lunes, 25 de agosto de 2008

12

Delfín facherín?

De una. A ver señoras y señores, qué opinan:

¿Michael Phelps es fachero o no?

En la oficina no nos terminamos de poner de acuerdo, así que dejo planteada la incógnita con esta foto para la tapa de la revista Sports Illustrated (que es una analogía de la que hizo Mark Spitz en 1972) que no es el mejor ejemplo para formarse una opinión. Quienes han seguido estos juegos olímpicos habrán visto de sobra al delfín (y otros mil apodos que le pusieron) por lo que sabrán qué opinar.

Digan nomás.





Para poner un poco de alegría: Dee Lite - Groove Is In The Heart
---

sábado, 16 de agosto de 2008

21

Otra Óptica China



- Me siento engañado.


-¿Por qué? ¿Por quién?


-Por los chinos, ¿por quién va a ser?


-¿Los chinos lo engañaron? Bueno, a mí también, el otro día, en un restaurante chino, pedí...


-No, no, no. Me siento engañado por los organizadores de las Olimpíadas.


-Ah. ¿Lo engañaron a usted solo? ¿No estará un poco paranoico?


-Eso es lo peor, no me engañaron a mí solo, engañaron a todo el mundo.


-Explíquese.


-La fiesta inaugural fue un bluff. Eso.


-¿Un bluff? ¿Por qué?


-¿No se enteró? Aquella chica encantadora que cantaba hacía playback, la verdadera cantante era demasiado fea para mostrarla en televisión. Los organizadores chinos aludieron a "cuestiones estéticas"...


-¿Y por eso le parece que la fiesta inaugural fue un bluff?


-¿Le parece poco? Pero hay más. Los fuegos artificiales eran imágenes trucadas. ¿Se acuerda de esas huellas gigantes en el cielo atravesando Beijing hacia el estadio olímpico? Se suponía que eran imágenes tomadas en directo desde un helicóptero, y en cambio no
.

-¿Y cuál es el problema?


-¿Cómo cuál es el problema? ¿No se siente estafado, vilipendiado, herido?


-En lo más mínimo. Me encantó la fiesta inaugural, y por mí podían haberla hecho enteramente en una mesa de animación.


-Usted es muy raro, disculpe.


-El raro es usted, que se siente engañado por los mejores showmans de la historia de la humanidad.


-¿Cómo?


-Los chinos inventaron los fuegos artificiales. Después de eso pueden hacer lo que quieran con ellos. Ahora acaban de inventar las inauguraciones olímpicas trucadas. Otra invención. También inventaron los fideos, que Marco Polo llevó a Italia, y que hoy consideramos falsamente la comida tradicional italiana. Inventaron muchas cosas más.


-Pero hacer que una chica haga playback...


-La cantante era fea, me parece una razón bastante plausible para que no se la viera. Los chinos quieren conservar su imagen, después de todo se trata de eso, de una cuestión de imagen. Si usted fuera un nadador olímpico seguramente no lo hubieran dejado competir con ese slip que tenía ayer.


-¡Eso es discriminación!


-No sea estúpido, eso es estética. Los chinos tienen una idea muy clara de lo que es la belleza -como los italianos, por otra parte.


-¡Pero el mundo entero quedó deslumbrado con un espectáculo majestuoso e impactante que resultó ser un engaño!


-Y sí, a veces la belleza engaña, a esta altura de la vida debería saberlo. Fue veloz, sincronizado, bello, como por lo general no es la realidad, llena de imperfecciones y retardos y fealdades.


-¿Pero por qué ocultaron la verdad, no le resulta sospechoso?


-Supongo que por la misma razón de que un prestidigitador oculta sus trucos, para que la magia no se pierda.


-A mí no me gusta que me engañen.


-No sabe lo que se pierde. A mí, en cambio, me encanta ser engañado.


-Lo que dice no tiene sentido.


-Puede ser. Pero cuando mi afición por ser engañado se conjuga con el talento de alguien a quien le agrada y sabe engañar, los resultados son superlativos. Yo sigo disfrutando cuando recuerdo la inauguración de los Juegos Olímpicos. Usted, en cambio, se siente decepcionado. ¿Quién se beneficia?


-¿Usted cree que debería pensar menos y dedicarme a mirar y a gozar de lo que desfila delante de los ojos?


-Bueno, lo que acaba de decir se parece mucho a vivir. Yo lo intentaría.



