lunes, 31 de marzo de 2008

10

Procrastinaciones Brujas

Tengo que hacer un informe para mañana a las 10 de la mañana.
(Saco una impresión del material que tengo que usar para hacer el informe ni bien llego).
Excusa 1 – Leer los feed de los blogs que sigo, hasta los que no me interesan mucho…
(Cambio de sitio el material para hacer el informe, para que me quede más a la vista y me de ánimo a hacerlo).
Evasiva 2 – Leer a detalle el informativo de prensa, que lo suelo ojear más tarde o ni lo leo.
(Miro de reojo el material para hacer el informe: mediciones de audiencia, etc…).
Subterfugio 3 – Ordenar el papelerío que habita en mis carpetas hace 3 años, y pero que en realidad debería tirar al cuerno casi todo.
(Saco del medio el material para hacer el informe, para que no se manche).
Recurso 4 – Almorzar lentamente…
(Vuelvo a poner a la vista el material para hacer el informe: medios de comunicación...).
Coartada 5 – Contestar los comentarios de mi blog.
(Ehhh? El material para hacer el informe me mira fijo, fijo...).
Pretexto 6 – Borrar el Spam y las papeleras de las 6 cuentas de correo…
(Caramba... El material me está hostigando desvergonzadamente…)
Escapatoria 7 - Argghhhh…. No tengo…

Está bien. Voy a hacer el informe.

jueves, 27 de marzo de 2008

16

El Zoo del Barrio

Todo ecosistema tiene su equilibrio. Atlántida también. No se le puede pedir a la pobre, que recibe durante el verano a cientos de turistas, ricos, pelagatos, yupies, aviesos de asarse al sol, de olvidarse de apagar la alarma del auto y molestar bastante todos los días, que no tenga su rato de paz durante el año. Sólo en ese rato de paz de 9 meses de calma que suceden a los 3 de tormenta, se pueden percibir los verdaderos habitantes.

En Montevideo, la vorágine es más estable y permanente, y por ésto disimula los procesos equilibrantes. Todo anda a toda velocidad y nadie conoce a nadie, o por lo menos el sonido y el smog atenúan la fauna existente.

En esa calma engañosa de la baja temporada, como los bichos que pululan abajo de la corteza de un tronco podrido, habita una generosa variedad de especímenes atlantidenses. Después de los meses locos, los habitantes auténticos regresan a las casas que alquilaron a los turistas.
No voy a hablar de especies como la mía que viaja todos los días a trabajar, o de pendejos motoqueros que guaranguean en moto por todos lados, o del infaltable “mecánico” del pueblo (Luis SOS LO MÁS GRANDE) que arregla desde un Fitito hecho pomada hasta un BMW impecable, o los peones de la Intendencia, o el almacenero, o los gitanos. Voy a hablar de uno de los principales habitantes que muestra nuestra estructura demográfica: la gente mayor. Y sí, es común que después de jubilarse, lo mejor sea vivir los últimos años en la casita del balneario.


Así, la vecindad se puebla de gente muy pintoresca.

Está la vieja miserable y amarreta que compra en un tarrito de rollo de fotos, el dulce de leche para toda la semana. Que regatea el precio de la polenta al murmullo de "Esto es un robo, adóndevamosairaparar”. No prende la estufa en invierno para no gastar y se caga de frío, o que apaga las luces de afuera, si el vecino las tiene prendidas para garronearle. Y atenti, vive de la renta de 4 apartamentos en la rambla de Pocitos.

Otro ejemplar común, es la señora mayor gatera, perrera y robagajos. Éstas caminan "por la salú, vió" todas las mañanas, mirando arteramente de reojo los jardines, con un gorrito pescador, un palito bastón y una sospechosa bolsita. Van rodeadas de una escolta de canes castrados y gordos, mezcla de todas las razas. Cuando salen solas van a la ferias vecinales y muchas de esas salidas son una excusa para “paladear” los chismes del ambiente.

