diganmén si la vida no es paradójica, jajaja.




* A la pipeta... éstos disfraces son para valientes.

* A ver si les gusta esta versión de un clásico, jajja...

* Atendeme esta foto (Coloca el cursor a la derecha arriba de la foto donde dice 6:10 de la tarde. Baja el ratón despacio sin clickear nada hasta la base de la pantalla) Voilá!!!!! Gracias Mariolo!

* Ay dios, las dictaduras...

* Iconitos lindos para los fanáticos de Lego, jeje

* Cotorra traicionera... jeje.

* Morí con estos churros.... Miren la página web.

* Coca cola + Imbécil + Menthos = Ésto.

* Ta bien que choreen las marcas, pero esto es bizarro.
* Perrito bien educado, pero qué carucha!

* Un bikini que se disuelve con el aguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!


Un temita que me anda persiguiendo por la radio y que ya que estamos aporto por acá en el mes de la nostalgia (desde el 1ero. al 24 vamos a publicar una foto nostalgiosa por día en mi otro blog Clicks del día).