Guillermo Piro es escritor, periodista y traductor. Publicó los siguientes libros: La Golosina Caníbal, Las Nubes, Estudio de Manos, Correspondencia, Saint Jean-David (poesía) y Versiones del Niágara (novela, obtuvo el Segundo Premio Nacional de literatura). Integra la antología Monstruos realizada por el poeta Arturo Carrera. Sus artículos, críticas, entrevistas y crónicas de viaje han aparecido en Clarín, La Nación, Perfil, Página/12, First, 3 Puntos, La Stampa y Los Inrockuptibles. Integra el consejo de redacción del Diario de Poesía y el consejo de dirección de la revista Confines. Consulta su archivo de columnas.

Vía [acá]

martes, 12 de agosto de 2008

14

Glamour del Bueno

Como Uds. saben, me gusta mucho indagar sobre cual es la tendencia en vestimentas, a la hora de elegir qué puedo usar en un festichola.

Bueno, me he encontrado con una interesante gama de esplendorosos, magníficos y rocambolescos atuendos, que serán lo próximo que le voy a pedir a mi amiga la modista.

Lo primero que hallé, es esta exquisita indumentaria de Ziyi Zhang. Está de más decir que me dejó a-lu-ci-na-da. Una mezcla de los chocolatitos Kisses de Hershey´s , de torta Chiffon de limón, y una especie de peto de brocato bordado. Para dejar sin aliento.

Segunda opción... Ashanti. Sé que es un poco jugado, pero me enamoré de este vestuario. Mata ese pantalón de látex tipo Dominatrix. Esa moña en el brassier. Ahhhhhh!!! Ahora, ese cinturón violeta a esa altura no sé si me lo voy a poder poner. Hay gente que sabe ser elegante, no cabe la menor duda.

La tercera elección es esta monada. A la hora de ponerse sport, y de rejuntar todo eso que tenemos en el ropero y no sabemos muy bien qué hacer con él, tenemos este look de Amanda Peet. Una bufanda veraniega puesta a la "cachetada", una chaqueta corta medio arrugada, unos pantalones "bagui" medio gastados y remangados, unas sandalias kinky de vestir (esas que están de moda como de atorrantas) y un bolso que te sobre del ropero, serán la envidia absoluta. Si tenés alguna ropa maternal arrumbada en el placard, como esta remera, acá es el momento ideal de sacarla a flote. Lovely.

La cuarta la vemos a través de la moda de ... Ay Dios, Dania Ramírez... por favor... Muero con la elegancia de ese enterito de jean entallado tipo Corsé, con la gracia y estilo de esa camisa de seda y cuello importante. Y qué decirte de las sandalias amarillas... Un poema.

Quinto y no por ello menos interesantes es este vestido de Natalie Dormer. Me deja la duda si es que ella no tenía plata para hacerse un vestido y agarró un mantel para llevarle a la modista, o es que es un vestido en serio. Será? Un vestimantel? En todo caso es muy vanguardista. Ya saben... Un mantel de hoy, puede ser un vestido para el mañana. Pechochito.


Bueno, dejé este para el final, porque seguramente sea el que les quede grabado en la retina como una ilusión óptica. Obviamente no es. Sexta viene Lil Mama que está de verdad vestida como una mezcla de dama antigua y vaquera. Camisa rococó. Volados, broderie, corbatín, cintas. ¿Qué más? Y el pantalón vaquero con esa sùper hebilla. Ahora la moña en la cabeza, me deja sin aliento. Y esa mirada matadora. Ay... ¿cómo me quedará?

Ejerciten por favor el derecho al voto, y ayúdenme a elegir que la oferta es taaaan divina, que no sé con cual quedarme primero.

lunes, 11 de agosto de 2008

18

Perlitas a la Italiana

Escena:

Familia con 4 hijos (de 9 a 17 años).
Problemas económicos que ya parecen ser endémicos.
Charla con los chiquilines, diciéndoles que si la cosa no mejora estamos pensando en emigrar.
Cara de sorpresa de la barra. Miradas entre ellos. Cómplices.
Padres que tratan de que entiendan que es un cambio importante. Lleno de desafíos. Un mundo nuevo, país y casa nueva. Viajes, valijas, dejar cosas atrás...

El de 12 años con cara de asombro.
Pero má, ¿Italia?


Mistik
Sip.
Pero lo importante es que estamos todos juntos y que vamos a salir adelante.


El de 12 años, ahora con cara de preocupación.
Pero decime, ¿Y yo que hago con la carpeta de los Incas
que tengo que entregar el miércoles?


Mistik
(Me lo quiero comer...
Cosita de mamá.)

viernes, 8 de agosto de 2008

13

Viernes Weavy

Perdonenmén, pero hoy por ser viernes, me voy a limitar a proporcionar entretenimiento on line.

O sea nada para pensar mucho.

No.
No te fumaste un porro.
Esta ilusión hace que percibas que las florcitas se mueven en ondas.