Los almacenes que cierran en la siesta, son el caldo de cultivo para la transmisión de datos reales o inventados, sobre la población y sus circunstancias. También las tienditas con nombres tremendos como Koketería´s, o la panadería que está ambientada en los años 40 (y abandonada desde esa época la decoración del local), son excelentes centros de traspaso de datos populares.
En ese devenir callejero, en un pacto de buena vecindad, se saludan con un cabeceo y un "cómoovaaaa", tanto en las paradas, en las caminatas, andando en auto, en la feria, o en la playa. Allá nadie pasa desapercibido.

Los jardines de los veteranos y veteranas, merecen un capítulo aparte. A veces es un simple patio atiborrado de un rejunte de envases de Lacterito o latas de arvejas, que ofician de macetas improvisadas con toda clase de gajos (ajenos la mayoría), formando una galería oscura donde se sientan a tomar "el matecito de la tarde" junto a un séquito de gatos incestuosos.

Los más románticos, esperan jubilarse e instalarse afuera, para llevar a cabo el sueño de tener el "jardín del Edén propio". Ahí no escatiman en enanos de cemento (con Blanca Nieves y todo), cisnes maceta, columnatas, gigantescos Cristos Redentores que conviven entre los hibiscos Hawaianos y los Heliotropos. No falta, por supuesto la fuente, que va desde un estanque inmundo en piedra laja, hasta una Fontana Di Trevi en chiquito con rocalla y agua en cascada, luces azul-verdosas, ninfas aguateras y todo. Ponen cerquitos de plástico, comedores de pájaros y botellas con agua contra las plantas, para que los perros no les meen.

Se trasladan en moto, bicicleta o algunos más audaces (los veteranos mayormente) en auto. Van despaciiiiitooooo... muy deeespaciiitoooo. Hay de todo, los ves clavar en seco en las esquinas, o circular a mil en las calles con pozos. En la ciudad les hubieran sacado la libreta hace rato, pero acá pasan más desapercibidos, y así consiguen manejar durante un tiempo.
Claro, hasta que intentan cruzar la carretera y con total despiste, como ví hoy, chocan.

miércoles, 26 de marzo de 2008

10

Kate & Corinne

Este meme musical, me lo pasó Mariolín, el autor de un par de blogs que sigo periódicamente: Así Tal Mundo, Botija (de donde viene) y Batimariolo (el que más comento, la verdad).
El muy zoquete me vió aburrida y apesadumbrada porque en semana de Turismo me pasé al cuete, y viendo ese panorama en el que estaba sumida mi vida, me conminó a seguir con esta cadena memística que consta en publicar unos videos de artistas nuevos o poco difundidos que me gusten.

Como yo al Mariolín lo tengo en gran estima, acá estoy publicando a un par de cantautoras que me acompañan con su voz en mi mp3 cada día de ida al trabajo. Hánganme el favor, escuchen los videos y comenten!!!

Bueno, el primer video (en realidad pongo dos) son de una escocesa que me alucina la voz que tiene. Creo que no he puesto aún ninguna canción suya (ahora no voy a revisar los 214 post de Delirios, así que tengan fé), y que ya es hora de que lo haga: K.T. Tunstall, The Other Side Of The World. Faaaa... temazo! Me mata...



El otro de K.T. es Suddenly I See... UUUUUUuuuuu!!



El tercer video, es de otra británica, la inglesita Corinne Bailey Rae, Trouble Sleeping... Me encanta...




Con este meme voy a invitar a dos colegas bloggeros: al Cuervo que seguro va a tener material de sobra para publicar (jajajaja, te clavé con un meme Cuervoooooooo!!! CRRRUAK!! CRRRUAKKKK!!!) y a Topita porque hoy es su cumpleaños (en vez de tirarte de las orejas, te tiro con un meme).

Beeeesoooooss!!

martes, 25 de marzo de 2008

13

Vacaciones al Chocolate

La semana de Turismo (o Santa) es de las típicas del año en que aprovechamos a organizar la casa entre otras cosas, y por supuesto, quedo hecha pomada.
Quizá el vivir en Atlántida, o que no tengamos mucha guita, o que somos muchos, es que no nos planteamos salir a ningún lado de vacaciones. "Total, si viven en un balneario..." como me dicen comúnmente.

Durante esos fatigosos 9 días, nos dedicamos a reparar muebles, tirar papeles y cajas, quemar alfombras apolilladas, sacar un arbusto que está demoliendo la casa, arreglar y retapizar un gigantesco juego de comedor, arreglar el jardín, hacer limpieza del parrillero, etc.

Además de todo esto se suma a la rutina de las labores turísticas, por culpa mía y de nadie más, la sacrificada costumbre de hacer los huevos de pascua para todos. Entonces, lo que sería una simple ida al supermercado a comprar huevos de pascua comunes y silvestres, se vuelve una secuencia donde se compra el chocolate por kilo, golosinas de todo tipo (porque quedan REPLETOS de sorpresas), se arman los moldes con el riesgo de que los que te visitan en la cocina en cada pasada pirateen pedacitos, se llenan con cachivaches, se cubren con papeles de colores, se colocan en una canasta, etc. Hasta que llegue el ansiado domingo, donde la barra infantil (y no tanto) va contando los minutos para poder devorárselos literalmente. Menos yo porque no me gusta el chocolate. No, no soy una freak, no me gusta...

La cosa es que el domingo después del almuerzo y de la ansiada repartida de huevos, nos quedamos de fajina hasta la noche terminando de tapizar el juego de comedor (después de haber sido reforzado, encolado, lijado, pintado, etc.).
Uffff…

Me estoy planteando seriamente si no será mejor el turismo que viene irnos para algún lado, por lo menos para no hacer nada, y volver a trabajar menos cansada.

La musiquita de hoy, un temazo de Gordon Lightfoot, If You Could Read My Mind. Ahhhh!


Get Your Own Player!

martes, 18 de marzo de 2008

35

Shhhh!!!!!!

Desde niña el sonido de la sierra de carnicería cortando un hueso, o el del banco de sierra al cortar un hierro en una obra, o el taladro neumático al romper la calle, me ponen frenética.

Con los años la lista de sonidos que detesto va en aumento. Y por supuesto mi tolerancia va en dirección inversamente proporcional.

Los gritos agudos, los estornudos sonoros, la gente que habla fuerte, la música estridente y amorfa, un vehículo sin caño de escape, me rompen los tímpanos. No tan fuertes pero igual de insoportables son el tenedor rasgando el plato, y el despertador de mi cuarto que tiene una sirena de barco adentro (no me jodan, que es así).

Los ronquidos merecen una mención aparte, argghhhhh!!!! Mi abuelo pegaba alaridos y se golpeaba el pecho a lo Tarzán, además de roncar. En casa, nunca quisimos averiguar qué córno soñaba para que hiciera ese escándalo...Tanto relajo metía que mi abuela un buen día lo exilió a un cuarto del fondo. Muuy fuerte...

Los que sorben la sopa haciedo sluuuurrrp, me pueden. Los mataría de un sartenazo en la nuca. O los que mascan chicle y abren la boca asomando la lengua en cada "Ñac, Ñac, Ñac". Grrrr!

La lista crece día a día. Ahora la modernidad nos trajo para el deleite de todos, el sonido de los ringtones. No es que los decibeles que emiten me fastidien por lo fuerte, sino la ridiculez terrible de algunos tonos. Ya sean pitidos estilo jueguito de Atari con pocas notas, o esos creativos sonidos polifónicos que traen los nuevos aparatos. Los peores son los de cumbia plancha que algunos compañeros de ómnibus me hacen tener que escuchar!!!

Hago un pedido público: si ponés un ringtone en tu flamante celular, por favor que no sea una porquería. Los demás que lo escuchamos tenemos nuestros derechos.

Para musicalizar vendría bien el Enjoy the silence de Depeche Mode. Pero no, mejor va un video de un recontratemazo ochentoso, para matizar tanto ruidaje: Johnny Logan con Hold me now.

lunes, 17 de marzo de 2008

14

Malignidad

Eugenia hace unos días, me honró con un premio bloggero: Blog bastante Maligno pero Cálido.