Estas dos más bien son para que te imagines, que en un punto "especial" se pueden ver en este caso un dodecaedro...



Y en el resto... palitos....



O este genial sistema de cartelería en 3D, que hace que leas "UP" en el aire, sobre la senda donde tenés que subir con el auto, pero que en realidad es una ilusión óptica..

Este se supone que si mirás el punto negro por un minuto (o más, mejor) desaparecen un poco las manchas de colores...

Este parece que giran los círculos, pero están muy quietitos.


Ta.... por hoy es todo.

(todavía me quedan los círculos movedizos del orto esos en la retinaaaa, argggghhhhh!!!)

jueves, 7 de agosto de 2008

24

WTF! Pechochas?

Mi querida Sheryl Crow:

Si bien ese vestido es una preciosidad, la verdad que a vos te queda medio horrible.
No sé si te has dado cuenta, pero te queda como el culo ese escote!!. Me hace mal ver esos huesos en el pecho. Ok, me dirás que vos estás más allá del bien y del mal, que sos una reina del pop y no sé cuantas cosas más. Tenés razón. Pero igual hay detalles que nunca una diva como vos debe descuidar. ¿Querés que te mandemos algún kilo de bizcochos uruguayos?? No hay drama, hacemos una colecta, y además varios que conozco te los llevarían en persona.





Emma, Emma Emma...

Lo mi smo va para vos, mi estimadísima Emma Thompson. Una belleza como la tuya, una lady con todo ese glamour no puede , no debe usar ese escote taaaan abierto...Deja un sinsabor amargo. Como que falta algo. No sé..


Pamelita...

Ahora a la hora de mostrarse como una diva del "mostrador" creo que vos Pamela Anderson, te has llevado todos premios. Pero querida, creo que hay ciertas normas de la elegancia que debés mantener. Para que no parezca que estás embarazada del busto, lo mejor es no usar trajes tan apretados. Digo... Es sólo una sugerencia.



ScarJo:

Me provocás violencia ajena. De la más virulenta. ¿Me parece a mí o te queda chiquísimo el vestido? Ahhhh, ya sé. Es una manera de decirle subliminalmente a tu manager: "Ché Carlitos, vos sabés que ando corta de guita para comprarme vestidos y lamentablemente me tuve que poner éste". Y él se apiade de tu alma y de su marketing, y te dé una tarjeta de crédito gold sin límites para evitar que vuelvas a caer en este bochorno... Horrendo...


miércoles, 6 de agosto de 2008

14

Once cosas que robé

... pero que no merezco ir presa ...

1 - En un día caluroso, disfruté de la brisa que hizo alguien que se estaba abanicando.

2 - He leído el diario de alguien que va sentado a mi lado.

3 - Cuando mi gato está sentado en el sillón que yo me quiero sentar, o lo corro o lo saco.

4 - En el ómnibus, he escuchado a alguien contarle la técnica de cómo sacarle brillo los zapatos y por supuesto que cuando la apliqué dio exclente resultado.

5 - Tengo excelentes reproducciones de obras de arte por toda la casa.

6 - He pedido una tajadita de queso “para probar”en la rotisería, a sabiendas que no me iba a gustar.

7 - Disfruto del perfume de los inciensos que prenden en algunas oficinas donde trabajo.

8 - Es un placer oler a alguien cuando está bien perfumado y limpito.

9 - En los comercios me gusta imaginar que estoy de compras aunque no tenga ni plata, ni intenciones de comprar. Siempre les digo con cara de ofendida a los vendedores: “Estoy mirando”. Ni te digo cuando me pruebo la ropa.

10 - Cuando voy a MacDonalds o a Burger King me guardo todos los sobrecitos que me dan de ketchup, salsa barbacoa, sal, vinagre, aceite, azúcar, edulcorante, galletitas, grissines y me los llevo para casa. Por supuesto que los uso después.

11 – A veces cuando conozco a alguien con el que tengo que vincularme laboralmente o socialmente, opto por tomar una postura chistosa y así hacerlo sonreir. Se me hace más fácil el relacionamiento.

Adaptado de [acá]

domingo, 3 de agosto de 2008

13

La niña y El gato

Acá mi nuevo blog de obras de arte ----> Noel Ilustraciones

Acá el último garabato que pongo en Delirios de una Bruja.

sábado, 2 de agosto de 2008

19

Esa Tsunga NO!

Mi queridísimo Warrick:


Vamos a entendernos.



Primero que nada lo que te voy a decir es que no podés hacernos mierda la ilusión a las y los que te seguimos a través de tus pasos por CSI: Las Vegas, y en alguna que otra película como Alien 4. No tenés derecho a aparecerte así tan campante hecho una piltrafa humana en la playa, y ni siquiera hacerle el dedo del medio a los papparazzi.