Este premio en vez de venir con una copa de oro de 40 centímetros, decorada al estilo renacentista, o con una cena-espectáculo en el Hotel Conrad de Punta del Este, venía con deberes. Y no cualquier deber. Venía con un meme de 47 preguntas personales.

Le estuve dando vueltas y decidí que lo voy a disfrazar de otra cosa, para que no sea una tediosa concatenación de información que seguramente a nadie le interesa leer.

Acá va...

No importa la hora que es. Acá estoy, Mistique para el blog y en la vida real Noel; una escorpiana de 37 años, nacida un 12 de noviembre. He dicho que me gustaría por esto mismo, hacerme un tatuaje con mi signo, dado me enorgullece ser siempre tan perramente escorpiana. No ha habido oportunidad aún, pero quizá la primavera que viene, que es mi estación preferida, me anime.

Para quienes se quieran hacer una idea más acabada de mí, calzo 38, me gusta la ropa interior negra y con encaje, mi número preferido es el 13, y por lo general visto de color negro. En las reuniones tomo vino o whisky (en casa por lo general vino), lo que me pone más optimista de lo normal, y a su vez hace que mi timidez se vuelva más verborrágica. En el trabajo, al revés que en mi vida personal, soy terriblemente extrovertida.

Se está nublando y es probable que venga una tormenta de esas que ya he declarado que me encantan. Espero que esto haga que me alivie un poco lo que hoy me tiene mal: la envidia. Odio a los envidiosos y a los metirosos. No sé a quiénes más, la verdad.

Soy más que inconformista, un poco perfeccionista (no en todas las cosas, dado que me encuentro una desprolija en varias cosas). Me he preguntado si quisiera ser otra persona, quién sería... creo que yo misma. Claro, capaz que trataría de pedir ser la misma, pero un poco menos mal hablada. Pero jamás, aunque me reformen voy a dejar de usar una de mis palabras estrella: "carajo!!!"

No voy a nominar a nadie a seguir con el meme. Estoy rebelde.

Termino, agradeciendo a Eugenia el elegirme, y agregando un temazo, que Donate me lo recordó ayer: Rain de Dragon.

---


viernes, 14 de marzo de 2008

12

Guiños

Estoy terminando unos diseños, que me tienen un poco distraída.
Hoy voy a apelar a algunos guiños humorísticos de publicidad premiada que me he encontrado en varias webs que recorro. Acá van.

¿Querés escuchar música y que nadie te rompa los cataplines?
Dale bombo con una Panasonic!Uuuuuu!
Menos mal que no tenemos Play Station 2, pero igual si llega a pasar el Ninja por casa, hay varios que se quedan sin cabeza...

Acá alarmas COBRA...
Me imagino el infarto que le puede dar al tipo, si le llegan a hacer un ruido de esos atrás.

Muy familiero...


Tremendo!
"Si no es reparado por quién lo fabrica, es probable que no funcione"
Hay gente que se hace cada operación... qué horrible!



ARRGGHHHH!!
Comida de perro que mantiene el sistema digestivo "limpito".
Un aviso realmente asqueroso...

martes, 11 de marzo de 2008

27

Hablame que me gusta.

Me topé hoy en un blog que sigo, con unas frases exquisitas en medio de un diálogo, donde un tipo estaba implorándole a su amor que volviesen a estar juntos: “No hay nada que me guste más en el mundo que hablar con vos. Cuando hablamos pasa algo, que vos me vas a entender aunque suene raro… la conversación tiene brillito”.

Me encantó.

Recuerdo que una de las primeras cosas que noté del Cuervo cuando lo conocí, fue que me gustaba cómo nos comunicábamos y me hacía reír. Y no porque me hiciera un chiste de Jaimito, y yo largara el ja ja ja hasta doblarme de risa. No. La cosa era que hasta en los detallitos más chiquitos, las palabras que intercambiábamos, tenían un entendimiento mágico con mi intelecto, y se desperdigaban saltarinas en cada rincón de mi cerebro. Es como una risa contagiosa, un idioma único que existe desde siempre entre dos. Son palabras subliminales con efecto secundario. Un diálogo que se saborea con el corazón.
En las relaciones amorosas, con quienes podemos hablar de esa manera o reír sintonizados con el mismo humor, se siente una corriente eléctrica única que lo enciende todo.

Esta identificación idiomática me lleva a pensar, con qué pocas personas en este mundo me sucede esto. Además del Cuervo, me pasa con mi amiga Marga o con mi hermana Chechu, y poquísima gente más, que aparte del diálogo verbal hay una carga de miradas, silencios, risas, sobreentendidos y onomatopeyas colmadas de significados.

Qué revelación el conocer gente con la que tenemos esta comunicación, especialmente un amor, porque hace darnos cuenta de la diferencia. Ya no hablamos solos.

lunes, 10 de marzo de 2008

26

Ya fué.

¿Qué pasa cuando nos damos cuenta de que algo “ya fue”? No hablo de las relaciones amorosas donde en medio de una furibunda calentura y mintiéndonos a nosotros mismos, vociferamos a los cuatro vientos: “ya fué, me tiene re podrida!!" Tampoco de cuando parece que ya no pasa nada con quién te quita el sueño, y uno penosamente asume que “ya está”… que la cosa se murió…


No. Me refiero a cuando uno encara un proyecto que se esfuerza mucho en llevarlo adelante, y trata de alcanzar buenos resultados y no sale. O cuando uno está harto de hacer algo, por ejemplo un trabajo, y en determinado momento nos decimos “ya está, ya fué”. ¿En qué momento aparece el click que hace que uno encare la cosa para otro lado? O en un ejemplo más cotidiano, en que van pasando los años y la maldita panza esa que querés bajar, no baja. Porque uno cambia el cuerpo y ya no tiene 25. Hay que asumir finalmente que uno no debe luchar contra lo que viene irremediablemente… Más vale asumir que de ahora en más, la vida viene con panza y listo. O sea asumir que las cosas cambian, que son distintas.

Tampoco hablo de los momentos de crisis, que son promotores por excelencia de los cambios muchas veces. Sólo me pregunto en qué momento nos damos (o tendríamos que darnos cuenta) de que la cosa no va y hay que hacer un giro, que la dirección para ese lado no camina…
Que puede ser más productivo otro camino.

Hoy mi vida toma un giro de los buenos. Hoy estoy feliz, porque me salió el curso de Analista en Sistemas.

viernes, 7 de marzo de 2008

56

¿Equidad?

Mañana 8 de marzo, se supone que es el día Internacional de la Mujer. El origen de la fecha, era la reivindicación de los derechos laborales de las mujeres, pero después se amplió a todos los derechos. Así, en ese día se lucha contra la discriminación, o el desconocimiento del principio de igualdad de oportunidades, entre otras cosas. O sea, se busca lograr que una mujer no tenga igual valor que una vaca, como hasta hace poco fué.

Lo que me ha llamado la atención y es a lo que viene este post, que en alineamiento con esta postura defensora, la población masculina ha lanzado desde hace unos años una encantadora campaña anti caballerosidad, que nubla los objetivos reivindicatorios que se persiguen. Y según me han dicho, en Europa es furor. Esta cruzada, incluye entre otras cosas, no cederle más el asiento a las mujeres en los ómnibus, ni viejas, ni embarazadas, ni con nenitos en brazos. Tampoco dejarlas subir/pasar antes. O arrimarles la silla en el restaurant.
Yo me pregunto, ¿los hombres nacen de un repollo?

Nadie va a comparar el tamaño de los bíceps de un hombre con los de una mujer, porque es ridículamente obvio el resultado de la confrontación.