No te equivoques. No es por los kilitos de más. No. Eso le pasa a cualquiera y no es tan grave. Es por la espantosísima tsunga esa que tenés en la foto, que nos destruye, desmorona y aniquila al ídolo que desenmascara a los malos de Las Vegas. ¿Nadie de tus allegados te quiere lo suficiente como para decirte que te queda HORRIBLE? Yo que sé... ¿no serían mejores unas bermudas floreadas?

No podés andar así, te lo digo de una.

Y Por último: no me hagas mirarte como Amy Winehouse, porque te vas a asustar.


viernes, 1 de agosto de 2008

12

Gordichica y Super Panza

A vos que soñaste noches y días con ponerte una capa y volar por el mundo palizeando villanos.

A vos, pichón de Titanes en el Ring que delirabas con ser el futuro Martín Karadajián.

A vos, Mujer Maravilla oculta, que guardaba el lazo dorado de hilo cometa, los brazaletes anti balas de cartoncito, y se quemaba la cabeza pensando cómo corno podía ser posible volar en un avión de cristal. Y lo peor: dónde conseguirlo.

A vos, que delirabas con ser Acuaman o Linterna Verde, o para los más jóvenes con los superpoderes de los Dragon Ball Z, o los innumerables tipos de Power Rangers.

A vos. Sí, no te hagás la/el bolud@. A vos que ya creías que con los años y los kilitos extra, no podías llegar a ser un/a superfamos@. Para vos va esta recomendación, para que dejes de soñar y pensar que todo era una ilusión imposible de concretarse.

Si podés, andate al Nº 372 de la Quinta Avenida de Nueva York y caete de culo de la sorpresa (o hacé clik en el vínculo, que te va a salir más barato). Para vos se abrió la Tienda de Suministros de Superhéroes (la Brooklyn Superhero Supply Co.).

Después que te recuperes del impacto emocional, en las estanterías te estarán esperando desde esa capa roja impresinante que te quitaba el sueño, hasta un kit de identidad secreta para que en la oficina nadie se de cuenta que sos el famoso Super Panza o Gordichica.


Fabricados por los Laboratorios Bugayenko y Aardvark Bros., los productos de la tienda prometen mejorar la vida del superhéroe en todos los aspectos. Por un módico precio se puede adquirir una caja de Antimateria o una lata enorme de Super Fuerza para quedar como un patovica invencible.

También se venden latas de Elasticidad instantánea, un preparado que permite alcanzar la Velocidad de la luz sin despeinarse, y cómo no podía ser de otra manera Visión de Rayos X!!!! Too much!


Claro, no podés dejar de comprar una botellita del Suero de la Verdad, o los concentrados de Control Mental, Intuición, Reflejo y Justicia. Ahhh y no te puede faltar en el botiquín el Antídoto contra todo, no vaya a ser que te agarre desprevenido y te mueras por una chotada.

Claro, si te querés asegurar una buena longevidad - digamos eterna-, tenés que gastarte unos dólares en galones de inmortalidad. Uno nunca sabe lo agresivos que puedan estar los malos hoy día.

Eso sí, si el lado bueno no te llama, esta tienda ofrece para su selecto mercado con tendencias supervillanas, elementos invaluables a la hora de ser una malo con todas las letras. Podés hacerte de unas Antiparras para detectar hombres invisibles o adquirir un juego de sprays para diseminar el Caos. Si sos un consumidor muy fanático, que no quiere andarse con vueltas y pretende destruir el mundo en poco rato, podés comprar Caos en bi-do-nes. Zarpado.


Uuuuu!! Y este Robot armado??? Y la Cámara de Teletransportación???? (Lo mandarán por Correo Privado??? Qué paradoja!)
En realidad, y como sucede con estas cosas de los superhéroes, la tienda es la tapadera de una asociación benéfica llamada 826, que trabaja con estudiantes de 6 a 18 años a los que trata de fomentar la creatividad y el interés por la literatura.
La asociación tiene sedes en varias ciudades de Estados Unidos, a cual de ellas más original, y forma una especie de red de apoyo a los estudiantes en horas extraescolares. Hay tiendas de Piratas, del Espacio, etc. El trabajo en las tiendas y con los niños es realizado por decenas de voluntarios que ayudan a los chicos con sus inquietudes y publican sus trabajos para venderlos en la tienda.

Vía [acá]

Gracias Clau por el Premio!!!
( Soy una grossa!!!!)
(De crack, no de gorda!!)
(Sino sería Gordichica)
(En unos días delego el premio en otros bloggers!!)