¡Caramba! No estamos hablando más que de la cortesía de un género hacia otro, que dado que está menos castigado por las funciones genéricas que cumple, cede gentilmente comodidades frente al otro. En este caso la excusa es que como tenemos que ser iguales para todo, todos competimos por asientos, subidas al ómnibus, etc., de igual manera!! Iguales!!! ¿Iguales cómo? Me imagino en un arranque de equidad que podamos “prestarle” a un hombre 3 meses de menstruación, o que en una emulación a la sátira de Schwarzenegger pudieran estar embarazados sólo unos meses. Pueden elegir los que quieran, los 4 primeros en los que vomitás hasta el alma, o los 5 últimos en que parís. O que en un delirio de generosidad, puedan sufrir por nosotras la menopausia. O que toleren por un año (casados o solteros, aunque mejor solteros) el penar por si quedaron preñados sin quererlo. Se acaba el mundo…

Creo que el deseo de paridad de derechos, va más allá que competir en sentar el culo en el asiento, apuntando a evitar las historias de infamia, como sucede en Uruguay donde muere víctima de violencia doméstica 1 mujer cada 9 días. O por ejemplo que a estas alturas, no hay derecho a que tengamos que seguir interrumpiendo el embarazo en la clandestinidad, cuando es nuestro propio cuerpo y nuestro futuro el que está en juego.

Algunos datos que leí hoy en el diario que me dejaron asombrada.

- Cada 18 segundos una mujer es maltratada en alguna parte del mundo.
- 2/3 de los analfabetos del mundo son mujeres.
- 4 millones de mujeres en el mundo son traficadas.
- Las mujeres somos más de la mitad de la población mundial, realizamos las 2/3 partes del trabajo, recibimos el 10% de sus ingresos y poseemos el 1% de los bienes mundiales. EL 1%!!!!!!

Aclaro que odio que haya un Día Internacional de la Mujer, porque me dice que seguimos siendo consideradas inferiores, así que no me feliciten.

¿Cual es el Día Internacional del Hombre?
¿Serán los 364 días restantes?

jueves, 6 de marzo de 2008

12

Libros de Madera

Me encanta el papel y la madera. Cuando era chica, mi vieja me había comprado unos libritos chiquitos ingleses en la librería IBANA (no me acuerdo si era con B o V, así que no corrijan). Unos eran de poemas, otros eran cuentos, otros mini enciclopedias gráficas para aprender palabras. Más allá de atesorarlos y leerlos una y otra vez, una de mis pasiones era abrirlos en cualquier página y meter la nariz en el medio, para sentir el olor a papel de pulpa de cedro. Ahí se juntaban en uno sólo dos de mis cosas preferidas, el olor de la madera y el papel. Inigualable.

Bueno, esta perorata viene a que me encontré con este escultor veneciano Livio di Marchi, que parece que ya tiene ideada una de mis casas de los sueños: La Casa de los Libros. Hecha completamente de madera y diseñada en base a libros de encuadernación tradicional. Arrggghhhh, qué divinaaaaaa!

Acá una vista exterior... Atendeme la chimeneaaaaaa, yo que amo las lapiceras!!
La platea y las persianas, SON LIBROOOS!!!




Acá fotos del equipamiento mobiliario.

La mesa! Los platos, las sillas, el sillón de atrás son de madera "al libro", y no hay que dejar de prestar atención a los abrigos y sombreros del fondo, que son tallados en madera también.


Yyyy, no tranquilo con hacerme realidad un sueño, me hizo otro. Se mandó un FERRARI de madera tipo lancha!!! Ayyy Dios, este hombre me va a matar del corazón.


Y además un Fusca!! No podéééées...

Atendeme el saludo desde el Escarabajolancha del winner: Qué hacé negro!

Claro, ya con esta bombacha nos fuimos al carajo... ésta no la usa nadie, pero puede quedar muy monona como decorativa en el living.

Livio, sos un grande!

miércoles, 5 de marzo de 2008

21

No sé qué hacer conmigo

No hay nada como estar acostumbrado a convivir todos los días con alguien, para que cuando te falta (aunque sea por un día, y por un viaje de trabajo), sientas un agujero en el alma.

Es que la sólo idea de dormir sola por esta noche, ya me dan ganas de no acostarme. Y la idea de comer sola, me saca el hambre. Y la libertad que me da su ausencia, se me hace una cárcel. Como que uno está acostumbrado a una rutina a medias, que patéticamente incluye hasta el respirar.

Extraño el que me pregunten "qué hacemos de cenar", y yo automáticamente enojarme porque siempre me pregunten lo mismo (claro, nadie sabe que soy lo más rompequinotos para la comida, y quién pregunta sabe, que más vale ser cauto e investigar inteligentemente, por aquel dicho que reza: "El Diablo sabe más por viejo que por Diablo"). Ya estoy amargada porque me voy a ir a tomar el ómnibus mañana temprano, y me va a faltar mi compañero de mate de cada día, que resiste hasta la pelea más terrible y encarnizada...

No sabría por donde empezar el día que me falte. Para muestra basta un botón.

Esta noche.

Esta noche no sé qué hacer conmigo.

Bueno, va un recontratemazo de Jennifer Rush, The Power of Love, que expresa en gran medida el "te extraño" que siento hoy.

---

martes, 4 de marzo de 2008

24

Si querés llorar, llorá!

Hay veces que el llanto aparece como cuando se abren las compuertas de un embalse. Imparable, incontenible, que lo arrastra todo. Así salen las lágrimas remolcando para afuera a la congoja. Como si el alma pudiese desahogar la pena a través de los ojos. La garganta escolta a las lágrimas, con un nudo que oprime y no deja respirar.

Claro, no todos los llantos son iguales. Tenemos el llanto aguafiestas, ese que después de un par de whiskys invita a la tristeza a que suba a trompicones desde el corazón, y entre espasmos de sollozos y ahogos desconsolados, nos hace parecer un payaso patético. También tenemos el llanto mayorista, ese que viene junto a un dolor muy grande y se queda instalado allí, como la lluvia de otoño, y que no para, y cae, y sigue cayendo, y hay más…y que es una inundación…

Otro es el llanto solemne, ese que viene con pocas lágrimas, pero ablanda situaciones complicadas. Está el irreflexivo, el que al recordar una pena, aparece de golpe como al picar cebolla, y hace brotar uno o dos lagrimones gordos (no más) que corren suicidas por los pómulos.
Está el llanto confinado, ese que no es más que un violín lastimero, lleno de ííííííí-(sig)-íííííí que nos vuelve niños al que se le rompió el juguete preferido.

Un llanto de los más comunes es el introvertido. Éste no trae consigo lágrimas exteriores, sino que las hace caer para adentro del alma, las que se guardan en una cajita plateada. Solamente se ventila con susupiros profundos o miradas perdidas, que llenan habitaciones, y cielos enteros. Está el llanto flemático, imperturbable, el que aparece cuando tenemos la convicción de que por lo que lloramos no tiene solución. Que las cosas son así…

Las lágrimas húmedas o secas, son un remedio contra la tristeza.

Van un par de canciones, ya que hace días que no pongo música. Salen de la banda sonora de la película Xanadú... y ambas forman parte de "mis músicas".

Electric Light Orchestra - The Fall



Get Your Own Player!


Electric Light Orchestra - Don´t Walk Away


Get Your Own Player!

domingo, 2 de marzo de 2008

30

Álvarez y Borges

En homenaje al argentino Alberto Olmedo, un humorista de culto del Río de la Plata, que el 5 de marzo hace fecha de su fallecimiento. Una pérdida infame.

Acá uno de los sketches que a mí me gustaban más, cuando junto a Javier Portales, hacían de Álvarez y Borges. Se caracterizó por hacer un humor para adultos, con doble sentido. Mientras actuaba, en ocasiones solía hablar en rosarigasino, cuando no quería que otro de los actores entendiese algo. Utilizaba el arte de la improvisación, y fue un gran transgresor de los códigos televisivos (no seguía los libretos, en medio de sus actuaciones se iba detrás de cámaras, etc.).

Hacedor de frases famosas como:
  • Y.... si no me tienen Fé!
  • De acááááá!
  • Éramos taaaan pobres!
  • No toca botón!
  • Con los tallarines, NUNCA!!! (no encontré el sketch en Youtube...:( )
Este es sobre la despedida de Fin de Año y el escabio (borrachera) que se agarra.
Sublime.
---